miércoles, 4 de enero de 2012

Noticias del País

Misiones Online (Misiones): "La mujer violada por entre diez y quince hombres hizo un dramático relato de las peores horas de su vida. “Me secuestraron a la vista de todos y nadie hizo nada”, contó ayer Rosana, quien el viernes fue ultrajada en la colonia Saltito de la localidad de 25 de Mayo.
Por el hecho hay diez detenidos. Durante un operativo realizado en la noche del lunes, una patrulla de la comisaría de 25 de Mayo logró localizar a cuatro sospechosos más por la violación de la mujer en la localidad de 25 de Mayo. Los mismos prestaran declaración hoy ante el juez de instrucción Nº2 de Oberá, Horacio Alarcón.
El hecho salió a la luz cuando la mujer de 35 años denunció el domingo que el pasado viernes un grupo de entre diez y quince jóvenes abusaron sexualmente de ella momentos en que se encontraba con su concubino en un bar. Según el testimonio dado en la sede policial, en el lugar los integrantes del grupo la sometieron sexualmente durante la noche y alrededor de las 5 del día siguiente fue liberada por sus captores, quienes desaparecieron de la zona.
En declaraciones a medios radiales la víctima relató  que  "dos personas me amenazaron y me llevaron a la fuerza, me secuestraron a la vista de todo el mundo y hay mucha gente que vio lo que pasó pero nadie hizo nada", dijo".

El Diario (La Pampa): "Un grupo de dirigentes y militantes creó el Movimiento de Renovación del Partido Radical de Toay después de realizar una de las peores elecciones en la historia de la localidad. “Queremos ver si podemos recuperar el partido”, le dijo a El Diario Ruth Ramírez.
“Somos un grupo de militantes de toda la vida del partido. Somos muchas mujeres, más de 30 mujeres que queremos recuperar el partido. Tenemos el apoyo de la Juventud Radical de la localidad”, afirmó quien fue candidata a jueza de Paz en la interna que se realizó antes de la elección de octubre.
Ramírez recordó que históricamente en Toay el radicalismo tenía tres concejales. “Ahora la elección fue un desastre. Perdimos un concejal y el segundo entró por dos votos”, dijo.
El Comité Radical de Toay está presidido por Héctor Bidegain. Ramírez dijo que “hay una dirigencia en el partido que no permite la participación porque es cerrada. El partido ha sido copado por gente que viene de otros partidos, los han puesto y han ignorado a la militancia”.

El Ancasti (Catamarca): "Las Asambleas Ciudadanas que rechazan la explotación minera a gran escala realizan un corte "permanente" en el camino de acceso a la mina La Mejicana, en el cordón riojano del Famatina, para impedir que la empresa canadiense Osisko Mining Corp empiece con los trabajos de exploración.
Unos 200 integrantes de las Asambleas de Chilecito y Famatina se instalaron a 240 kilómetros al oeste de esta capital y a 7 kilómetros de la localidad de Famatina, en Alto Carrizal, en tanto que la policía desplegó agentes en las zonas de piquete.
El grupo se ubicó donde termina el pavimento de la ruta provincial 11 y se inicia el acceso a La Mejicana, a 2.381 metros de altura sobre el nivel del mar. Las Asambleas decidieron el lunes volver a protestar de este modo, ya que hace seis años les dio buenos resultados, cuando forzaron la decisión de la empresa Barrick Gold de retirarse de la zona".

BAE (Buenos Aires): "Diecinueve empresas en la mira. Ése es el número que desvela al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Durante una reunión mantenida ayer con empresarios, admitió la intenció de focalizar el control sobre diecinueve compañías (el 2,58% de las grandes firmas, cuyas compras de divisas explican más de la mitad de la corrida cambiaria que tuvo lugar a mediados de noviembre.
La excusa fue la primera reunión formal, en el 2012, con los mayores referentes de las grandes cadenas de hipermercados, tribuna que aprovechó para lanzar los lineamientos centrales del control de divisas que llevará a cabo el Gobierno.
Uno de los participantes del cónclave señaló a BAE que “Moreno fue enérgico en el sentido de que se va a sentar en la caja, porque el saldo comercial puede estar seriamente comprometido”. Dijo que nada más que 19 empresas, el 2,58 por ciento del total, movieron más del 50 por ciento del mercado de divisas en la última corrida cambiaria”.
Aunque Moreno, por obvias razones, no anticipó los nombres de esos protagonistas que están bajo su lupa, hay dos figuras que ya se conocen por estar apuntadas desde el Gobierno: Jorge Brito, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y del Grupo Macro, y Carlos Blaquier, titular de Ledesma.
En la última Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), nada menos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al caso de “algunas empresas grandes” que “habían comprado igual cantidad de dólares o más de la que nosotros les habíamos prestado en pesos a tasa negativa”".

La Mañana (Neuquén): "Existen en Neuquén alrededor de 57 mil empleados que se desempeñan en alguno de los tres poderes provinciales o en los municipios. Representan el 38% de todos los asalariados que tiene la Provincia, si se agrega a este número los 90 mil trabajadores privados que hay, según el INDEC, en este distrito. Tomando como referencia el hogar tipo, es posible establecer que 228 mil neuquinos dependen directamente de los ingresos que genera el Estado.
Según un trabajo realizado por el Ministerio de Economía de la Nación, en 2009, Neuquén fue la tercera provincia con más empleados públicos provinciales cada mil habitantes del país. Sólo la superaron Tierra del Fuego y Santa Cruz, ambas con una matriz de desarrollo similar a la de esta provincia".

El Atlántico (Buenos Aires): "Unos 20 propietarios de viviendas lujosas ubicadas en los balnearios de Pinamar y Ostende, en la costa bonaerense, denunciaron la usurpación de sus casas con el objeto de alquilarlas de manera ilegal a unos 12 mil pesos los quince días.
Según las familias danmificadas que viven en Capital Federal, serían más de 60 las casas usurpadas por una banda mafiosa, que realiza contratos de locación truchos a gente que alquila de buena fe, colocándolos en medio de situaciones irregulares.
“En los últimos días se contactaron los damnificados. Ellos viven en Buenos Aires, pero tienen las casas para vacacionar. Hay más de 60 casos de usurpación en zonas como Pinamar, principalmente en viviendas cerca de la calle Bunge, que es la principal”, denunció el abogado Javier Miglino".

0 comentarios:

Publicar un comentario