viernes, 10 de febrero de 2012

El Campo se niega a pagar más de 160 pesos por la hectárea que vale 12 mil dólares

Dic-ta-du-ra-se-ño-res. Con todas las letras. Con todo lo que aportan al país, le quieren subir los impuestos en Santa Fe para seguir chupándolos para mantener a la corrupta clase política y a los vagos de los Planes Descansar. Y dale que dale, che... ¡Ya pagan 160 pesos! ¿Cuánto más quieren retenerles, pobres chacareros?
"El gobernador Antonio Bonfatti señaló esta mañana que la provincia evalúa incrementar los impuestos y habló específicamente de “aumentar el impuesto inmobiliario rural”. En diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho dijo que “es irrisorio” el ingreso a las arcas provinciales de esta recaudación".
Fuente
"El gobernador Bonfatti detalló que "el Inmobiliario representa el 7 por ciento de los ingresos de la provincia, lo cual es irrisorio en contraste con el valor de la hectárea", y ejemplificó diciendo que “de los 7.238 millones de pesos que el fisco recaudó el año pasado por impuestos, 567 millones (7,83%) correspondieron al Inmobiliario, rural y urbano.
Pero la cuestión no pasa por las alícuotas, sino por los avalúos fiscales que según el Subsecretario de Ingresos Públicos Sergio Beccari no se ajustan desde el año 1993. El promedio de los avalúos fiscales de inmuebles rurales en Santa Fe le asigna un valor de entre 113 y 160 pesos por hectárea, con excepción de campos ubicados en el Sur provincial en los cuales la base imponible asciende tan sólo a un valor de 600 dólares por hectárea, cuando el valor inmobiliario de esos campos arranca desde los 12.000 dólares, al menos desde el centro de la Bota hacia el sur".
Fuente
"Luego de que el gobernador Antonio Bonfatti anticipara estar evaluando un aumento en el tributo que pagan los productores por las tierras de la provincia para hacer frente a los aumentos salariales que se están negociando, el titular de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, le respondió a través de Cruz del Sur. "Que Bonfatti sepa que no es momento de aumentar impuestos", dijo, y se quejó de la "baja rentabilidad" y la sequía que padece el sector agropecuario.
Al otro lado del teléfono, la voz de Eduardo Buzzi sonó apagada. "Es que recién estoy llegando de unas vacaciones en la costa y estoy medio desconectado de todo", aclaró".
Fuente
"A su vez, Juan Carlos Herrero, secretario de Coordinación de FAA, agregó: “Los chacareros no somos remisos al pago de impuestos, pero queremos establecer con claridad que los tributos deben ser abordados con criterios de consenso, progresividad y equidad contributiva”".
Fuente
"El dirigente de Federación Agraria, Pedro Peretti, planteó su oposición "a que se les aumente el Inmobiliario a los pequeños y medianos productores", y desafió a "que le vayan a cobrar a los Batistuta y otros terratenientes que hay en la provincia"".
Fuente

1 comentarios:

Carlos dijo...

Karadurismo total, la cantidad de miles de millones de dólares que aporta el campo al estado es impresionante, sólo unas lacras sedientas de dinero sin trabajar como los peronistas pueden pedir más.

Basta de krimen, basta de sakeo, por favor señores del Frente Para la Derrota (de la Argentina)

Publicar un comentario