jueves, 22 de marzo de 2012

Para relatos, La Nación

 Me había propuesto extender el período de abstinencia blogueril impuesto por Telecom para darme aire en mis otras actividades, más o menos hasta abril. Pero uno se cruza a un violento Nelson Castro enojado porque la realidad no le encaja (el mismo día que llamó mentirosa a la Presidenta, mintiendo con lo de la DAIA), se da una buena dosis majuliniana, se banca que TN no incluya entre sus títulos -ávidos de hechos de corrupción pública- el caso de El Milico amigo de Mauricio y la confirmación del procesamiento del ex de Educación también de Mauri (también procesado, claro); hasta le produce ternura la afirmación de Guyot que desarrolla La Corriente. O risa la falta de choclos premium. Todo bien hasta ahí. Pero fraguar un informe que se desactiva con un simple Buscar en el Adobe Reader ¡¡¡es demasiado!!!
Como marca la captura, el estudio elaborado por el Observatorio de la Educación Básica Argentina, integrado por la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Banco Santander Río, con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, en ningún momento habla de la Asignación Universal por Hijo. Sin embargo el título de la nota del matutino mitrista es:
Para peor, lo que marca el usuario de lanacion.com leo_jamming: "Dónde menciona a la AUH? Habla de ausentismo escolar (chicos que van al colegio y faltan), no de abandono ni de reinserción. Pero no hay una sola mención de la AUH. Y las conclusiones del estudio son: 1- buenas condiciones para llevar a cabo los procesos de enseñanza en las aulas, 2- se percibe un aumento de equipamiento en materia de recursos didácticos, 3- No se observan altos niveles de pluri-empleo, lo que hace pensar en una mejora en las condiciones laborales de los docentes y directores, 4-la percepción general de los directivos y preceptores es que la situación escolar es estable o, más aún, está mejorando, 5-ciertos aspectos que son entendidos como obstáculos en la gestión cotidiana. La principal problemática es el alto nivel de ausentismo tanto en docentes como en alumnos, De donde sacaron los datos que publican?".
Sigo.
Estando.

ACTUALIZACIÓN (23/02/12)
Clarín se suma a la mentira. Como cuando nos copiábamos en el colegio del que había respondido mal la pregunta que no sabíamos...
El tándem a full.

0 comentarios:

Publicar un comentario