lunes, 23 de abril de 2012

Alberto F desmintió a Tiempo Argentino confirmando que trabajaba para Repsol

El bueno de La Nata cedió unos minutos de su programa en Canal 13 para que su compañero de trabajo pueda hacer su descargo y le echara la culpa a Néstor Kirchner de ser "asesor estratégico" de la empresa de origen español y capitales extranjeros.
"Después de que dejé el gobierno, tuve que recomponer mi situación profesional. Y Néstor se preocupó por mí y le pidió a YPF que me diera trabajo. Pero yo no era lobbista, sino un consultor externo", relató Fernández, luego de haber iniciado el diálogo telefónico con La Nata afirmando que lo publicado por el matutino porteño era mentira.
El ex funcionario K no desaprovechó la ocasión para asegurar que con "embestidas" como ésta no lo van a callar. Similar actitud victimizante también había adoptado semanas atrás cuando el canal de cable C5N había sacado del aire un programa donde él hablaba en contra del gobierno que integró hasta hace menos de 4 años atrás.
Quienes no hicieron su descargo aún son Joaquín Morales Solá, Julio Blanck y Ricardo Kirschbaum, cuya esposa siempre lo pone en apuros. Los dos primeros cobraban (¿cobran?) también por asesorar a Repsol (11 mil Joaco; 10 mil, la pareja de van der Kooy), como la esposa del colorado editor general de Clarín, Silvia Marta Fajre, que recibe 15 mil pesos por mes como consultora en el área de Comunicación de Repsol (Fuente).
Pero Silvia no es la primera vez que compromete a su marido. Ya en el resonado caso de las escuchas ilegales (que tiene procesado al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri) había aparecido su voz manteniendo charlas con la esposa del espía Ciro James.
"De los entrecruzamientos telefónicos se detectaron cinco llamados del espía Ciro James al celular registrado a nombre de Silvia Fajre, ex secretaria de Cultura del Gobierno de Jorge Telerman y esposa de Ricardo Kirschbaum, editor general del diario Clarín. Dos de esos llamados coinciden con los días en que James retiró las grabaciones de las pinchaduras de los teléfonos del empresario televisivo Carlos Ávila.
El 22 de septiembre de 2009 a las 13.35, el espía retiró de la Side los casetes con las escuchas a Ávila. Ese mismo día, a las 14.16, se comunicó al celular a nombre de Fajre. El episodio se repitió el 24 a las 15.11 cuando James retiró los casetes y llamó al teléfono de Fajre a las 17.28. Aunque el teléfono estaba registrado a nombre de Fajre, fuentes del juzgado confirmaron a este diario que el celular era usado por Federico Kirschbaum, hijo del editor general de Clarín.
La precisión no hace otra cosa que agravar las sospechas porque Kirschbaum junior es –según su propio currículum–, un especialista en seguridad informática que trabaja  en la empresa Infobyte Security Research. Sin embargo, la edición de julio de 2009 de la revista Brando –perteneciente al grupo de revistas de La Nación– lo presenta como uno de los cinco mejores hackers del país. Clarín ha amenazado a Ávila con acciones judiciales pero su editor general no ha explicado por qué el espía Ciro James se comunicaba con el teléfono de su hijo cada vez que retiraba de la Side las grabaciones de Ávila". (Fuente)
Claro que estas relaciones fueron debidamente ocultadas por el Grupo, como lo mismo hará ahora con estas denuncias no sobre la legitimidad de asesorar a una empresa y cobrar por ese trabajo, sino de aparecer frente a las audiencias sin transparentar que esta relación laboral puede condicionar su opinión, que es presentada como independiente de todo tipo de interés personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario