viernes, 6 de abril de 2012

Córdoba: piden que se prohíba fumigar a menos de 500 metros de los pueblos


"La necesidad de exigir que se prohíban aplicaciones a menos de 500 metros de los pueblos fue una de las conclusiones más importantes que arrojó la primera Cumbre de los Pueblos Fumigados del sur de la provincia de Córdoba que, con importantes ausencias, se realizó en General Cabrera (Córdoba).
Si bien había distintos compromisos de pueblos interesados en participar, sólo tres poblaciones asistieron al debate acerca de una problemática que afecta a muchas localidades que dependen de la producción agropecuaria. La localidad anfitriona estuvo representada a través del testimonio del organizador de la reunión, Diego Carrera; desde Las Perdices llegó el médico veterinario Carlos Rivero; y por Coronel Baigorria integró el panel de debate el vecino Enrique Tittarelli.
Cada uno de los vecinos autoconvocados de estas poblaciones de la región expuso sus experiencias y concluyeron en la necesidad de contactarse con organizaciones no gubernamentales nacionales o provinciales para seguir en la lucha por una legislación adaptada a las exigencias que los cuadros de salud de vecinos presentan.
Carrera se mostró sorprendido por la inasistencia de instituciones públicas que deberían bregar para que la problemática no afecte a los vecinos. “El gobierno (municipal) no estuvo presente en ninguna de sus esferas. Las personas que tienen que estar trabajando en el Concejo en la nueva ordenanza, no estuvieron presentes”, señaló el representante cabrerense. Y agregó: “El INTA tampoco estuvo presente. Nosotros los necesitábamos en el debate, pero asimismo la cumbre fue positiva”.
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario