viernes, 13 de abril de 2012

Inédito: diario argentino pide disculpas a sus lectores

Se trata de El Cronista, que junto a Clarín, La Nación, Perfil y demás habían asegurado que CFK anunciaba la "reestatización" de YPF ayer. Sin embargo, la Presidenta no habló nada de eso.
Fernando González, el director del diario de De Narváez, se hace cargo: "Primero lo primero. Las disculpas a nuestros lectores, a quienes les informamos que ayer la Presidenta formalizaría el reingreso del Estado a YPF y éso finalmente no ocurrió. El anuncio se hará, si no hay nuevas postergaciones, durante la semana próxima pero había que aclarar esta cuestión para analizar a continuación los motivos de la demora oficial.
Cristina despidió a los gobernadores con un pedido general de evaluación de los proyectos estatizadores. Hoy viaja a la Cumbre de las Américas en Cartagena donde se dará el gusto de tener su reunión bilateral con Barack Obama, pero su intención es definir el modelo de retorno estatal a la principal empresa del país en la semana próxima. Para eso, deberá optar por alguna de las opciones que no terminan de convencerla: la más belicosa de Kicillof; la más contemporizadora de De Vido o alguna intermedia que amalgame Carlos Zannini.
De todos modos, el resbalón de las últimas horas igual le sirvió a Cristina para desairar a la prensa, que se apresuró (nos apresuramos) a ponerle fecha y hora a un anuncio sensible que todavía tiene algunas cuentas pendientes por dirimir".
Fuente
No se encontró actitud similar en los demás medios gráficos.
Clarín y La Nación prefirieron difundir las amenazas de España y la Unión Europea contra Argentina con sustantivos y verbos tremendistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario