lunes, 23 de abril de 2012

Novaro (TN): CFK es comunista. Bah, no. Nada que ver. Igual, el kirchnerismo está acabado

El (¿todavía?) asesor de Marga Stolbizer comienza con los mismos giros que los "revolucionarios" del '55 experimentaron con Perón: de un fascista pro-nazi a un comunista que debió ser repelido con la fuerza del Estado. Sin solución de continuidad.
Novaro -que considera que el tiempo actual es peor que una dictadura, también dicho en TN, su casa- comienza: "El equipo del que se está valiendo Cristina para tomar decisiones e implementarlas combina ideas nacionalistas y anticapitalistas, algunas de éstas de franca inspiración soviética. De allí que la primera pregunta planteada exija determinar si existe un acuerdo firme entre esas corrientes respecto de hacia dónde se quiere ir. El problema en sí no tiene nada de nuevo: se planteó de un modo u otro a casi todas las revoluciones del último siglo. Allí donde entraron en crisis el liberalismo y el capitalismo, la convergencia entre nacionalismo y comunismo fue en ocasiones decisiva para la formación de una coalición revolucionaria. Fue el caso de Rusia en el '17. Y de Irán en el '79".
Cuando se da cuenta de que recurrir a semejantes ejemplos -un poquito, nada más- lo aleja de la realidad, admite: "¿Todo esto tiene algo que ver con lo que sucede actualmente en Argentina? Podría decirse que muy poco".  
Entonces, se consuela: "El kirchnerismo ya consumió lo mejor de su tiempo, y si ahora pretendiera imponer un amplio programa puede descubrir que ya no tiene suficiente combustible en el tanque ni soga en el carretel. No sólo por la escasez relativa de divisas, ingresos fiscales y stocks de capital a expropiar, sino también porque el ciclo internacional favorable a este tipo de experiencias está declinando". 
Para que el ciclo comience con una nueva alocada tésis, en un contexto donde los españoles comienzan a chocarse con la realidad y dejan mal parados a los Neilson que prometían (y anhelaban) consecuencias gravísimas para su propio país o la ya graciosa calificación de "confiscación" por parte del cada vez más radicalizado La Nación.
Difícil el alma del "intelectual" y sus compañeros de ruta, que quieren moldear la realidad a sus necesidades y desos. Fíjense sino en el pobre Verón (no, la Bruja, no), que se siente un pelotud*. Si leyera a Aliverti encontraría algunas puntas del por qué ese sentimiento que lo embarga.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Ya no puedo creer esto. Están muy locos. Justamente hoy me crucé con un par de contras que están desorbitados. Yo los escuchaba y... ya ni les digo nada.
De chaleco.
(al margen, éste estúpido vivió la dictadura?).

Sergio Villone dijo...

En mi FB, tenés a varios desorbitados, Daniel.

Nene Larragueta y si lanat dice la verdad sergio,?k pasaria?

Nene Larragueta porque no puede ser verdad?

Sergio Adrian Villone Que las flores de la suite Eva Perón del hotel Los Sauces en El Calafate son falsas???? Me estás jodiendo, no?

Sergio Adrian Villone Lo central es una vez más haberse comido el discurso amenazante que nos iban a escindir del planeta por robarle nuestro petróleo a los españoles.

Nene Larragueta no ,porque deberia estar jodiendo.yo pregunto si el imforme que dio lanata anoche no puede ser verdad.??

Sergio Adrian Villone Uno creía que con las AFJPs, el fútbol, las reservas del Banco Cnetral, habían aprendido. Pero no.

Sergio Adrian Villone Ahora sólo les queda lamentarse porque su propio país no sea sancionado.

Sergio Adrian Villone ¡¡¡Lo que dio anoche La Nata sobre los hoteles que se sabía hace años que tenían los Kirchenr es verdad!!!!!!!!!!!!!! Sólo lo puso en imágenes.

Nene Larragueta porque son tan fanaticos y no ven la realidad???o no la quieren ver????

Sergio Adrian Villone Cuál realidad?

Nene Larragueta la que se ve todos los dias,

Nene Larragueta vos vivis en el mismo pais que yo ???

Sergio Adrian Villone Pero decime cuál es esa realidad. Describímela.

Mariano Gabriel Muguruza la realidad de que se roban todo los politicos y hay gente que los defiende dajate de joder , estan podridos en plata y en testaferros y vos decis que van a cambiar el pais ???? o es mentira que estan podridos en plata y que cada ves van por mas y no digo solo por cristina sino por todos o casi todos todavia queda alguno que otro que piensa en la gente , este no es el caso primero vende ypf y todos los que estan ahora apoyaron la venta y nadie y no la controlo, despues la compra menos la va a controlar se la van a choriar a toda esa es la realidad!!!!! a mi me daria verguenza defender a una presidenta que tanto habla de recuperar el pais y esta rodeada de ladronessssss

Sergio Adrian Villone Es que, Mariano, la corrupción de ciertos políticos (a dirimirse en la Justicia) no cambia rumbos y políticas de estado. Son dos temas de dimensiones dieferntes. Eso creo que es lo que no pueden separar varias personas, que desde hace rato se sienten incomprendidas, que sienten que todo el mundo está equivocado. Es oponerse a recuperar la posibilidad de autoabastecernos, hasta llegar a ponerse de lado de intereses extranjeros, porque los que toman esa medida trascendental, histórica, apartidaria, son supuestamnete corruptos. Ni qué hablar de sólo considerar la corrupción política/pública, no. Ya que nombramos a La Nata, él también es corrupto. Preguntale a los trabajadores de los medios que fundió, por ejemplo.

Publicar un comentario