martes, 17 de abril de 2012

Urgente: En España necesitan un 678

La Razón: "«La nacionalización de Repsol siempre fue el sueño de mi difunto marido», dijo la viuda negra ayer para terminar su anuncio de expropiación. No hay duda de que Néstor Kirchner se debe de estar riendo desde las alturas porque su proyecto político encarnado en su sucesora, Cristina Fernández, se está cumpliendo de la manera más radical.
Y es que la mandataria supera al ex presidente en soberbia y exabruptos. Conocida como «la bestia parda» entre los empresarios españoles, ha acabado suscitando más miedos que otros personajes bolivarianos como Evo Morales y Hugo Chávez".
El Mundo: "Si bien Octavio Paz habló del "ogro filantrópico" para describir las estructuras estatales que alimentan el populismo con recursos públicos, también es posible resaltar la existencia de un "monstruo interventor", una especie de "Leviatán confiscatorio". Se trata, pues, de los dos rostros del Jano estatal latino. Esta doble dimensión filantrópica-confiscatoria caracteriza al Estado kirchnerista. En un sistema así la legalidad se considera, como afirmaba Lenin, un mero "fetichismo burgués", un obstáculo para la política inmediata. Y al peronismo lo que le interesa es la política del día a día".
ABC I: "Tras el atril, a su derecha, la bandera del país, la albiceleste en la que un sol figurado con rostro humano se convierte en experto testigo de una más de las tropelías que han cometido los gobernantes argentinos en nombre de su pueblo, que ahora tiene como víctima a la petrolera española.
Una sustancial representación del régimen que se dispone a festejar con vítores lo que CFK lleva meses planificando. Seguro que su decisión responde a razones económicas e ideológicas, que obedece a una forma socialista de control de los medios de producción que Marx dejó escrito en «El capital» en forma de catecismo y que conmilitones del bolivarianismo ramplón que fundó Chávez vienen implementando desde hace ya algunos años".
La Voz de Galicia: "Lo que ha ocurrido con la filial argentina de Repsol extraña en el mundo actual, con raras excepciones, como la Venezuela de Chávez, de quien no está muy alejada Cristina Fernández. La seguridad jurídica es lo primero que se viene abajo cuando el populismo orienta la acción de un Gobierno. Y sin esa seguridad es inviable una sociedad internacional como la forjada en las últimas décadas, en la que todos dependemos de todos".
El País: "Los ciudadanos argentinos deben ser conscientes de que la expropiación de YPF no responde a la preservación de las reservas petroleras del país, sino a los efectos de una política errónea que ha conseguido hacer deficitaria la balanza energética del país. No es difícil pronosticar que la YPF dominada por la camarilla que gobierna Argentina perderá cualquier posibilidad de beneficio y se convertirá en otro instrumento estéril de subvenciones que acabará por dilapidar los recursos del país. La expropiación de YPF es una huida hacia adelante que sitúa a Argentina al margen de la comunidad económica internacional".
La Vanguardia I: "La decisión de requisar YPF se inscribe en la vieja estrategia de los grupos dominantes en Argentina de absorber la riqueza del país sea quien sea el protagonista de su creación. Esta costumbre ha provocado muy malas experiencias al país, que sólo ha logrado superar la suspensión de pagos de su deuda gracias a la evolución favorable de los precios internacionales de las materias primas, especialmente el de la soja. Ayer, el precio de la soja se desplomó tras el anuncio de la nacionalización en el mercado de futuros de Chicago al liquidar masivamente posiciones los operadores. La sanción de los mercados puede ser muy dura para un país cuyo modelo económico hace aguas y cuyo Gobierno ha nacionalizado los fondos privados de pensiones.
Por su parte, la Unión Europea debe respaldar de forma contundente a España en sus acciones legales. Se ha dicho repetidamente que el hecho de pertenecer a la UE tiene la ventaja de que cuando uno de los socios sufre una agresión puede contar con el apoyo del resto de los países que la forman. En esa situación estamos y ahora toca actuar con la máxima energía ante un país tentado por la radicalización política".
ABC II: "Cristina Kirchner puede probar su propia medicina y lamentar un decisión que traslada al mundo la ausencia de las más elementales garantías jurídicas en un país en el que la democracia no es más que un puro formalismo. Entre la demagogia y el populismo, entre el nacionalismo y el peronismo irredento, la mandataria argentina acaba de cometer el más grave error de su mandato: situar a Argentina en la órbita de las naciones «okupas», la de los asaltadores de derechos. Veremos quién ríe el último".
La Vanguardia II: "La expropiación de YPF, que amenaza con repercusiones en otras inversiones españolas en Sudamérica, se produce en un momento en que convergen la fragilidad de España en el concierto internacional por su situación económica y el temor del Gobierno a una crisis institucional por el malestar que ha causado la actuación del Rey".

0 comentarios:

Publicar un comentario