domingo, 6 de mayo de 2012

¿Qué vino a hacer Mariotto a Córdoba?

Además de ir cimentando el golpe de gracia del kirchnerismo a DLS (que se refugia en Scioli). O a propósito de eso.
"En pri­mer lu­gar, el kirch­ne­ris­mo apun­ta a una fi­gu­ra con la que es­pe­ra au­men­tar el es­pec­tro de ad­he­sio­nes, es­pe­cial­men­te de los sec­to­res me­dios: Ca­ro­li­na Scot­to, la rec­to­ra de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Cór­do­ba.
Pro­fe­so­ra de his­to­ria y doc­to­ra en fi­lo­so­fía, la pri­me­ra mu­jer en re­gir los des­ti­nos de la ca­sa de altos es­tu­dios me­di­te­rrá­nea ya ha si­do ten­ta­da en otras oca­sio­nes por el go­bier­no na­cio­nal pa­ra ocu­par car­gos im­por­tan­tes en sus lis­tas. In­clu­so, so­nó co­mo una po­ten­cial can­di­da­ta a com­pa­ñe­ra de fór­mu­la de Jo­sé Ma­nuel de la So­ta en 2011.
En aque­lla oca­sión, Scot­to se ex­cu­só. Aún lo ha­ce cuan­do le pre­gun­tan por su fu­tu­ro fue­ra de la UNC. De he­cho, le que­da un ar­duo año de ges­tión, sa­zo­na­do por los fes­te­jos por los 400 años de la Ca­sa de Tre­jo.
No obs­tan­te, fue ella la pri­me­ra ci­ta en la apre­ta­da agen­da de Ma­riot­to. An­te los me­dios, el ex ti­tu­lar de AFS­CA no he­si­tó en elo­giar a la rec­to­ra, ase­gu­ran­do que el kirch­ne­ris­mo le brin­da­ría su apo­yo en ca­so de que de­ci­da lan­zar­se de lle­no a la are­na po­lí­ti­co par­ti­da­ria. Con tal res­pal­do, po­cas du­das que­dan so­bre el ca­mi­no que em­pren­de­rá fue­ra de las obli­ga­cio­nes aca­dé­mi­cas.
Du­ran­te el ac­to cons­ti­tu­ti­vo de “La Gre­mial” (agru­pa­ción de gre­mios y mo­vi­mien­tos que se su­ma al con­glo­me­ra­do K cor­do­bés,) Ma­riot­to tam­bién tu­vo un apar­te con Ol­ga Riu­tort, con quien el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria si­gue acei­tan­do los vín­cu­los ini­cia­dos ya en el se­gun­do se­mes­tre del pa­sa­do año.
Los 200 mil vo­tos que cuen­ta co­mo pro­pios la con­so­li­dan co­mo la di­ri­gen­te jus­ti­cia­lis­ta de ma­yor as­cen­den­cia en la ca­pi­tal. De he­cho, en las úl­ti­mas con­tien­das pa­ra in­ten­den­te lo­gró más ad­he­sio­nes que los can­di­da­tos que ofi­cial­men­te con­sa­gró Unión por Cór­do­ba. Esos vo­tos, más el tra­ba­jo de ba­se que rea­li­za en la capital, cons­ti­tu­yen el prin­ci­pal respaldo por el que la ex le­gis­la­do­ra es aten­di­da en los des­pa­chos de la Ca­sa Ro­sa­da.
“So­mos los úni­cos que ca­mi­na­mos las ca­lles, al­go que le fal­ta al kirch­ne­ris­mo cor­do­bés. Ellos tie­nen mu­cho aná­li­sis, pe­ro po­ca ac­ción”, in­di­can des­de su en­tor­no.
Prag­má­ti­ca, co­no­ce co­mo po­cos las ve­lei­da­des del pe­ro­nis­mo. Y em­pa­ren­ta su tra­yec­to­ria con la de Nés­tor Kirch­ner. “Él se fue del PJ por­que por den­tro no po­día ser can­di­da­to. Una vez en el po­der, to­dos se su­ma­ron a él. Y aho­ra ha­bla­mos de kirch­ne­ris­mo. Ayer fue me­ne­mis­mo, lue­go du­hal­dis­mo”, sin­te­ti­zó".
Fuente
"Scioli “compró” la agenda que le diseñó su operador político Santiago Montoya (el economista cordobés que preside el grupo Bapro). Desembarcó en Córdoba con la excusa de una agenda institucional (de la cual trató de hablar en público sin demasiada convicción), cuando su verdadero objetivo fue plantarse frente al kirchnerismo y reunirse con un dirigente que no goza de los afectos presidenciales: el gobernador José Manuel de la Sota. La reunión a solas, la foto y después… la acción de la asociación de ideas y libres interpretaciones, que tienen un común denominador: llevar el razonamiento hasta la conformación de un polo anti-K, con características federales".
Fuente
En el acto del viernes, "se anotaron el titular del grupo Dinosaurio Mall, Euclides Bugliotti; el dirigente Ricardo Moreno (uno de los organizadores, que dijo a este diario que movilizó gente en 76 colectivos y en una treintena de Trafic); el ex intendente Daniel Giacomino; la concejala capitalina Olga Riutort; las diputadas nacionales Nora Bedano y Mónica Gutiérrez y el titular de la delegación Córdoba de la Anses, Martín Fresneda, referente de La Jauretche. Además, se anunció la presencia de numerosos intendentes que adhieren al proyecto cristinista, como el de Deán Funes, Alejandro Teijeiro.
En su visita a Córdoba, Gabriel Mariotto se reunió ayer por la mañana con dirigentes gremiales. En la ocasión, se creó una nueva agrupación, La Gremial, que tiene como referente al titular del gremio de los empleados de peajes provinciales (Uecara), Gustavo Rossi".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario