martes, 26 de junio de 2012

Como era de esperar, La Nación también está feliz con el golpe de Estado en Paraguay

Imagínense que legitimó una Dictadura de las más sangrientas del planeta, miren si no le va a dar el OK a la destitución de Lugo por parte de la derecha paraguaya pro dictadura, los sojeros y la Iglesia de ese país, con la venia de la embajada de Estados Unidos. Irresistible.
Dibuja la editorial de hoy de la empresa cuyos directivos principales están sospechados de crímenes de lesa humanidad: "Primero se escuchó la reprobación de los autoritarios bolivarianos. De aquellos que han desnaturalizado la democracia en sus respectivos países hasta hacerla irreconocible, sin que eso haya conmovido a los organismos regionales. Esa demolición de las estructuras democráticas se hizo con un mismo esquema: concentrar el poder en manos del Ejecutivo; transformar sus Parlamentos en meros sellos de goma, y manipular los sistemas judiciales de manera de someterlos, a punto tal que sus magistrados no tuvieran la imprescindible independencia ni fueran republicanamente imparciales".
Y por supuesto, ahí nomás viene el ataque a CFK: "Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, manifestó que "no convalidará" lo que calificó de "golpe de Estado". La situación de la democracia en nuestro país está, por lo demás, lejos de merecer aplausos. Hay varios jueces federales penales sospechados de favorecer a la administración nacional eternizando las investigaciones de corrupción de modo de frustrarlas y un Congreso que, arguyendo la existencia de "una (larguísima) emergencia", ha traicionado abiertamente el espíritu de la Constitución delegando todas sus facultades en el Poder Ejecutivo. Más aún, ¿puede un gobierno que ni siquiera cumple con los fallos de su propia Corte Suprema de Justicia pronunciarse alegremente del "debido proceso legal"? ¿Con qué autoridad moral?
A ello cabe agregar un antidemocrático cercenamiento de la libertad de prensa y una persecución a los medios independientes".
Y con vistas al cacerolazo más grande que los escuálidos de semanas atrás espera que le regale el hasta ayer odiado Hugo, La Nación se esperanza y repite por enésima vez su llamado a levantarse contra esta DiKtadura: "Todo indica que el único cambio efectivo provendrá con seguridad del grado de hartazgo que se manifieste con esta situación en la opinión pública".
Y luego se anima a decir que los rechazos que produjo el proceder de la oposición paraguaya, liderada por el huésped de honor de Mauri, ya se irán. Que no se preocupen. "En abril del año próximo, Paraguay tendrá elecciones nacionales, de las que surgirá un nuevo gobierno, que seguramente será elegido por la libre voluntad popular. Una opción sería adelantarlas, de modo de reducir los tiempos de la crisis. Tras las referidas elecciones, como sucedió en Honduras, habrá oportunidad para normalizar el aislamiento temporal que presumiblemente se impondría a Paraguay", y acá no ha pasado nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario