viernes, 22 de junio de 2012

Cómo van los terrenos y créditos para vivienda en Río Cuarto

"De los 3.300 beneficiarios de los lotes municipales, 900 ya están en condiciones de acceder a los créditos hipotecarios lanzados por el gobierno nacional. Lo dijo ayer el titular del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Raúl Neme, tras mantener una reunión con los directivos del Banco Hipotecario local.
“También dijeron que hasta un ingreso de 5 mil pesos el crédito es de 200 mil pesos. Justificado el ingreso, el banco tiene que evaluar el tema del terreno, para después hacer la carpeta respectiva”, señaló.
Fuente
"Por ahora, las familias riocuartenses que no tienen un terreno propio están prácticamente fuera del plan nacional de viviendas Procrear. Porque aquí, en el sur provincial, no hay actualmente ningún lote fiscal en el que se puedan construir las urbanizaciones que están previstas para quienes no disponen de un lote.
Por eso, la delegación local de la Anses está preparando un relevamiento para detectar tierras que pertenecen a organismos nacionales y, fundamentalmente, se encuentra trabajando en una propuesta que les presentará al gobierno municipal y al Concejo Deliberante para que al menos 3 mil lotes pasen a ser fiscales y a estar a disposición del programa Procrear. Actualmente, hay dos posibilidades dentro del plan Procrear.
Sergio Rivarola, titular de la Anses Río Cuarto, señaló que la ciudad debería aprovechar el crecimiento del ejido municipal, que pasó de 7 mil a 25 mil hectáreas: “Las 1.700 hectáreas que se han dado a conocer hasta ahora y que están disponibles por parte de la Nación en todo el país, que no incluyen a Río Cuarto, tienen que ver con la disponibilidad de terrenos fiscales que fueron inmediatamente incorporados al decreto del plan Procrear y, por lo tanto, fueron ya incluidos para los créditos hipotecarios. Pero otros terrenos que dependen de otros organismos podrán ser incorporados en el mediano y largo plazo. Con respecto a Río Cuarto, estamos pidiendo la incorporación de algunos sectores o predios fiscales de la Nación que se pueden someter a evaluación para, a mediano y largo plazo, ser contemplados en el plan de viviendas".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario