viernes, 29 de junio de 2012

Cuando la Derecha te habla de la independencia de los poderes de la República y la autonomía de los medios públicos

"El nuevo presidente de Radio y Televisión Española (RTVE), Leopoldo González-Echenique, designado por el PP, no ha perdido el tiempo. Poco después de jurar ayer el cargo en el Congreso de los Diputados, convocó al Consejo de Administración de la corporación, y efectuó sus primeros nombramientos. Para dirigir los informativos de TVE ha designado a Julio Somoano, responsable del Telenoticias 1 de Telemadrid, una cadena acusada por sus propios trabajadores de manipulación. Al frente de RNE ha situado a Manuel Ventero, que fue director de informativos de la emisora durante la etapa de Gobierno de Aznar. Toma el relevo de Benigno Moreno. José Teófilo García será el director general corporativo, el número dos de la corporación, que sustituye a Jaime Gaiteiro.
Echenique ha optado para uno de los puestos clave para garantizar la independencia y neutralidad de los informativos a un profesional afín al PP. Somoano es autor de una "tesis de fin de curso" de un máster de la Universidad Autónoma de Barcelona titulada Estrategia de comunicación para el triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales. Fechada en noviembre de 2005, el periodista vertía un catálogo de sugerencias para que Rajoy conquistara el poder en 2008".
Fuente
"Ni independiente, ni neutral. El flamante nuevo director de informativos de Televisión Española, Julio Somoano, no cumple ninguno de los valores a los que se comprometió el presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique. Sus ya excompañeros de Telemadrid le califican como una “persona al servicio de la familia Aznar” que no merece siquiera el adjetivo de periodista. “Es un agitador más del equipo de propaganda del Partido Popular”, señala Ángel García, miembro del comité de empresa de Telemadrid".
Fuente
"El PP coloca a un hermano de Aznar en el Tribunal de Cuentas.
Manuel Aznar López, hermano mayor del expresidente del Gobierno José María Aznar, que hasta ahora estaba trabajando en el Defensor del Pueblo. Ramón Álvarez de Miranda presidirá el órgano fiscalizador de los presupuestos de las administraciones públicas".
Fuente
"La renovación del Tribunal Constitucional pactada por PSOE y PP abre ahora la elección de presidente de la institución como nueva batalla en el seno de la alta magistratura a corto plazo. El voto del presidente es decisivo porque rompe posibles empates, máxime en un tribunal donde los bloques conservador y progresista tienen fuerzas casi iguales.
El nuevo tribunal queda, a priori, con una distribución de fuerzas de 7 a 5 a favor de los magistrados designados a propuesta o con el aval del PSOE en relación a los del PP. Sin embargo, en la práctica, el catedrático Manuel Aragón, del primer grupo, se ha alineado con los conservadores en los asuntos de mayor calado político resueltos por el TC en los últimos años: el Estatut de Catalunya y la legalidad de Bildu y Sortu".

0 comentarios:

Publicar un comentario