miércoles, 13 de junio de 2012

En España, ya despiden profesores y además les piden que den clases gratis

Mientras "los mercados" se hacen un festín antes de la segura e inevitable caída del reino de España (como lo excita decir a Rajoy. ¿Se dan cuenta? ¡Reino, en el 2012!), incluido el humillaro al calificarlo de basura (¿se acuerdan cuando nos azotaban con los mismos términos?) hasta sugerirle que estafe a algunos ciudadanos al cerrar sus bancos, la obsesión macrista, perdón, del PP, por el ajuste llega hasta las cárceles y las escuelas. En las primeras, creen que eliminando televisores de alta calidad y piscinas van a mejorar los números fiscales (claro que ni se les ocurre mirar a las clases más altas o directamente a la élite que se robó todo como en tantos países. Sus integrantes hasta se dan el lujo de actos de renunciamiento cínicos). En las segundas, ya se está imponiendo el eliminar profesores: "El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha mantenido un encuentro abierto con el conjunto del profesorado de la institución académica para exponer las medidas del "plan de eficiencia" y otros ajustes que aplicará a partir del próximo curso para ahorrar más de dos millones de euros en relación al gasto de personal, de forma que ha asegurado que estudia jurídicamente si existe la posibilidad de que el profesorado asociado -que no renovará el próximo año- pueda dar clases "sin cobrar".
Molina ha estimado esta posibilidad después de afirmar que de entre el profesorado asociado, algunos profesionales ha pedido "continuar sin cobrar". Y es que la no renovación de los profesores asociados afectará a un centenar de contratos que no se renovarán con el fin de ajustarse a las medidas incluidas en el Real Decreto 14/2012, según ha señalado el rector".
Eso sí: el PP se apodera de Radio y Televisión Española (RTVE) -para respetar ese precepto máximo de los países desarrollados de la objetividad y la independencia y el respeto a la libertad de expresión y que los medios públicos no tengan nada que ver con el partido de gobierno. Bah, todo eso que ellos cumplen y le reclaman a países como el nuestro, de segunda, claro-. Ya tendrán tiempo de obviar a esos sucios Indignados -a los que se les ocurre llevar ante la Justicia a los responsables de la crisis. Esto sí que no ayuda a la seguridad jurídica-.

0 comentarios:

Publicar un comentario