sábado, 16 de junio de 2012

Pico de periodismo independiente y objetivo: el Financial Times le pide a los griegos que voten por la derecha

"La clase política griega se unió el viernes para denunciar como una provocación el llamamiento de la edición alemana del Financial Times, el Financial Times Deutschland, a votar contra la izquierda radical griega, a la que acusa de "demagogia".
En un doble editorial redactado en alemán y en griego y publicado en portada, el diario explica hacer una "excepción" al dar una consigna de voto a los griegos en contra del partido de la izquierda radical Syriza, cuando las legislativas del domingo son decisivas.
"El FDT y la mayoría de los griegos tienen un interés común: su país tiene que quedarse en el euro", explica el diario, que ya había expresado preferencias en unas elecciones, pero sólo en Alemania.
"Únicamente con los partidos que aceptan las condiciones de los acreedores de los fondos internacionales podrá vuestro país mantenerse en el euro", advierte.
Syriza y su líder Alexis Tsipras proponen abandonar el memorándum, el plan de acreedores (Unión Europea y Fondo Monetario Internacional), pero reiteran su deseo de mantenerse en el euro".
Fuente 
"Resistid a la demagogia de Alexis Tsipras. No confíeis en las promesas de que poner fin a los acuerdos simplemente no tendrán consecuencias", explica el diario. Por este motivo, el FT exhorta a los griegos a votar por los partidos conservadores. "Vuestro país irá mejor con una coalición encabezada por Antonis Samaras (líder de Nueva Democracia) que por Tsipras"".
Fuente
"Sin embargo, al Financial Times el tiro podría salirle por la culata. La exhortación a no votar a Tsipras le ha sentado como un tiro a los griegos, que consideran que ya es el colmo que la edición alemana de un periódico se atreva a meter las narices de ese modo en su política interna. Por mucho que esté en juego el futuro de toda la eurozona...
"Se trata de una intervención descarada y sin precedentes que ofende la dignidad nacional y que trata de minar la democracia", se quejan en el cuartel general de Syriza. "Ya sólo falta que la canciller alemana, Angela Merkel, venga a Grecia a votar en persona por la derecha".
De hecho, la propia Angela Merkel, con más sutileza que el FT, ha pedido hoy el voto para Samaras. "Es importante que en las elecciones griegas haya un resultado en el que el encargado de formar un nuevo Gobierno diga : 'Sí, respetaremos los compromisos adquiridos".
Fuente
"Una encuesta publicada este miércoles muestra que el 69% de los alemanes está a favor de que Grecia deje el euro y sólo un 17% quiere que se queden. Un 29% quiere que Alemania deje el euro, según Bloomberg ".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario