domingo, 10 de junio de 2012

Pinti, sobre lo político: "A lo mejor, soy cagón"

"–Veintitrés: Hace poco, Gasalla fue noticia por un supuesto intento de secuestro. ¿Se comunicó con él?
–Pinti: No, porque no lo quise abrumar. Tengo comunicación directa. Le mandé mi solidaridad por otro medio. Cuando te tiran esa pelota es bravo. En el ’82, cuando hacíamos Pan y circo con Antonio, nos llegó un anónimo de un comando por los valores nacionales que decía: “La orgía romana les va a terminar mal, maricones de mierda”. Todavía estábamos en dictadura y nos cagamos. Tuvimos custodia paga por tres meses. Es algo que te desestabiliza. En el ’89, haciendo El arcón de la memoria por Canal 11, salió un anuncio previo que decía: “Este programa no aporta a la pacificación nacional”. Y un día vino (Saúl) Ubaldini, al que yo había hecho mierda en el escenario, y me ofreció la protección de la CGT. Otra cosa.
–Veintitrés: ¿Alguna vez le ofrecieron hacer política?
–Pinti: No, porque se dieron cuenta de que yo soy un libre pensador. No tengo lugar en la agenda política y está bien que así sea. Como ciudadano puedo decir qué me gusta y qué no, pero me declaro inhábil para resolver problemas políticos.
–Veintitrés: ¿Cómo sería Salsa Criolla en la actualidad?
–Pinti: No se podría hacer. Hoy hay guerra de medios. Es todo al revés. Yo no tengo ganas de criticar. Si digo algo del Gobierno me tildan de facho o gorila y si me pongo a decir que hay varias cosas que están mejor, me van a decir que soy K. Y no quiero que me pongan etiquetas, porque soy medio anarco. Además, el público está loco.
–Veintitrés: ¿Por qué?
–Pinti: A Florencia Peña hay gente que no la va a ver porque dice que no le quiere dar de comer. Una locura. La gente está sectorizada y es culpa de un lado y del otro. Es un período, un momento. El país no está para otro Salsa Criolla, pero a lo mejor yo soy un cagón que le tiene miedo a la confrontación. Hoy me tirarían algo al escenario o me silbarían. De un lado y del otro. Cuando baje la borra quizá sea tiempo de volver a atacar la realidad".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario