miércoles, 27 de junio de 2012

¡Vamos a ponerle humor a este día, che! Los radicales y la Mesa de (des)Enlace nos dan una mano

"Dijeron que fue un encuentro ameno, pero hubo pases de factura. El presidente del radicalismo, Mario Barletta, acompañado entre otros por los diputados ruralistas Jorge Chemes y Ulises Forte, se reunió ayer en la sede de Coninagro con los titulares de las cuatro entidades del campo, en el marco de las reuniones que viene realizando con otras organizaciones como la CGT, la CTA y la Unión Industrial. Los dirigentes de la Mesa de Enlace advirtieron sobre el “flojo” rol de la oposición, la necesidad de contar con “liderazgos fuertes” y se llevaron la promesa de respaldo a los reclamos que resumieron en un documento de 21 puntos.
“Fue un encuentro muy bueno en el que hablamos de todas las cuestiones nacionales, de la necesidad de abrir el diálogo y de la ausencia total de políticas del Estado”, resumió Barletta al salir de la reunión. Para otros radicales, en cambio, fue “más de lo mismo: reproches, autocríticas y nuestro compromiso en trabajar sobre políticas agropecuarias”.
Como Barletta, Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, calificó de positivo el cónclave, contó que el radicalismo compartió sus reclamos sobre la concentración económica en el campo, la necesidad de establecer una política de granos y la falta de diálogo. Consultado sobre la existencia de algunos reclamos, Buzzi opinó: “Yo no diría que hubo reproches, sino aportes”.
Además de esos “aportes”, como el que les hizo el titular de la Sociedad Rural Hugo Biolcati que dijo: “Hacen falta liderazgos fuertes”, los radicales se llevaron de la sede de Coninagro una copia de la nota que la Mesa de Enlace le entregó al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, donde resumen en 21 puntos las cuestiones más urgentes para el agro.
“No podemos decir que apoyamos todos los puntos, porque no los discutimos, pero sí que la UCR respalda el reclamo por la ausencia de diálogo, por la falta total de políticas públicas para el campo y las improvisaciones constantes”, advirtió Barletta y contó que habló con los dirigentes rurales sobre la necesidad de que “el sector agropecuario trabaje junto con los de la industria y el conocimiento para avanzar en una política real de sustitución de importaciones”".
Fuente
Mientras, una usuaria de Clarin.com escribe debajo de esta "crónica": "COMO CIUDADANA ARGENTINA, PUES TODAVIA LO SOY, DENUNCIO A TRAVES DE ESTE MEDIO EL FRAUDE ELECTORAL EN LA ULTIMA VOTACION A PRESIDENTE. PIDO QUE SE REVISE CON UN TRIBUNAL NEUTRAL QUIENES VOTARON LICITAMENTE".
En otros medios:
"“El sector agropecuario es un pilar fundamental para el crecimiento”, sostuvo el titular de la UCR, Mario Barletta al finalizar la reunión que mantuvo este martes con los integrantes de la Mesa de Enlace en la sede de Coninagro.
Sostuvo que “estamos convencidos que hay que plantear un relato alternativo al que busca imponer el Gobierno, que prioriza el producto a la producción”, y agregó que “ahora es el tiempo de asociar la capacidad y sumar esfuerzos para crear valor agregado al sistema productivo”.
“El campo es un sector muy afectado por el relato mentiroso del kirchnerismo, que lo único que hace es replicar las políticas de los 90”, denunció Barletta, para luego manifestar que “el Gobierno no debe empeñarse en dividir al campo, como lo hace con los gremios o la FUA”".
Fuente
"“Estamos convencidos que hay que plantear un proyecto alternativo, que se sustente en la educación, basado en un sistema productivo para el desarrollo de un país para todos, donde se recuperen la honestidad, la cultura del esfuerzo y el apego a la ley”", enfatizó el presidente del Comité Nacional y amplió "ahora es el tiempo de asociar las capacidades del campo, la industria y la innovación tecnológica para agregar valor a nuestros productos"".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario