lunes, 2 de julio de 2012

Ahora Leuco imita los argumentos de los golpistas paraguayos: "CFK divide al país"

Oscar Tuma, diputado paraguayo acusador durante el juicio político contra el ex presidente Fernando Lugo: "Ha quedado demostrado con los hechos acaecidos en los Campos Morombi, Curuguaty, Departamento de Canindeyú, la patente inoperancia, negligencia, ineptitud e improvisación de este gobierno liderado por Presidente Fernando Lugo Méndez, que amerita la acusación de la Cámara de Diputados por mal desempeño de funciones ante la Cámara de Senadores.
Fernando Lugo, hoy por hoy, representa lo más nefasto para el pueblo paraguayo, que se encuentra llorando la pérdida de vidas inocentes debido a la criminal negligencia y desidia del actual Presidente de la República, quien desde que asumió la conducción del país, gobierna promoviendo el odio entre los paraguayos, la lucha violenta entre pobres y ricos, la justicia por mano propia y la violación del derecho de propiedad, atentando de ese modo permanentemente contra la Carta Magna, las instituciones republicanas y el Estado de Derecho.
(...) Estos son hechos públicos, y por lo tanto no necesitan ser probados por ser hechos justamente públicos y notorios".

Alfredo Leuco, periodista argentino, hoy, en el programa Bravo Continental (Radio Continental): "Ese odio que se fue fogoneando desde el poder será seguramente la peor herencia del kirchnerismo. Ese abismo que se abrió entre los argentinos que no pueden ni hablar de política solo tiene antecedentes en la histórica pelea entre peronistas y gorilas. Nuestros padres nos contaban que había familias enteras que dejaron de dirigirse la palabra. O amigos que nunca más se vieron. Suena muy triste, muy terrible porque ese es el momento que hemos vuelto a vivir. Lo peor del pasado. La herida que más costó cicatrizar.
Fueron generaciones peleadas por las persecuciones implacables del peronismo y por los comandos civiles o los bombardeos a plaza de mayo de los antiperonistas. Se acusaban de las barbaridades más atroces. Decían que el que no era peronista estaba en contra de la patria. Otros le deseaban la muerte a Evita y celebraron su cáncer. Es degradante, matarse por una idea. Desatar una cacería entre hermanos porque tenían camisetas partidarias distintas. Costó mucho resolver semejante drama. Perón y Balbín dieron un gran paso con el famoso abrazo. El radical lo despidió con ese histórico discurso, al lado del cajón diciendo: “que un viejo adversario despide a un amigo”. Balbín había sido encarcelado por Perón. El balbinismo llegó a representar al radicalismo más gorila. Sin embargo se abrazaron y dieron un mensaje de coexistencia pacífica maravilloso.
(...) "No puedo creer cómo estas en contra de este gobierno: te hiciste de derecha", dice uno. "Yo no puedo creer cómo vos defendés a uno de los gobiernos más corruptos de la historia", contesta el otro. Y juntos dan a luz la intolerancia. Es un parto que engendra lo peor de nosotros. Es la peor fractura social. La más grave".

0 comentarios:

Publicar un comentario