viernes, 10 de agosto de 2012

Córdoba: María Belén recibió su nuevo DNI y se convirtió en la primera travesti en lograrlo


"Ochoa (foto superior) se convirtió en la primera travesti en obtener el nuevo Documento Nacional de Identidad en Córdoba, tras la aplicación de la Ley de Identidad de Género.
“Gracias a Dios tengo mi partida de nacimiento y el DNI. Es el primer caso en Río Cuarto y, por lo que me han informado, también es el primero en la Provincia”, había destacado María Belén, emocionada por un hecho histórico en la defensa de los derechos civiles.
Luego, añadió:  ”Hace años inicié la lucha por medio de abogados para conseguir el documento, aunque tuve que esperar que se ejecutara la Ley”.
“Para mí, cambia todo: voy a poner mi propiedad a mi nombre, el vehículo también. Mis hijos serán hijos de María Belén Ochoa, eso me cambia la vida”, subrayó.
Ella logró connotación nacional cuando obtuvo la tenencia de dos niños que habían sido víctimas de violencia familiar en sus hogares y luego lograron una recuperación plena en su nuevo hogar".
Fuente
El 26 de julio pasado, funcionarios "del Registro Civil de Río Cuarto y del gobierno municipal entregaron las seis primeras partidas de nacimiento de travestis riocuartenses que decidieron modificar su nombre en el DNI.
El encuentro se concretó en el Salón Blanco de la Municipalidad y entre las beneficiarias estaban Sheila Bravo, Eliana Alcaraz, Gabriela Farías, Maira Flores, Ariadna Serafino y Graciela Farías (foto inferior).
Alcaráz, quien también es integrante de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad, señaló: “Para nosotros es muy importante; esto nos reivindica como personas. Al ayudarnos, el Intendente nos devolvió la vida y nos dio una nueva oportunidad. Hemos dado un paso gigante para obtener derechos a la salud integral y a trabajar dignamente”.
Luego enfatizó, conteniendo su llanto: “Ya no habrá transexuales que trabajen en la prostitución. Queremos trabajos dignos, porque somos personas como todos”.
Finalmente agradeció en forma puntual al rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Marcelo Ruiz, quien estuvo presente: “Nosotras tenemos a una compañera, a Sheyla, que estudia normalmente en la Universidad Nacional y para nosotras es un orgullo porque nos hace quedar muy bien”, indicó entre aplausos".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario