martes, 7 de agosto de 2012

El respeto y el descuido

Florez: ""Soy actriz y hago mi trabajo, con la política no tengo nada que ver. Cuando los artistas se muestran de un lado o del otro se embarran, se ensucian. Tenemos que mostrar diversión, show y entretener a la gente. Para hablar de esos temas están los especialistas, los periodistas.
Podría estar en todos los canales, porque no tengo una bandera puesta. No soy oficialista ni opositora, soy actriz.
Cristina ahora está mucho más suelta, manifiesta mayor confianza en el trato con sus allegados en público, tiene una forma muy particular de mover las manos y acomodarse el pelo. Es un personaje muy rico, lleno de matices para jugar. El gesto más característico es la repetición de una misma palabra, que comenzó cuando la gente la aplaudía mucho durante los actos. Yo exagero ese latiguillo para que resulte gracioso. Lo mismo hago con su costado femenino".
Solá: "Si uno ve Buenos Aires desde un primer piso, fue una ciudad con un sueño increíble. Los mejores arquitectos del mundo han puesto todo en la ciudad. Pero el territorio de convivencia está cada vez más degradado, más mezclado, más sucio. Salvo dos o tres lugares que están muy bien y que son privilegiados, el resto de la ciudad merecería un trato mejor. Es una pena, es una bella ciudad, yo sé que debe ser muy difícil de cuidar, porque es inmensa, pero debería haber un mayor empeño. También, una intención de educar al ciudadano para que cuide el espacio donde va a pasar gran parte de su existencia. Está toda manchada Buenos Aires. En Buenos Aires no se puede filmar. No podés encontrar tres metros de pared limpia, no podés encontrar lugares que muestren la época en la que fue construida. Y lo que hacen los grafitteros es mierda. Son garabatos. Está todo sucio, lleno de caca de perro, a la gente no le importa dejar la caca de su perro en la vereda, rompen botellas y dejan vidrios rotos. Yo quisiera saber de dónde salió ese desprecio por los demás, por qué aumenta el desprecio entre la gente, por qué no se tiene consideración por el otro, por qué un señor que termina de pintar su pared al otro día la ve toda escrita. No entiendo por qué ese odio. 
No me genera ningún shock ver esto, porque cuando yo me fui de acá todos estos problemas estaban en auge. Para colmo, los grafitteros eran exaltados por los medios de comunicación como una gracia, algo que estaba bien. Y uno dice, las paredes para luchar contra una dictadura, bueno eso sí, para hablar de la indignación popular, la estafa a las ideas, la estafa a las promesas, perfecto. Pero para quitar de contenido, no tiene ningún sentido. La verdad abomino a ese tipo de gente: es gente que se queja de lo que hace y hace eso mismo de lo que se queja. Procura un daño y un dolor a los otros.
La Argentina se parece cada vez más a la situación latinoamericana. Esto es: toda la riqueza para el 10% de la gente, que son los aristócratas y el nuevo rico, y 90% de pobreza para los demás. Esto viene desde la época del menemato y, antes, con los militares. Pero Menem siguió con esa misma política. ¡Ay, para qué nombrarlo! (cierra los ojos con fuerza y hace un gesto de desprecio). No siento que se agudizó la pobreza, pero va a ser muy difícil para cualquier gobierno cambiar estos esquemas, porque están instalados. Sí observo que lo que tiene garantizado el actual gobierno es que mientras exista esta oposición, el gobierno va a seguir siendo gobierno. La oposición es lo de siempre. He visto un avance en determinadas cosas: por ejemplo, las leyes antimonopolio y los Derechos Humanos. Tengo entendido que los actores se están sintiendo mucho mejor a diferencia de otros gobiernos. Hay un movimiento entre la gente joven. Los jóvenes hablan de política, cuando en los '90 era una mala palabra. Pero observo que este es un país en el que ya hace mucho tiempo está todo vendido, todo rematado y que no es dueño de sus posibilidades. No sé si lo fue alguna vez. Y este era un país sustentado en una clase media fuerte y donde se hacían muy bien las cosas. Y hoy ya no existe esa cultura. Esa cultura está remplazada por la cultura Tinelli".

0 comentarios:

Publicar un comentario