miércoles, 1 de agosto de 2012

Para Novaro, la libertad vive en Buenos Aires

En su afán por congraciarse con sus patrones, el sociólogo ex asesor de Margarita incurre en lo que venía criticándole al kirchnerismo en sus últimas columnas: el final del federalismo y la preeminencia de un poder central radicado en la Capital Federal.
Luego de criticar que empresarios compren medios, como si el escribir en TN y defender los intereses de Clarín fuera estar del lado de almas caritativas comunistas que hacen periodismo con una máquina de escribir en el medio del desierto, Novaro arremete con su tesis unitaria e iluminista: "Dado que ya no podrá haber cadenas privadas nacionales, porque ellas sólo pueden cubrir el 30% de la población, y las redes de cable no pueden servir más que a 24 ciudades simultáneamente, y sus titulares no pueden tener a la vez señales de noticias y canales de aire o emisoras de radio, la norma garantizará que a la mayoría de las provincias no lleguen las noticias que se producen y difunden en la zona metropolitana, y sólo se conozcan las que emitan empresas totalmente dependientes de la publicidad oficial, o que actúan como voceras de grandes empresarios de la zona".
"Todo para terminar defendiendo a la estrella del Grupo para el cual trabaja: Jorge La Nata. "En nombre del federalismo, la pluralidad de voces y la desconcentración democratizadora, los tucumanos no tendrán derecho alguno a ver la misma programación que los porteños. Dado que no podrá haber cadenas privadas de alcance nacional, y tampoco redes de cable amplias, los habitantes del área metropolitana serán los únicos que podrán ver El Trece, o TN, o cualquier otra señal que no esté incluida en la red digital oficial", se queja Marcos, ni enterado de la posibilidad de pedir que un canal porteño pase el domingo a las 23 un programa de producción tucumana. ¿Por qué debería ser al revés?, repetimos la pregunta todavía no contestada desde hace semanas.
Finalmente, acude implícitamente a la metáfora de Radio Colonia de los 70's para igualar una vez más este gobierno con una dictadura: "Para ver el programa de Lanata, o El Trece, los tucumanos dependerán de DirecTV, que podrá seguir cubriendo miles de ciudades. Si no tienen el dinero para pagar ese servicio, podrán enterarse de lo que dice el antipopular aliado de los monopolios agromediáticos y demás enemigos de la patria a través de la edición siempre clarificadora de la tribuna del estalinismo local, 6,7,8, ella sí accesible para todo el mundo. O bien podrán buscar alguna noticia al respecto en los canales internacionales, que a través de los cables de todo el país sí pueden llegar a todos los hogares, y en multitud. Aunque lo más probable es que ellos se hagan eco de lo que sucede en el programa de Lanata, o en cualquier otro del periodismo independiente argentino, sólo cuando llegue el momento liberador de la “plena vigencia de la ley de medios” y el Gobierno logre librarse de ellos, sacándolos del aire".
Qué bueno sería que Novaro calme sus nervios pre-7/12 leyendo este informe, que marca que "el 60% de los contenidos audiovisuales transmitidos en las provincias argentinas en 2011 fue producido en el Área Metropolitana de Buenos Aires".

0 comentarios:

Publicar un comentario