martes, 25 de septiembre de 2012

De la Sota y la Noche

Mientras se muestra con Moyano, Venegas, Busti, De Narváez, Amadeo, Rodríguez Saá y Claudia Rucci en Buenos Aires, en su provincia se levantan voces por la enorme cantidad de dinero que está gastando para sostener su sueño parapresidencial (a tal punto que representa ya 86 millones más que la plata que le sacó a los jubilados cordobeses en la reforma previsional que le hizo aprobar a sus legisladores en soledad). Dicho gasto le regala elogios de las plumas porteñas, pero no tapa los múltiples problemas de gestión en su provincia, en tensa calma hasta que las nuevas protestas programadas contra su ajuste vuelvan a tener lugar. Hoy, por ejemplo, la obra social de los empleados provinciales subió un 300% la cápita por familiar a cargo. "Esperamos que sepa entender", finaliza la misiva a sus "beneficiarios", mientras estos asisten impávidos al aviso que asegura que De la Sota puso el Boleto Estudiantil Gratuito para homenajear a los chicos de La Noche de los Lápices (aviso que salió anoche entre los auspicios de Morales Solá en TN, pero no he podido conseguir). Ni La Nata levantó tantas carcajadas ayer.
Las Madres no dejaron pasar la afrenta: "Las Madres de Plaza de Mayo, y en nombre de todas las que conformamos esta Asociación, le pedimos a De la Sota que no utilice a nuestros hijos, esos maravillosos revolucionarios que lucharon no sólo por el boleto estudiantil, "La Noche de los Lápices", sino por un país mejor, más justo y soberano, no justamente el país que quiere Moyano y De la Sota, que los está utilizando para su propaganda política.
De la Sota, acordate cuando nos dijiste a las Madres que no habíamos cuidado a los hijos. Sí que los cuidamos y les enseñamos bien, y hoy, junto con los pibes de "La Noche de los Lápices", que son también nuestros hijos, estamos haciendo la patria que ellos querían junto a Cristina, avanzando en el proyecto nacional y popular, no justamente esa patria que pretenden armar ustedes con la crème de la crème de la derecha más recalcitrante, la que enfrentó y denunció a nuestros hijos, y la que dijo que ellos eran "terroristas".
Alguna vez también alguno de ustedes dijo que nosotros éramos "las Madres de los terroristas". En buena hora que ustedes crean que nuestros hijos eran terroristas y nosotros las Madres de los terroristas. Estamos orgullosas de tener hijos revolucionarios. Pero ojito con usarlos a ellos para hacer tu miserable propaganda política".
Mientras tanto, De la Sota, en el tren fantasma capitalino, rezaba: "Clarín es el único medio donde podemos informarnos".

0 comentarios:

Publicar un comentario