sábado, 15 de septiembre de 2012

Primeros éxitos del #cacerolazo

Clarín: "La UCR dice que la sociedad pide una alternativa.
Advirtieron ayer sobre la necesidad de tender puentes de diálogo entre las diferentes fuerzas afines y avanzar en la construcción de una alternativa de Gobierno que dé respuestas a la sociedad".
La Nación: "Se acelera la creación de dos polos opositores tras la protesta.
Quienes de uno y otro sector participan de las conversaciones buscan recrear para las elecciones legislativas del año próximo el mismo escenario de tres tercios -con el kirchnerismo como rival común- que le resultó exitoso a la oposición en 2009".
Perfil: "Mitos y realidades sobre la reforma constitucional y la re-reelección.
Plataforma 2012 plantea que si bien existen razones para cambiar lo que denominan “matriz del modelo constitucional” que posee la Argentina, no es la posibilidad de una nueva reelección de la Presidenta lo que debería impulsarla.
"Tornaríamos más consistente la sección constitucional referida a los derechos, que se ha ido “democratizando” (luego de haber estado al servicio de la limitación de los derechos políticos), con la referida a la organización del poder, que continúa trabajando a favor de una institucionalidad política jerárquica y poco democratizada, que considera al voto periódico como exclusiva forma real de la participación política", sostienen".

0 comentarios:

Publicar un comentario