lunes, 1 de octubre de 2012

Clarín y La Nación: sus intereses comerciales, delante

Algunos de los comentarios que los usuarios de Clarin.com le dejaron al Grupo a propósito de su opereta para nombrar en el juzgado donde está radicada la causa por el artículo 161 de la Ley de Medios a un juez afín como lo fue Edmundo Carbone, el que le dictó la cautelar que le permitió evitar desinvertir durante 3 años.
A propósito: ¿qué tal el papel de anoche de La Nata leyendo el comunicado del Grupo y apretando al Consejo de la Magistratura, tal como ordenaba la ocasión?
Mientras tanto, los legisladores clarinistas se hicieron eco rápidamente de las nuevas necesidades del Grupo: "Diputados opositores denunciaron hoy a los miembros kirchneristas del Consejo de la Magistratura por abuso de autoridad. Patricia Bullrich, Francisco de Narváez, Paula Bertol, Federico Pinedo y Gustavo Ferrari radicaron hoy la presentación en el juzgado del magistrado federal Ariel Lijo.
Los legisladores afirmaron que los miembros del oficialismo estarían realizando una maniobra para separar del Consejo al camarista Ricardo Recondo y al diputado Oscar Aguad, para así poder imponer sin resistencia la designación de un juez oficialista al frente del Juzgado Federal Civil y Comercial número 1, donde se tramita la causa Grupo Clarín".
Más temprano, "el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, desmintió que el mecanismo de selección de un magistrado sea irregular. "Este concurso en particular no ha tenido ningún tipo de objeción, ni por parte de los concursantes, ni de terceros, ni de los miembros del Consejo de la Magistratura".
Ordiales destacó que el propio Oscar Aguad "votó el dictamen que hoy pretendemos aprobar. No encuentro cuál es la objeción". Además señaló que el hecho de que uno de los participantes ejerza la función pública, "no es de ninguna manera una limitación"".
Pero vayamos a los comments:
Cleto Ceyes
"¿Es posible que estos chanchullos los tenga que desenmascarar Lanata o el diario Clarín? ¿No hay ningún político, oficialista u opositor, dispuesto a levantar el guante para defender la división de los poderes, la justicia, la democracia? ¿No hay ningún juez, fiscal, abogado o gente vinculada a la justicia que le remuerda la conciencia por callarse y no hacer nada? No estoy hablando de rebelión armada ni de violencia. Estoy hablando de acusar a corruptos, de cumplir con la constitución, de hacer cumplir las leyes. Si el gobierno puede hacer lo que hace, TODA LA RESPONSABILIDAD CAE EN LA OPOSICION, mientras el pueblo patalea en la calle, LA OPOSICION NO DEJA DE TARTAMUDEAR Y BALBUCEAR. Quisiera dejar este pequeño mensaje a los políticos de la oposición: ¡DESPIERTEN, Y MUEVAN EL CULO!, ¡¡¡¡CARAJO!!!!"

Alejandro Di Nicola
"MOVIMIENTO Louis Vuitton CONVOCA el 8/11 todos a la plaza por una argentina mas igualitaria donde todos podamos transformar plata negra en dolares baratos, donde podamos viajar a punta del este, donde la presidenta no me asuste buuuu, donde barrio norte no tenga mas hambre, donde haya libertad para salir del pais y pueda ir a ver a maravilla a las vegas como fui, donde no haya dictadura y pueda participar en una marchar como la que participe EL 13/09, Y POR QUE MAS?'? eeee por otra cosas mas que no me acuerdo,, por todo esto voy a ir a la marcha!, y esta vez me acompaña mi mucama".

Marcelo Cicchino
"Dejate de mentir Clarín. Seguimos con el cuento chino? El Juzgado que debe tratar el tema de fondo de los Art. 45 y 161 de la Ley de Medios, que hacen caso a tu denuncia y que durmiera por mas de 3 años, fue ocupado por jueces subrrogantes, en forma alternativa: tu ejercicio de lobby. Ahora es mas que prudencial a que el Consejo de la Magistratura nombre al Juez. Lo que pasa que ningún Juez te gustará. Preferís sin duda que la causa quede en el limbo, como ha acontecido hasta ahora. Te guste o no te guste, la causa no quedará sin definición hasta el 2015. Nos entendemos? No mientas mas; no desformes la opinión de la gente. Se un poco honesto, al menos de vez en cuando. Al Juez Carbone lo pusiste vos, cuando ya estaba jubilado. Volvió, te dictó las cautelares hace tres años y se retiró definitivamente al día siguiente. Entonces de que hablamos? Que nos querés contar ahora?".

María García
"...Que juerte no? ...en todos lados y gracias a la Globalizacion quieren sacar todo lo que les impide sus planes de apropiarse de más güita por las "buenas o por las malas", manejando aquí y allá, echando Jueces y si es posible "colocando" otros más afines a sus "negociaos"...bueno...también te digo que si hubiera ido "Clarin", que son gente con "cultura" por lo menos no hubieramos pasado la Vergüenza que nos hace pasar la "Kristy", pero ellos no pueden viste?...sino quién te saca el Diario...imaginate a la Kristy haciendo el "laburo" de Clarin y publicando sus portadas...y a los de Clarin haciendo de "cultos" por la Kristy??? porque es como el "PATO DE DOÑA FLORA"...a cada paso..."una cajada"....pero por contestar ASI a los de Harvard, estadounidenses ante too, le ha quedado la "impresión" de que hay unos "ARGENTINOS que viven en la Matanza" y que no les da la cabecita pa MUCHO... lo triste es que a la Kristy tampoco le dá la cabezita...las "manos" sí...pero la cabezita ...va a ser que no!...espero que la gente deje de decir que se ofendio a La Matanza...cuando en realidad...ha OFENDIDO a todos los ARGENTINOS". 

Luis Santillán
"para el 7D van a decir que el 99.99.99% de los los jueces estan comprados por el gobierno van a ser como una de las tantas locuras que dicen como que 54% que saco nuestra presidenta en las ultimas elecciones fueron comprados por un chori y gaseosa o un plan jajajaja".

Y siguen las firmas.
Ah, a la mañanita temprano, La Nación había defendido otro de los negocios del duopolio, Papel Prensa, al negarse a un nuevo control estatal (recordemos que el Estado es socio minoritario de la empresa, y durante años miró para el costado).
Cuando el periodismo se hace para defender sólo negocios y se toma de rehén a las audiencias, ¿es periodismo?

0 comentarios:

Publicar un comentario