jueves, 11 de octubre de 2012

La abyección del dr. Nelson

Ni los aplaudidores de CFK, que él tanto critica, han llegado a tanto.
¿Es necesaria esta muestra de entrega total a Ernestina y Magnetto? ¿Andan marcando el ticket?
"Lo que ayer dijo la Presidenta en el Aló Presidenta fue muy grave. Tuvo un objetivo: fue un apriete a la Justicia y aquellos jueces que puedan tener una visión distinta a la del gobierno en su guerra con Clarín. Por eso es gravísimo. Y se hizo por cadena nacional y desde la Casa de Gobierno. O sea que va a depender ya de la Corte de lo que haga en este intento del gobierno de imponer su voluntad y destruir los medios de Clarín para hacer de este país uno más chavista y donde la opinión crítica no se pueda escuchar. La ley de Medios tiene como objetivo que haya menos voces. Esto no lo digo yo, sino que lo marca la realidad.
El caso Tettamanti es gravísimo. Este juez honorable, jubilado, fue convocado en virtud de la ley 24.018. Los jueces cuando se jubilan se retiran y quedan a disposición de ser llamados por la Corte para cubrir un juzgado. Cuando esto sucede, ése no es un juez cualquiera, sino que goza de todos los derechos constitucionales porque tiene acuerdo del Senado. Es decir, el juez Tettamanti tenía la calidad absoluta de juez, no era un secretario. Eso se mantiene de por vida. Y cuando un juez es llamado no puede negarse salvo que hubiere causa justificada, así dice la ley. Tettamanti no se podía negar. Si lo hiciera puede ser sancionado hasta con el retiro de su jubilación. Esto lo marca la ley. Tettamanti llegó y tomó ese cargo y porque no había ningún elemento de objeción. Es más, había fallado dos veces contra Clarín. ¿Qué sucedió? El gobierno intuyó que podía fallar contra el artículo 161 de la ley de Medios y por eso vino el apriete. Lo apretaron a través de su hermano, que es almirante que se retiró en 1989, que nunca fue mencionado en una causa de derechos humanos y lo amenazaron con abrirle una causa a una persona de 80 años. Por eso es gravísima la nota de Tettamanti a Alak donde habla de violencia moral y familiar, porque lo apretaron por ese lado. Esto lo hizo el gobierno de CFK, que reivindica los valores de la legalidad y la democracia. Son los peores métodos de la dictadura. El juez se sintió afectado y dijo "Yo renuncio". Esto es la gravedad de lo sucedido. El gobierno quiere designar a María Luz Galiardi, funcionaria que depende de Abal Medina, que en el examen salió 15, un desastre. ¿Qué hicieron? La corrieron y la pusieron 6 para entrar en dos ternas y ver que se apruebe. Y por eso quieren desplazar a Recondo, porque necesitan las 2/3 partes del Consejo de la Magistratura. Hay jueces como Sánchez Freytes que son oficialistas que se dan cuenta de la barbaridad de esta maniobra y dicen "Todo tiene un límite". Esto es lo que está pasando para explicárselo al ciudadano de forma simple.
La cantidad de mentiras que dice la Presidenta por la cadena nacional en forma desembozada... La presidenta miente como pocas veces hemos visto mentir a un presidente por cadena nacional. En general los presidentes dicen mentiras, pero da pena ver a mucha gente que combatió la mentira aplaudir eso. Cuando vi a Manzano como miembro conspicuo del kirchnerismo, ¿dónde está el progresismo del gobierno? Cuando la Presidenta dice que la ley es para todos. Por supuesto. Sería un disparate que Clarín no cumpliera la ley. Y lo criticaríamos como cualquiera. Las leyes tienen que tener criterio de constitucionalidad. Suponga que mañana el Congreso dicte una ley por la que abole la propiedad privada. Sería inconstitucional porque la Constitución Argentina asegura la propiedad privada. Lo que acá está en discusión no es la ley sino dos artículos y corresponde resolver a la Justicia. Esto lo sabe mejor que yo la Presidenta, que es abogada. No creo que se haya olvidado de lo que aprendió. Si la Justicia dice que el artículo 161 es constitucional, Clarín deberá cumplirlo. Pero la Justicia todavía no lo ha dicho. La Corte le dice al gobierno "Ustedes no han activado la causa así el juez puede actuar sobre el fondo para ver si es constitucional o no". Por eso salió la cautelar. ¿Qué dice el gobierno? Si es inconstitucional, que se falle en 10 años, total en ese entonces nosotros no estaremos y Clarín no tendrá ni Radio Mitre, ni TN, ni Canal 13; total será abstracto.
El gobierno quiere que nuestras voces no se escuchen más. Ni la de Caride, ni la de Petti, la de Tenembaum, Zloto, Lanata. Que no se escuchen más en medios que lleguen a todo el país. Esto es lo que está buscando, en la suma del poder público. El día de los DDHH, el 10 es ahora, según la Presidenta. Los DDHH son diversidad y pluralidad de expresión. Usted atenta contra ellos cada día con sus mentiras. Cuando no se escuchen nuestras voces, tampoco se escucharán las de los oyentes, que es lo que le preocupa al gobierno, porque ese es el rol del periodismo libre".
Fuente con Audio
Duda: ¿cuándo fue la última vez que Castro criticó a Clarín? ¿Y la última en que lo denunció?
Más voces independientes que salen en defensa de Clarín desde Radio Mitre: aquí, aquí
Otra, desde el mismo Clarín: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario