viernes, 19 de octubre de 2012

Sobre la concentración

Martín Sabbatella: "De las 5 mil licencias que hay en la Argentina, hay 4500 en 2500 manos, un promedio de menos de dos cada uno. Eso está muy por debajo de lo que la ley prevé, esas empresas están ajustadas a la ley. Después, hay alrededor de 25 que están por encima de lo que la ley prevé, pero uno solo de ellos es el que dice que no va a cumplirla y niega la autoridad de aplicación. El resto, que también está excedido, da cuenta de la importancia de la ley, reconoce la autoridad de aplicación y ha iniciado el proceso para adecuarse.
Con la mayoría de los grupos ya hemos conversado, han contestado requerimientos. No es que todos hayan presentado un plan de adecuación, sino que están en proceso para hacerlo el 7 de diciembre. Todos tienen que estar en regla para esa fecha".

Cerealeras: "La pelea de fondo que la Casa Rosada está librando con las multinacionales cerealeras que manejan el corazón de la economía Argentina, subió un escalón ante la estrategia de "asfixia" de divisas que lanzaron las empresas nucleadas en CIARA.
Ante la decisión de la AFIP de cobrarles una deuda de más de u$s 600 millones a las cerealeras que encabezan Bunge, Cargill, Dreyfus y Noble -entre otras multinacionales-, estas firmas decidieron romper su alianza estratégica con el kirchnerismo.
Según pudo reconstruir La Política Online con diversas fuentes del sector, las exportadoras eligieron una estrategia que ya le dio un buen resultado a las empresas mineras en un conflicto de similares características con el Gobierno.
Esta estrategia de las exportadoras consiste básicamente en retirarse del mercado de soja (sólo se concretan operaciones puntuales de trigo y maíz) para evitar liquidar divisas al Banco Central en un momento de extrema necesidad de divisas por parte del Gobierno, como dejó en claro el viceministro Axel Kicillof esta semana, al defender el Presupuesto en el Congreso".

0 comentarios:

Publicar un comentario