domingo, 25 de noviembre de 2012

7D: avanza la TV cooperativa

"Más de mil asociados cuentan con el servicio de televisión otorgado por la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE). La noticia fue confirmada ayer, ante una consulta de La Arena, por el presidente de la entidad solidaria local, Oscar Nocetti.
Tras las innumerables labores de los cooperativistas, el 5 de julio de este año se lanzó de manera oficial la "CPEtv digital". El nuevo sistema de televisión por cable fue ideado para romper en esta ciudad con el monopolio de Cablevisión (Grupo Clarín) y ofrecer a los asociados una prestación económica mejor y de mayor calidad.
Luego, el canal comenzó a dar las primeras pruebas de su señal propia. A mediados de octubre, comenzó a emitirse a pleno. La primera transmisión en vivo fue del informativo de la CPEtv lo que permitió ajustar equipos y poner en carrera al personal.
"Hasta la actualidad, tienen su decodificador, o generalmente dos o más, más de mil usuarios, y existen 2.500 inscriptos- una suma que aumenta todos los días- que están esperando la instalación de los decodificadores correspondientes", expresó Nocetti. La instalación del servicio aumenta día a día debido a que son cada vez más vecinos los que determinan tener en sus hogares la nueva señal de televisión.
Por otra parte, Nocetti confirmó que la CPEtv cuenta con la señal de TN en su grilla luego de los inconvenientes existentes con la opción televisiva perteneciente al Grupo Clarín. "Hasta ahora, tuvimos dificultades en obtener TN porque ellos se negaban a dar la señal aduciendo que no tenían los equipos porque estaban migrando de tecnología y les podía de llevar tiempo", expresó el presidente de la cooperativa de Santa Rosa. Y amplió: "Nosotros no estábamos convencidos", resumió".
Fuente 
"En el marco de la nueva Ley de Medios, cooperativas cordobesas iniciaron sus trámites ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) con el fin de obtener las licencias para explotar frecuencias de televisión por cable.
Cinco de estas entidades cooperativistas ya lograron la autorización oficial de Afsca para poder operar este tipo de servicio televisivo. Ellas son las Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios de Calchín, Los Cisnes, Villa Huidobro, Morteros y Santiago Temple.
Las restantes 29 ya abrieron los respectivos expedientes en las oficinas que Afsca tiene en la ciudad de Córdoba o en la Capital Federal. Todas ellas tienen serias expectativas de obtener resoluciones favorables antes de que concluya el corriente año, ya que en el organismo federal existe una predisposición favorable hacia este tipo de instituciones de servicio tan importantes en los diversos pueblos y ciudades del interior provincial.
La lucha del movimiento cooperativista por prestar los servicios de televisión por cable ya acumula más de 15 años. En el marco de la anterior Ley de Radiodifusión dictada por el gobierno militar, varias entidades presentaron recursos judiciales con el fin de obtener las autorizaciones para explotar este tipo de prestación. Como los trámites siempre se dilataron en el tiempo, en muchos casos las cooperativas crearon empresas privadas, a partir de las cuales comenzaron a operar televisión por cable".
Fuente 

0 comentarios:

Publicar un comentario