domingo, 11 de noviembre de 2012

Hacia el #7D: las licencias de Clarín en La Pampa

"La situación del Grupo Clarín, en La Pampa, mantiene ciertas irregularidades que se repiten en otras provincias del territorio nacional. El monopolio mediático tiene actualmente siete licencias, según fuentes extraoficiales. Las principales tienen asiento en las ciudades de Santa Rosa y General Pico. En el resto de las localidades, opera a través de Revico SA.
El Grupo Clarín debería desprenderse en diciembre de alguna de ellas para cumplir con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La empresa Cablevisión, una de las más importantes de la firma monopólica, no posee licencia para transmitir televisión por cable ni en Santa Rosa ni en General Pico.
Esto también lo reclaman desde las entidades locales, principalmente desde la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, que le solicitó al municipio capitalino que instrumente los métodos necesarios para regularizar la situación del grupo.
En la capital pampeana, la firma que opera es Difusora SA, mientras que en la segunda ciudad en importancia de la provincia está TV Cable General Pico. Días atrás, en un medio local el presidente de la Afsca, Martín Sabbatella, señaló: "En La Pampa, también tienen que cumplir la ley, porque es para todos".
Por otro lado, Clarín también posee otras licencias en cinco localidades de la provincia. Todas serían operadas por Revico SA. Las licencias están adjudicadas en Realicó, Hilario Lagos, Parera, Ingeniero Luiggi y Larroudé".

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario