viernes, 30 de noviembre de 2012

La UCR, contra la ley de Medios

Anoche, en TN, el Milico Aguad repetía como promesa y testimonio de su lealtad a Clarín que si él fuera candidato a presidente en 2015 (¿?), derogaría la Ley de Medios. Que además, había que hacerlo porque dicha normativa no es una prioridad para los argentinos, que lo único que quieren es volver al mercado de capitales.
Se desconoce si Ernestina y Magnetto le piden tanto a su miembro en el Consejo de la Magistratura o sólo es una estrategia personal en solitario para reacomodarse y presionar a la nueva Lilita que se hizo cargo de la Convención Nacional Radical, grupejo que decidirá las alianzas electorales para 2013 y 2015. El Milico ya ha puesto sus fichas en una unión con el PRO, movida rechazada por varios en el radicalismo (Ricardito, ahora menos).
Quien también salió a atacar la ley de Medios es el flamante integrante de la AFSCA por la oposición (¡era tuyo el lugar, Sil, te lo merecías totalmente!) Marcelo Stubrin (no, el Coti no quiso y además reconoció que iba a ser muy evidente).
"Es una ley que debe ser mejorada porque es mala, nosotros votamos en contra, pero incluso para algunos sectores que votaron en general a favor, es una ley que tiene a muy pocos con conformidad plena, porque el concepto de la concesión es correcto en el espacio radioeléctrico, no puede haber mil radios o mil canales, es un espacio finito y allí hay que dar concesiones. Pero el cable no, el cable es infinito y se le aplica el mismo plazo que se le aplica a la concesión de una radio y allí hay inversiones más complejas, largas y que requieren más tiempo. El gran debate de esta cuestión es que las telefónicas manejan el 70/80% de Internet, las dos compañías son propiedad de una sola. Internet es monopólico al 80. Y si se pone una radio en la Capital, que eso también es un problema de reglamentación, que se pueda escuchar desde La Plata hasta Zárate, y sumen 35% de la población, la radio infringe las normas de la ley, eso no quiso decir la ley. Ése no es el 35% del que estamos hablando.
-¿Y esto podría terminar en proyecto de reforma de la ley por parte de la UCR?
-Estas cosas hay que discutirlas. Uno está de acuerdo en tener límites, por eso la Argentina no permitió, con acuerdo de todo el mundo, que las telefónicas den televisión. Las telefónicas dan Internet pero no televisión, queda por fuera de esta ley Internet, pero resulta que por Internet también se ve televisión, y cada vez más. Hay una competencia interplataformas e intraplataformas. Entonces, es un debate que hay que dar, y acá hay una empresa que da triple play, es decir, que da los tres servicios. Y se espera que haya empresas que den cuatro servicios: cable, Internet, teléfono y telefonía móvil. ¿Cuánto va a demorar la telefonía móvil en ser capaces de transmitir televisión? Muy poco. Es lo que resulta fascinante de este mundo.
-¿Cree que es el Gobierno mismo el que no aplica la ley de Medios?
-Exactamente a eso me refiero, el mismo Gobierno está infringiendo la ley de Medios. No cumple con la ley. Vamos a ver cuándo convocan a la primera reunión de directorio, a mí me gustaría que sea abierta y pública".
Fuente

2 comentarios:

MARIO CRUCIANI dijo...

Que papel más pobre que está haciendo este senador de la Argentina. Que daño le está haciendo a la histórica UCR. Nunca va a ser presidente de la Nación, a lo sumo puede llegar a ser presidente del Rótari de Córdoba. Su pensamiento y obrar tan cercano a los trogloditas del PRO hacen sonrojar de vergûenza a los jóvenes de la Franja, a los de la Juventud Radical y a una amplia franja partidaria. Haga un gran favor a la UCR y llámese a silencio. Tenga un poco de pudor.

Unknown dijo...

pero necesita fueros porque está procesado por afanarse 60 millones de dólares cuando estuvo en la intervención de Corrientes en la época de la Alianza

Publicar un comentario