viernes, 9 de noviembre de 2012

Los medios de Río Cuarto y el #8N

"Una masiva movilización, estimada en 7 mil personas, 3 mil más que en la vez anterior, se llevó a cabo anoche por las calles céntricas de Río Cuarto, en contra de las políticas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del 8-N. Además, varios usuarios se expresaron a través de las redes sociales.
“Basta de inseguridad, inflación y corrupción”, decían los carteles que marcharon desde la Plaza Roca hasta la Municipalidad y desde allí hasta el Banco Nación. En tanto que otros rezaban: “No a la re-reelección”.
“Basta de políticos corruptos. Queremos más República”, señalaba otra de las consignas.
Al principio y al final de la multitudinaria movilización se entonaron las estrofas del Himno. También hubo cánticos del tipo “Argentina, Argentina” y “Olé, olé, olé, olá, si este no es el pueblo, el pueblo donde está”.
Encabezaban la marcha dos grandes carteles que decían: “Kretina: ¿y tus ganancias?” y “El pueblo te condena”. En medio de la protesta, las luces del centro se apagaron dos veces, lo que originó las quejas de los manifestantes.
Esta vez no hubo discursos. Directamente se hizo la movilización por las calles céntricas. También se repartieron volantes que señalaban: “Sí a la República. Sí a la vigencia plena de la Constitución nacional. No al fascismo. No a la dictadura”. Afirmaban: “Marchemos por la libertad y la defensa de la Constitución”".
Fuente
"Tal como estaba previsto y con una amplia difusión en los medios de comunicación, la marcha 8N convocada inicialmente a través de las redes sociales tuvo una amplia participación.
Una extensa columna de gente a lo largo de más de siete cuadras caminaron por las calles céntricas de Río Cuarto para manifestar su rechazo al gobierno nacional.
Con algunos carteles, banderas argentinas y cacerolas la gente se hizo sentir y por más de una hora estuvo cortado el tránsito vehicular en el microcentro".
Fuente
"Entre los manifestantes había representantes de clase media y media alta, productores rurales, integrantes del foro judicial y dirigentes del radicalismo.
La curiosidad fue el “oportuno” corte de luz cuando la marcha llegó al Palacio de Mójica. Los organizadores sospecharon que el intendente (radical) buscó evitar que el municipio quedara ligado a la protesta".
Fuente
"“La presidenta debe escucharnos ó habrá otras marchas” Lo dijo Federico Arrásola, uno de los organizadores del cacerolazo anti k, que se convirtió en la mayor manifestación popular en la historia reciente de la ciudad.
Arrásola admitió que “no hay una expresión política que sintetice el reclamo de los manifestantes”, aunque señaló que “la Presidenta debe escucharnos”
Ricardo, productor rural, dijo durante la marcha que “el gobierno nacional está afectando nuestra privacidad si me impide comprar dólares con el cepo cambiario”.
Para Norma, “este gobierno es pura mentira y afecta la libre expresión de todos los medios”.
Por su parte, Laura dijo que “se deben resolver los problemas de la gente y no queremos ser Cuba ó Venezuela”.
“Tenemos que ser países progresistas y permitir que salgan de la pobreza miles de personas afectadas por este gobierno corrupto”, subrayó.
Para Marta, “este no es un gobierno por los derechos humanos porque muchos chicos sufren desnutrición y la falta de acceso a la educación”.
“La corrupción nos está superando y hay presión a los jueces. Tiene que haber división de poderes”, afirmó, por su parte, Mónica".
Fuente
El #8N en Río Cuarto en Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario