lunes, 31 de diciembre de 2012

Cableado ilegal de Clarín en La Pampa: demora del Poder Judicial

"La justicia espera una presentación de la Municipalidad de Santa Rosa solicitando la clausura del periodo probatorio en la polémica causa por el cableado ilegal de fibra óptica de la empresa Cablevisión en esta capital, y avanzar para una sentencia en 2013.
El expediente está actualmente en la Sala A del Superior Tribunal de Justicia (STJ), cuando ya pasaron casi dos años del recurso contencioso-administrativo presentada por el Grupo Clarín, solicitando la nulidad de la disposición comunal 1695/09 para evitar las desconexiones de la red.
De esta forma, las partes involucradas en el conflicto legal deben pedir ahora la clausura del periodo probatorio, ya que estarían todas las pruebas incorporadas a la causa. Sin embargo, y sin motivos aparentes, se demora la presentación de la Dirección de Asuntos Jurídicos, a cargo de Florencia Rabario.
Desde el STJ aclararon que hoy el municipio capitalino puede "bajar las conexiones ilegales de la nueva red de fibra óptica de Cablevisión".
Es que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) desestimó un recurso en queja presentado por el Grupo Clarín contra la resolución municipal que prohíbe la continuidad del tendido de la red. Así, el tribunal le denegó la media cautelar para "congelar" la desconexión.
Historia
La pelea entre la comuna capitalina y Cablevisión comenzó el 24 de agosto de 2009, cuando el municipio concedió un permiso precario a la empresa para instalar su nueva red. Sin embargo, el 29 de diciembre de ese año, le retiró esa legalización argumentando que el Grupo Clarín no podía acreditar la licencia habilitante para operar en la capital.
Entonces, el ex intendente Francisco Torroba (Frepam) en su momento ordenó el cese del cableado, y luego al comprobar que el tendido seguía su curso, la desconexión. La resolución añadía que si la empresa se negaba a hacerlo, lo haría el propio personal comunal o terceros contratados a cuenta de la infractora.
La respuesta de la empresa fue acudir a la Justicia solicitando directamente la nulidad de la disposición que ordenaba anular las conexiones y, a su vez, presentando una medida cautelar para dejar en suspenso la medida hasta tanto se expidiera el STJ".

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario