miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Campo, en defensa de los agrotóxicos

Y además, un clásico: no pagar más impuestos.
Córdoba: "La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) planteó ayer en una reunión con el ministro 
de Agricultura de Córdoba, Néstor Scalerandi, que “la Provincia tiene que tomar urgentes cartas 
en el asunto y asumir decisiones políticas” en el orde­namiento y la correcta apli­cación de las normas am­bientales, entre ellas la que regula la aplicación de productos fitosanitarios.
“Nosotros no defendemos a quienes no realizan las prácticas agrícolas correctas, pero vemos que de golpe y porrazo se buscan chivos expiatorios, se secuestran maquinarias y los ingenieros agrónomos se niegan a firmar una receta fitosanitaria porque se los 
encuadra en normas sobre 
residuos tóxicos en lugar de 
la ley provincial de agroquí­micos; algo está fallando”, expresó a La Voz del Interior el titular de Cartez, José Manubens Calvet.
“Creemos que la Provincia tiene que tomar cartas en el asunto y dar claras directivas, con decisión política, para que se terminen los vaivenes y la inseguridad jurídica”, aseguró Manubens, quien también puso como ejemplo de las disidencias regulatorias a la ley de ordenamiento territorial del bosque nativo. “La ley salió de una manera y su reglamentación de otra diferente”, dijo.
La Pampa: "La Mesa de Enlace rechaza el revalúo fiscal. Las entidades rurales llevaron su postura a través del presidente de Carbap, Horacio Salaverri. Rechazan el revalúo y el aumento de la alícuota simultáneo en los departamentos Maracó y Chapaleufú.
El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, advirtió que en departamentos como Chapaleufú (norte de la provincia) la valuación fiscal (sobre la que los productores rurales pagan el impuesto inmobiliario) es de 2.500 pesos la hectárea, mientras que las propiedades valen unos 8 y 9 mil dólares la hectárea.
“No se puede tomar la valuación por el valor de mercado”, dijo Jorge Arocena, presidente de la Sociedad Rural de General Pico. Rechazan ese mecanismo: el reajuste, según las rurales, debe ser por el potencial productivo de cada campo. Allí se anticipa un conflicto. Dicen que en provincia de Buenos Aires sólo se vende entre 0,50 y el 2% de la tierra anualmente, por lo que el valor de mercado no es una referencia válida para el sector.
Además analizaron otros aumentos indirectos o indirectos que sufrirán los productores. Por un lado, el aumento de la comercialización de fertilizantes y además un incremento en la alícuota de la comercialización de hacienda. Dentro de la provincia pagará 0,70%, mientras que fuera de la provincia 1,31%.

2 comentarios:

Lic. Vanessa Lerner dijo...

Nos contaminan, destruyen las rutas, son evasores crónicos, no quieren pagar impuestos. Viva el campo argentino!!!

ÑU 3 banderas dijo...

"el campo" no es más que un agente participe necesario de esta injusta, sometida y dependiente agrointoxicada republiqueta del ing. Solá, no fue "el campo" que se sentó a negociar en el país terrorista N°1 del mundo..., no es el campo quién establece políticas y regulaciones..., es este gobierno que sostiene a las foráneas depredadoras vigentes desde los 90...

Publicar un comentario