martes, 31 de julio de 2012

La Nación: Cuando leer el primer párrafo es suficiente

Oppenheimer: "MIAMI.- Todos sabemos lo que dicen los economistas tradicionales acerca del futuro de América latina: Venezuela, la Argentina, Bolivia y otros países que siguen políticas populistas irán cuesta abajo, mientras que Chile, Perú, Colombia y otros que llevan a cabo políticas responsables tendrán un gran futuro. De manera que me pareció oportuno preguntarle al menos convencional de los más prominentes economistas de Estados Unidos, el premio Nobel Paul Krugman, si está de acuerdo con ese diagnóstico".
Romero: "Pronto la imagen de Eva Perón estará en los billetes de cien pesos en que reciben mensualmente el sueldo los jóvenes de La Cámpora empleados en alguna oficina estatal, cuya tarea consiste en aplaudir en los actos, escribir en los blogs, organizar "vatayones", escuchar, informar y también contribuir a la nueva versión del mito de Evita. Hasta ahora, cobrar el salario incluía una experiencia desagradable: enfrentarse con la imagen del detestado Roca, o en el reverso, con la del "ejército genocida". Desde ahora, el rostro de Eva reconciliará militantismo y prebenda".
Editorial: "Luego de haber perdido las elecciones de medio término en 2009, el kirchnerismo apuró la sanción de la denominada ley de medios, utilizando la mayoría parlamentaria que iba a perder con el recambio legislativo de diciembre de ese año, imponiendo así la norma que, desde entonces, viene siendo usada como un ropaje democrático que cubre arbitrariedades, abusos y hasta conductas ilícitas en que incurren algunos de sus funcionarios más notorios".

Y todo en el mismo día.
Y como para complementar un poquito la cosa, pásense por los comentarios de esta nota. No se desilusionarán.
PD: ¿Cómo que no entendieron el chiste? Ustedes no tienen humor, ¿qué quieren que les diga?

Ese misterio llamado Ollanta

El sábado vi un largo tramo del discurso de Ollanta Humala al cumplirse 1 año al frente del gobierno peruano. El domingo, en Página 12, Santiago O'Donnell hizo una descripción pormenorizada de las complejidades de este actor político latinoamericano. Yo me permito rescatar dos puntos de su extensa presentación, que pueden servir a la hora de explicitar las contradicciones que atraviesan a un personaje que llegó supuestamente desde la izquierda pero que ratifica las políticas neoliberales en lo económico que consolidó la anterior administración de Alan García.
La educación encarada desde una visión empresarial y la salud entendida como un derecho inalienable de un Estado presente.
"Para mi gestión, los maestros son actores claves para estos cambios educativos. Por ello, estamos presentando al Congreso un Proyecto de Ley de Desarrollo Docente, que incluirá mejoras remunerativas y aborda de manera integral tanto la meritocracia, como un sistema de formación y estímulo a la innovación", dijo Humala el sábado.
Su ministra de Educación amplió la metodología ayer: "La Ley de Desarrollo Docente establecerá un aumento general para los docentes, previo reordenamiento de sus remuneraciones y la elaboración de una nueva escala de carrera magisterial que premie la meritocracia, destacó la ministra de Educación, Patricia Salas.
La ministra explicó que este aumento establecerá un nuevo ‘piso salarial’, a partir de los cual los maestros podrán ir escalando a mayores niveles remunerativos, previa evaluación, tal como sucede con la Carrera Pública Magisterial.
Según refirió, los docentes serán evaluados por lo que saben (examen escrito), por cómo aplica lo que saben (rendimiento en el aula), y cómo se esfuerza para saber más (estudios)".
Pero en el campo de la salud, Humala anunció una medida para imitar: "Continuando con el propósito de ampliar los derechos en salud de la población, estamos dando inicio, en el marco del SIS, al Plan Nacional de lucha contra el Cáncer "Esperanza". A través de este Plan, el Estado busca proteger a los ciudadanos para que tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento oportuno y de calidad frente al cáncer. Ningún peruano deberá quedarse sin tratamiento contra el cáncer por problemas económicos, este es el ansiado Seguro Oncológico gratuito".

Para descargar el discurso completo de Humala, hacer click aquí

El retorno de Bety

Anoche estuvo Sarlo con Joaco, en TN, y volvió a mostrarse redundante y elemental, más cercana a razonamientos superficiales y repletos de los lugares comunes impuestos por los grandes medios antes que un análisis que supere dichas trampas discursivas que poco aportan al debate.
"Se acentuó un encierro de CFK sobre sí misma y un aislamiento del resto del gobierno. Eso no produce buenos resultados políticos. Hay un verticalismo absoluto", comenzó a lo Lilita (la vieron con el ladero de Grondona, el domingo, diciendo que CFK no tiene contacto con la realidad y que quiere un golpe para irse, ¿no? ¿Cómo que no? Ahí va).
"Esta sociedad ha votado según el curso de la economía. La falta de propuestas políticas es un dato pero también hay que pensar cómo piensa la sociedad argentina. Cómo procesó la crisis del 2001. Quizás ella no sea el campo más adecuado para audaces programas políticos", intentó justificar el fracaso opositor que llega hasta estos días.
"La Argentina quizás sea una sociedad que admite esa frase de "Es la economía, estúpido". Hubo momentos de gracia, como en España por ejemplo cuando el Partido Socialista ganó con otras consignas. Quizás la Alianza acá. Cuando la sociedad se normaliza no es lo más edificante", comparó sin ruborizarse. Mientras, Joaco agregaba: "Alfonsín".
Luego de recaer en que "el gobierno no tiene resuelta la sucesión de Cristina", teorizó: "El kirchnerismo no tiene una doctrina consolidada. No es un cuerpo de doctrina. No existen las 20 verdades. Son administradores del Estado y retirarse es como perder el trabajo". Días antes había aparecido en el programa El Péndulo, de Varsky (¿otra vez en el blog?), en Canal á (video que acompaña el post).
Ante simples preguntas que recorren la discusión sobre el rol actual de los medios, Bety flaqueó con respuestas como éstas:
-"Tienen que ir a Lanata y llevarle un ramo de flores porque le inventó al kirchnerismo el único diario que más o menos se lee, que es Página 12".
-"Sería ofender a los periodistas decir que no existe la objetividad. Es una relación consciente entre aquello que se quiere investigar y aquello que se investiga. La reivindico como un valor".
-"Creo que es un desafío ser independiente, en principio de los periodistas. De los medios, no. Cuando decimos medios hablamos de capitalismo y tendríamos que pensar otra configuración".
-"En la Dictadura, ni 300 tapas de Clarín podrían haberla volteado".
-"Los que escribimos en diarios tenemos que tener una dosis de realismo ideológico-político. No es lo más sensato que yo vaya mañana a Clarín con un artículo que defienda el artículo 161 de la Ley de Medios. Tengo que encontrar otro medio para publicarlo".
El sábado había garabateado en La Nación: "Scioli es culturalmente de derecha. Los gustos de la Presidenta son, más o menos, los de una burguesa media; se saca fotos con cuanta estrella se ha sumado al planetario kirchnerista, como si acabaran de llegar del Berliner Ensemble fundado por Bertolt Brecht. Y, a falta de Frank Sinatra, amigo de los Kennedy, Andrea del Boca toma el lugar de Barbra Streisand. Acercarse de manera culturalmente correcta a ese género de celebrities implica tener a mano una lista de gente out . Por ejemplo los Pimpinela, que son amigos de Scioli porque los tres son mersas".
Y hace 10 días había despotricado con el tema de agenda de esos días: el uso de la cadena nacional por parte de CFK. "Me sorprende la falta de sistema en el caso de la Presidenta. Es como que diga: 'Poneme la cadena nacional porque le voy a cantar 4 frescas'. Es alarmante. No se puede atosigar a la gente con la cadena nacional. Cuando denunció lo del agente inmobiliario, me pareció un stand up, con gran revoleo de manos y diciendo: 'Esto está en la page ten'. Entonces, esto es extravagante. Chávez no habla así. Soy una devota auditora de los discursos de Chávez. Siempre tiene un discurso alto y muy elaborado. Pero cuando se dirigía a Bush no le decía tontito, sino Lucifer. No habla en lenguaje banal y tampoco dice page ten. Y seguro que ya estarán diciendo que Sarlo se detiene en todo tipo de estupideces, pero no soy yo quien las comete", había hecho excitar a Majul y Noriega en La Red.

lunes, 30 de julio de 2012

Continúa la opereta para desprestigiar el final del corralito

Clarín I: "El pago del Boden 2012 en medio del escándalo Ciccone. El acto ya cuenta con la confirmación de la asistencia de la Presidente, quien hizo de esa celebración una bandera propia: el jueves, en coincidencia con la celebración por el 158° aniversario de la Bolsa de Comercio, Cristina Fernández de Kirchner anunciará el pago de la última cuota de los bonos Boden 2012, hecho que será presentado como “el fin del corralito” y una fase crucial en la política de “desendeudamiento” de la Argentina.
Pero el acto no sólo disparará nuevamente la controversia sobre el nivel real de la deuda pública de la Argentina, que como publicó Clarín el domingo, creció más de US$ 50.000 millones desde 2005 y ya no es tanto “externa” como “interna” (la mitad de los bonos públicos están colocados en organismos dependientes del Estado). Además, el acto en la Bolsa pondrá nuevamente bajo los reflectores la batalla judicial entre el dueño de casa, Adelmo Gabbi y el vicepresidente Amado Boudou, quien había acusado a aquel de haber intermediado en un ofrecimiento de soborno".
Clarín II: "Desde fines del año pasado, el Gobierno fue secando la plaza de dólares con el objetivo alegado de pagar el viernes los US$ 2.300 millones de los BODEN 2012, que concretará con toda la pompa y una escenografía digna de su “relato” : un acto público en la Bolsa, que seguramente presentará como una muestra de fortaleza y autonomía económica , algo similar a lo que hizo Néstor Kirchner con el pago al contado (con reservas del Banco Central) de unos US$ 10.000 millones para saldar la deuda con el FMI.
Ahora, el Gobierno reclama a 6.800 viajeros frustrados, unos US$ 37,8 millones.
Cierta vez, jocosamente, en un discurso ante una multitud Perón preguntó aquello de “¿Alguno de ustedes vio alguna vez un dólar?” No es frecuente que el kirchnerismo honre la memoria de Perón.
Quizá no se lo haya propuesto.
El “operativo desdolarizar” ha sido tal que Cristina anunció la pesificación de un plazo fijo de su fortuna personal por unos US$ 3 millones.
Algunos lo vieron como un gesto patriótico. Con más modestia, y en virtud de la transparencia republicana, la Presidenta, que exhibe tapas de diarios o nuevos billetes para ilustrar sus charlas coloquiales, acaso debería mostrar el comprobante de la operación de pesificación del robusto plazo fijo. No porque se dude de su palabra, sino por aquello de que “la mujer del César no sólo debe ser honesta, sino también parecerlo”".
Clarín III: "El 3 de agosto el Gobierno pagará la última cuota del Boden 2012 que, entre capital e intereses, suma US$ 2.300 millones, que saldrán de las reservas del Banco Central. Cristina Kirchner hará un acto y, según el Ministerio de Economía se “ terminará de pagar el corralito ”. “Sin deuda, somos más libres”, se lee en el sitio de Economía.
Los números oficiales marcan otra cosa . Una cuarta parte de los US$ 17.525 millones de Boden 2012 emitidos en 2002 –por US$ 4.428 millones–, con el compromiso de pagarlos en ocho cuotas iguales entre 2005 y 2012, fueron colocados en 2005 y 2006 en forma directa a Venezuela , que los revendió a bancos. En tanto los ahorristas atrapados por el corralito recibieron sólo el 23% . Y otro 47% fue entregado a los bancos en compensación por la “cobertura” y “pesificación asimétrica”, de acuerdo al Boletín Fiscal de Economía.
Además, para muchos ahorristas que fueron remisos a aceptar el Boden 2012, se les dio otra oportunidad y recibieron US$ 1.962 millones en Boden 2013, cuya última cuota –por U$S 243 millones– vence en abril. Y, lejos de quedar la Argentina “sin deuda” y “más libre”, desde 2005 la deuda pública aumentó en más de US$ 50.000 millones".
La Nación: "La Argentina cancelará esta semana un vencimiento de su deuda por alrededor de 2300 millones de dólares que opera el viernes y corresponde al décimo y último pago del BODEN 2012. El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, afirmó que el pago del BODEN 2012, demuestra que "se puede salir de la crisis sin un ajuste", al tiempo que negó que el Gobierno planee salir a los mercados internacionales a tomar nueva deuda para financiar gastos corrientes. No piensan lo mismo que Lorenzino los ahorristas en dólares o aquellos que quieren salir del país y no pueden por la falta de moneda norteamericana. Quizás Lorenzino entienda que los retrasos salariales en las provincias, el cepo cambiario al dólar y los agujeros fiscales que denuncian muchos gobernadores no tienen nada que ver con la palabra "ajuste"".
El Cronista: "Este viernes, cuando en la Casa Rosada festejen el “fin del corralito” será con otro “corralito” vigente: el cambiario. La paradoja en la que ha caído preso el kirchnerismo pasa por restringir la compra de dólares a los ciudadanos de a pie de la Argentina, para poder pagar el viernes los u$s 2.300 millones del Boden 2012, el título que se ha utilizado más profusamente para fugar capitales (a través de la operación denominada “contado con liquidación”). Tres de cada cuatro tenedores de este bono están en el exterior. Parece poco para festejar".

Post Relacionado de una semana atrás

Osvaldo Wehbe: "Víctor Hugo es más que su postura política"

"- ¿Tuviste problemas en la dictadura militar? ¿Militaste en algún partido?
- No, en realidad mi militancia fue estudiantil. Yo estuve muy cerca de todo lo que tenía que ver con los centros de estudiantes clandestinos que había en ese tiempo. Es decir, hacíamos campeonatos de fútbol internos o de ajedrez o lo que fuera y recaudábamos unos pesos para poder hacer apuntes para los estudiantes, organizábamos las peñas del Día del Estudiante y todo tenía que ver con Franja Morada, con Juventud Peronista, con los grupos de base un poco más de izquierda, era una época muy pero muy difícil; la verdad es que pegó en el palo. Yo he tenido amigos que fueron a mi casa a ver un partido de fútbol por televisión y, al otro día, no los vi más y yo sé que eran incapaces de matar un gorrión; la persecución ideológica fue terrible... Nosotros tuvimos algún allanamiento de departamento, vivíamos seis pero ninguno militaba, lo que sí hemos tenido muchos amigos que militaban, algunos desaparecieron, otros por suerte, no. No hay que olvidarse de ese tiempo, si bien ahora las libertades, sobre todo por parte de los políticos, están mal usadas por lo que nos pasa, pero en aquel tiempo no había ninguna libertad ni para bien usarla ni para mal usarla, no había ninguna. Y Córdoba, La Plata, Rosario eran lugares muy difíciles para estudiar y para vivir. Porque, quien más, quien menos, por más que se lavara las manos tenía un compañero sentado al lado que a lo mejor era de alguna agrupación política. 
- ¿Qué opinás de la Presidenta?
 - Yo lo que creo es que estamos viviendo un período impresentable en la sociedad respecto a que no hay intermedios. A mí no me gustan los hombres grises, a las personas grises no les creo, me gusta la gente que te mira de frente, que te dice blanco o negro. Pero los temas tienen grises, si los temas no tienen grises caemos en la falta del debate. Si vos me decís: “Yo odio a Cristina”,  y yo te digo: “Yo amo a Cristina” o viceversa, no podemos hablar más. Yo creo que este Gobierno tiene cosas buenas, desde la educación, desde la cultura, desde las posibilidades que le ha otorgado a la gente que menos tiene. Y tiene equivocaciones propias de la forma de hacer política de la Argentina, que tienen que ver con la corrupción, con unos cuantos funcionarios impresentables. Y en ese tire y afloje me ocurre lo mismo, pienso lo mismo -porque me lo vas a preguntar- de lo que es la oposición, sólo que no sé cuál es la oposición. A mí me pasa que yo creo que Cristina, Cristina, no el Gobierno, está muy personalizado el Gobierno, no sé qué nos va a pasar cuando no esté Cristina, no porque yo la adore, sino que digo que está muy personalizado el Gobierno y la oposición no sé quién es... ¿Quién es la oposición, Clarín, el campo, los radicales? Y cuando en un país, sin ser oficialista, no sé cuál es la oposición, me preocupo. A mí me parece que los países tienen que tener oficialismo y oposición, y la oposición tiene que ser control al Gobierno, control hasta que haya un arreglo. No podés tener sindicalistas que hoy son K y mañana no son más K porque no les conviene más. Los sindicalistas argentinos son los sindicalistas más ricos del mundo, no he visto sindicalistas laburar en el sindicato que ellos dicen representar. No he visto a tal siendo mozo o a tal manejando un camión, no lo he visto. Me parece que son burócratas. Y cuando todo eso ocurre se pierde la oposición. A mí me parece que Argentina, en cualquier gobierno que hayamos tenido, pero sobre todo en éste, donde no hay más intermedios, la oposición es necesaria y yo no la veo. No la veo... 
- ¿De qué temas hablás en los asados con tus amigos?
- ¡De minas! (Se ríe) No, de mujeres hablamos porque nos gustan las mujeres. Hablamos mucho de política y es bueno que me lo preguntes, porque yo he notado que hemos perdido la capacidad de debate entre mis amigos también. Insisto: yo no soy K, pero no soy anti K. Y observo entre mis amigos que antes discurríamos sobre River y Boca, sobre peronistas y radicales, sobre izquierda y derecha, sobre ateos y cristianos, sobre judíos y árabes, y cuando hablamos hoy surgen dos frases y se arma una pelea. Y es muy malo que nos pase eso, si encima le agregamos que en muchas mesas de amigos hay un televisor prendido y la gente en lugar de hablar está viendo las colas que se ven en Tinelli o un partido de fútbol, entonces no charlamos. Hemos perdido la capacidad de charla, me parece a mí. 
- ¿En Buenos Aires tenés muchos amigos, tenés como otra vida allá?
 - No, otra vida no, pero tengo compañeros, sobre todo los que tuve en la última etapa de Radio Continental, cuatro o cinco pero de fierro: Román Iutch, Alejandro Apo, Jorge Arcapalo, el mismo Víctor Hugo, gente que quiero mucho, que me dejó muy marcado, fueron años muy lindos para mí esos.
- ¿Qué opinás de la postura que tiene Víctor Hugo ahora en su programa?
- Es lo que yo te digo, es su postura. Es muy difícil juzgar a una persona, él cree que el Gobierno hace las cosas bien. El, por ejemplo, en las retenciones defendió al campo, y después cuando llegó la Ley de Medios se embarca a favor de la postura del Gobierno. Son posturas y yo no puedo odiar a alguien por su postura, Víctor Hugo es más que la postura que pueda tener con la política, Víctor Hugo es un extraordinario comunicador social, no hablemos de fútbol porque es un gran relator, pero sería lo de menos en este caso, es un hombre que en su programa presenta música, cultura, debate, me parece que juzgarlo tan tajantemente es muy injusto. Yo no lo juzgo, y no estoy de acuerdo en todo con él, lo aclaro, pero supongo que él no estará de acuerdo en todo conmigo, aunque yo sea mucho menos que él desde el punto de vista de la comunicación. Pero me parece que ahí está la cuestión: saber tomar, es decir, no podemos creer que Lanata es Dios de un día para el otro y a él no se lo juzga, o a Magdalena, tampoco los juzgo a ellos. Lo que a mí me preocupa es que la gente repita lo que un comunicador le dice como si fuera una sentencia, o un dogma, o una Biblia, la gente tiene que razonar un poco más. Si Víctor Hugo dice: “Cristina es la mina más linda del mundo” y Lanata dice: “Cristina es la mina más fea del mundo”, no tenemos por qué salir a decir una u otra cosa sin analizar un poquito, a lo mejor tiene los ojos lindos y la nariz fea, ¡qué sé yo! La gente repite, absorbe cosas y las repite y no las analiza, me parece que hubo un tiempo en que analizábamos más las cosas".
Fuente

domingo, 29 de julio de 2012

La Batalla Cultural

Rosendo Ruiz, director de cine
"-El Megáfono: Del cine argentino, ¿qué opina?
-Ruiz: Me gusta el cine argentino. Tenemos grandes directores como, Lucrecia Martel, Raúl Perrone, Adrián Caetano, hay muchos directores y muy buenos. Y nuestro cine afuera también está muy catalogado. Lo que sí, me parece es que hay un poco de divorcio entre el cine argentino y el público en general. Aunque también hay que decir que de a poquito la gente se está animando de vuelta a ver nuestro cine.
-El Megáfono: ¿Qué opinión tiene respecto a la nueva ley de medios?
-Ruiz: Es muy positiva y buena la ley que se hizo. No la conozco en detalle, porque al cine mucho no le llega y yo hoy estoy muy centralizado en esto. Igualmente, sí puedo decir que es una muy buena iniciativa que esperamos que se pueda implementar al 100 %".

Juan Pablo Varsky, periodista
"-Página 12: Luego de hablar con diez referentes del periodismo, ¿cuál es la conclusión que saca del periodismo actual?
-Varsky: Creo que hay una intensidad muy importante. Hay un riesgo enorme de mirarnos al ombligo y hablar para nosotros, prescindiendo de que les tenemos que hablar a quienes nos escuchan, ven o leen. A veces se pierde ese foco. También noto que hay cierto déficit de formación importante, sobre todo en los chicos. Que un periodista escriba con faltas de ortografía me parece insólito. Uno lo nota inclusive en las cuentas de Twitter. Esa es la parte negativa. Y en la positiva remarco que es un momento muy interesante para ejercer el laburo. Ya nadie compra el paquete completo. Hoy todos interpretan, contextualizan y cuestionan lo que dicen los periodistas o los medios. Y no hablo de los metamensajes, que es otra pelea, sino de la relación directa entre el lector u oyente y el comunicador".

Damián Selci, escritor
-Punto Final: ¿Se puede saber qué opinas de Cristina Fernández?
-Selci: Cristina es la figura que permite que los de mi generación sientan que estamos teniendo una juventud. Cuando tenía dieciocho años, el país estaba en quiebra y mis amigos fantaseaban con emigrar a España o Estados Unidos. En ese año, 2001, no teníamos plata para nada y sentíamos que no teníamos futuro. En el fondo no teníamos juventud. Cristina significa que el país se convirtió en algo muy interesante y empezás a valorar a tus compatriotas, porque -y esto lo digo en relación a lo que está pasando en Europa- aquí nunca hubo un técnico del Fondo Monetario Internacional al lado del gobierno.
-Punto Final: ¿Cómo vives la división de Argentina, no ya entre Empecinados y Esclarecidos, sino entre poder político y poder económico-empresarial?
-Selci: Cuando uno es joven debe tener un enemigo claro. En 2001 no lo había, o más bien había muchos: los políticos. Hoy hay enemigos claros. Mirá, yo estuve en el acto de Vélez convocado por las juventudes kirchneristas a finales de abril, en donde se apoyó a Cristina. Más bien se le reconoció como lo que te decía, y te digo: que hace cuarenta años que no había tantos jóvenes reunidos. Fue un acto de gran importancia histórica.
-Punto Final: Y en Vélez que queda en Liniers, donde además transcurre parte de “Canción...
-Selci: Cuando ocurre algo semejante, la idea de hacer política se solidifica y te das cuenta de muchas cosas. Por ejemplo que el pueblo es de Izquierda, y aprueba la nacionalización de YPF, que protesta ante la injusticia, protesta por todo. Durante la dictadura trataron de destruir a esa sociedad civil que protestaba por todo, pero no lo lograron. Mientras en otros países hay una reverencia al poder empresarial, aquí eso no sucede.
-Punto Final: Por último, ¿el protagonista de tu novela, ¿podría ser catalogado como militante de La Cámpora?
-Selci: En la novela se muestra al protagonista y a los que lo rodean en el tránsito de la secta al partido. En los libros de James Joyce, en especial en Retrato de un artista adolescente, hay algo que me interesa mucho, y es que hay momentos en los que en la subjetividad de una persona surge una revelación. La crisis del campo, volviendo al principio, fue eso para mí: una revelación".

Los grilletes de la Cadena

Enojados por la calificación de "cadena nacional del miedo y desánimo" con la cual CFK desactivó el enojo recoletiano por el uso de la cadena nacional por parte de la primera mandataria para hablar con los ciudadanos, hoy salieron los guardianes del relato del Relato con los tapones de punta, quizás por recordarles a ellos el ruido de las cadenas que los sujetan.
Kirschbaum: "El Gobierno quiere una sola voz, una sola versión de lo que ocurre en la Argentina. Ese, y no otro, es el objetivo central de su trabajo de sofocamiento de los que no piensan igual".
Morales Solá: "El muy alto precio de la soja es la refutación del relato, que atribuye a la crisis mundial la fuerte retracción de la economía argentina".
Van der Kooy: "La Presidenta volvió con sus mensajes fogosos y agresivos. Que preanuncian batallas.
El periodismo que no le agrada lo sabe. Ocurre siempre que soplan malos vientos. Cuando Cristina se transparenta como una mujer sin paz. Ocurre cada vez que el relato kirchnerista, como ahora, tambalea".
Fontevecchia: "Criticamos también su mirada militar de la economía y de casi todo en la vida: siempre la fuerza, siempre enemigos. Aprovecho: ¡qué obsesión castrense, señora! Ya en el pasado se refirió a los dueños de medios como “generales mediáticos”, y en el discurso citado se refirió al “comando en jefe de la cadena nacional del desánimo”. Sigo su ejemplo y también lo tomo con humor, preguntándome si Clarín sería el Ejército, por ser más poderoso; La Nación la Marina, por ser más conservadora; y Perfil la Fuerza Aérea, por ser más joven y progresista".
Blanck: "El relato, para sostenerse en la dificultad, necesita del silencio. Sólo que ni así la dificultad se soluciona, ni el silencio es un beneficio que este sistema vaya a conseguir".
Castro: "En el Gobierno ha surgido un nuevo motivo de contento. Es la fecha del 7 de diciembre venidero, día en el cual cesará la cautelar que pesa sobre el artículo 61 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Para la Presidenta, en ese momento habrá de terminar la cadena nacional del desánimo y el miedo. A lo que alude la Dra. Fernández de Kirchner concretamente es a la posibilidad de que TN, origen de sus tirrias y desvelos así como también las de su difunto esposo, deje de existir. De esta manera, han quedado claramente explicitado unos de los objetivos fundamentales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El otro, es la conformación del multimedios oficialista para cuyo logro el Gobierno viene haciendo cosas todos los días. Una de ellas fue la anulación del concurso para acceder a nuevas licencias de unos 200 canales de televisión digital. La falta de sustento de muchos de los oferentes afines al Gobierno, las dudas que había sobre la fidelidad de algunos de los oficialistas y la presencia de postulantes críticos, hizo que bajara la orden de anular el concurso en cuestión. Como se ve, para la Presidenta la pluralidad es una herejía. Kirchnerismo puro".
Viau: "El exagerado vedettismo que caracteriza el ejercicio kirchnerista del poder es sólo una de las razones de la decadencia del discurso. La otra es que ha agotado su capacidad para instalar agenda y ha adoptado una postura defensiva".
Moreno: "El problema no son los medios más elegidos y respetados por la opinión pública sino el efecto burbuja de un gobierno integrado por millonarios que sobreactúa estar realizando un drástico cambio social mientras practica una política conservadora y regresiva".

Histórica edición de Clarín

Ya lo había dicho el lunes Joaco, casi como escapándosele, pero tratando ya de blanquear la situación tantos años escamoteada, pretendidamente disimulada. "Medios opositores", se autoelogió Morales Solá. Y el diario de Ernestina y Magnetto realiza hoy un sentido homenaje a dicha calificación que de una vez por todas derriba el mito de la objetividad y la independencia. Asumirse definitivamente como un medio opositor sólo al gobierno le hará bien a la relación con sus lectores: quedarán los que se sientan cómodos en esa posición de enunciación y consumo, y los que se sentirán engañados durante tantos años con el relato de la objetividad e independencia huirán hacia otros lares.
La tapa hoy recurre a una historia de esas que quedarán en la memoria de Doña Rosa, que alimenta el sentido común de cómo interpretar este fenómeno kirchnerista, justo un domingo, día durante el cual La Nata hace el resto, pero en el mismo registro de la ridiculización, estigmatización y potenciación de los dos lugares comunes propios de los que todavía no pueden creer el resultado de la última elección: "Todo es relato (mentira)" y el ya entrañable "Son todos chorros".
Esto de los presos K (que remite a la aspiración de máxima del relato del relato: ver tras las rejas a todos los funcionarios K, desde CFK para abajo) ya había sido agitado por Perfil y desmentido por la agrupación Vatayón Militante (además de tomar como fuente a ... Sergio Schoklender). Pero no. Estaba bueno para refritar y así contribuir a que la rueda de que la realidad social sólo pasa por el oficialismo y además en términos negativos no se detenga.
Hagamos un recorrido por los principales títulos de la home de Clarín.com (que desarrolla los del diario de papel) y veremos, en los de hoy domingo, que no hay críticas ni mención a ningún otro actor social de la política nacional que no sea el kirchnerismo.

Sacan a presos de la cárcel para llevarlos a actos kirchneristas
Las autoridades penitenciaras los llevan a actos de la agrupación K “Vatayón militante”. Uno de ellos es el ex baterista de Callejeros condenado por matar a su mujer. Clarín detectó que salió dos veces.

Universidades K: poca oferta académica y muchos contratos
Las conducen dirigentes vinculados al kirchnerismo con pocos pergaminos docentes. Manejan fondos abultados.

Las enigmáticas oficinas que relacionan a Boudou con la ex Ciccone
Están en el edificio Comega, en la avenida Corrientes. Reciben correspondencia para el hermano del vice. Y para la imprenta.

La Rural, crítica por el campo, la inflación y la inseguridad
El presidente de la entidad, Hugo Biolcati, reclamó también por la corrupción. Y cuestionó el intento de reformar la Constitución. Sobre la política agropecuaria oficial evaluó que resultó un “fracaso”.

Después de Él y Ella, llega la Gran Cuñada (Por Jorge Lanata)
Aclaración: Columna del día de ayer, pero mantenida hoy entre los principales títulos. 

Otro cruce con Uruguay por las denuncias de coimas en el dragado
Timerman ahora cuestionó que Montevideo no acompañe la decisión de excluir a la empresa señalada.

Si uno entra en los de la Edición del Día, el desbalance se intensifica  y recién se puede encontrar algo sobre otro actor político que no sea k en un título que reprocha a empresarios y políticos no haber acompañado a Hugo Luis Biolcati en su despedida al frente de la Sociedad Rural.
En definitiva: Clarín desde hoy domingo 29 de julio de 2012 comienza a asumirse frente a la sociedad como un sujeto con intereses propios, que no le miente presentándose como objetivo e independiente, sino todo lo contrario: opositor, y sólo a todo lo que sea K. ¡Felicitaciones!

sábado, 28 de julio de 2012

JPV: "Hoy te cuestiona un bloguero"

"Los miércoles a las 22 (repite jueves a las 13) por Canal (á) hace un programa de entrevistas a periodistas formadores de opinión: Lanata, Sandra Russo (ya pasaron), Víctor Hugo Morales, Beatriz Sarlo, Mario Pergolini, Héctor D’Amico, Eduardo Anguita, Ricardo Kirschbaum y Roberto Caballero, entre otros. “Espero que el televidente pueda sacar alguna conclusión, que le deje algo esté o no de acuerdo”, desea.
 –¿Periodismo de periodistas? 
–Decir eso ya es viejo. Antes estaba la rendición ante nuestro trabajo pero creo que las críticas bien intencionadas, si se las toma como corresponde, hacen crecer; también es cierto que eso nos vuelve más vulnerables, los archivos pueden ponernos frente a cosas que dijimos opuestas a las que decimos ahora y eso te deja en evidencia. Hoy te cuestiona un estudiante de periodismo, un bloguero, un oyente y, más allá de las agresiones que no me gustan, y me duelen algunas, creo que es valeroso el intercambio. 
–¿Cómo te parás en esta actual dualidad de posturas políticas? 
–Decir que estoy en el medio es un error, porque no me considero en el medio. Los que tienen que decirlo son los que me escuchan, me ven, me leen. Puedo coincidir en algunas cosas con Lanata, con D’Amico, con Víctor Hugo o con Sandra Russo, soy más de la acumulación, del “y” que del “o”, aunque en este momento es incómodo y puedo sentir un tironeo, me divierte mucho la etiqueta que te ponen los demás. Lo que yo trato es que me crean, aunque no coincidan conmigo. Es un error creer que es buen periodista el que coincide con vos, de eso me corro".

Lo que representa EEUU para el mundo

"Estados Unidos, junto a sus aliados, está tratando de crear "condiciones que conduzcan a un rápido colapso del régimen sirio" y "se está concentrando en la preparación de su población para la inevitable caída de su presidente, Bashar al Assad". Esta sentencia fue formulada por el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer, quien precisó que EE.UU. espera que después del derrocamiento de Al Assad todos los grupos étnicos y religiosos en Siria "sean capaces de unirse y formar el tipo de gobierno que refleje los intereses de toda la población del país”.
Además, Hammer no negó el hecho de que el foco de la política de EE.UU. respecto al conflicto sirio esté puesto en el "apoyo a la oposición", aunque precisó que su país no le está suministrando armas".
Fuente
"El servicio de inteligencia alemán estima que “se han perpetrado en Siria alrededor de 90 ataques terroristas que pueden ser atribuidos a las organizaciones cercanas a Al Qaeda o a grupos yihadistas desde finales de diciembre pasado hasta principios de julio de 2012”, según el diario alemán FAZ. Por su parte, el Gobierno de Alemania admite que obtuvo un informe del servicio de inteligencia del país sobre la masacre perpetrada el pasado 25 de mayo en la localidad siria de Houla, pero señala que el contenido de estos documentos no puede ser revelado “por razones de seguridad nacional”.
La mayoría de las naciones occidentales, incluyendo Alemania, acusaron a las autoridades sirias de la matanza, mientras que el Gobierno sirio negó todas las acusaciones y atribuyó la autoría de la masacre a la oposición armada.
Los trágicos acontecimientos en Houla provocaron un escándalo mediático cuando se reveló que la cadena británica BBC había usado imágenes de una matanza de civiles realizada en 2003 en Irak para ilustrar lo que ocurrió en Siria, poniendo así de relieve la existencia de otro componente del conflicto sirio: una guerra mediática en la que cada bando defiende sus intereses políticos".
Fuente
"EE.UU. ya tiene preparada su bomba gigante para usarla contra la fortaleza nuclear iraní. “Si hiciera falta usarla hoy, estaríamos listos para hacerlo”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea, Michael Donley.
Se trata de la modernizada bomba de penetración profunda GBU-57 (MOP, por sus siglas inglesas) que tras unos años de desarrollo ha llegado a ser apta para entrar en servicio. Pesa 14 mil kilos".
Fuente
"El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, desarrolla un microdrone capaz de orientarse independientemente, identificar personas y objetos sin GPS, así como entrar en edificios y detectar adversarios".
Fuente
"La Comisión Europea presentó a los eurodiputados un plan de vigilancia del mar Mediterráneo aviones no tripulados para controlar la inmigración. El proyecto prevé una inversión de 330 millones de euros para la compra de drones. Según el secretario general del Partido Humanista de España, Arturo Viloria, se pretende “crear una fortaleza frente a las situaciones de pobreza y de violencia económica que se vive en muchos países”. Considera paradójico y absurdo que haya cada vez menos limitaciones para el tráfico de productos, mercancías, dinero, pero "a la gente se la quiera mantener como atada a la tierra”".
Fuente
"EE.UU. proporcionará 60 misiles Patriot (PAC-3) a Kuwait, uno de los más importantes compradores de armamento estadounidense en el golfo Pérsico. El monto del contrato asciende a 4200 millones de dólares, según anunció el Pentágono el miércoles".
Fuente
"El presidente norteamericano, Barack Obama, anunció este viernes que ha autorizado el envío de 70 millones de dólares en ayuda militar a Israel, justo a un día de que su competidor en las elecciones presidenciales de este año visite ese país de Oriente Próximo. El paquete de ayuda se había aprobado en el Congreso en mayo, pero Obama esperó para ratificar la orden de autorización hasta este mismo viernes.
Los 70 millones se destinarán a asistir a Israel en la ampliación de un sistema de defensa de misiles de corto alcance, conocido como la Cúpula de Hierro. El Gobierno de Benjamin Netanyahu mantiene que ese escudo es altamente efectivo en la interceptación de misiles lanzados a territorio israelí desde puntos cercanos, como la franja de Gaza.
La Casa Blanca ha adelantado que en los próximos tres años buscará fondos adicionales para la ampliación de ese escudo de misiles de corto alcance. El anuncio de la autorización de los fondos ha llegado un día antes de que Romney se encuentre con Netanyahu, un mandatario con el que mantiene amistad desde hace 40 años, de cuando ambos eran consultores en la empresa Boston Consulting Group".
Fuente
"Cada vez más políticos en EE.UU. piensan que el país debe retomar su interés de erigirse como líder mundial y respaldar a los disidentes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países. Algunos expertos opinan que Washington podría volver a intervenir en otros Estados para implantar los regímenes que le convienen.
La idea de que Washington debe jugar un "papel principal" en la política internacional para asegurar que el mundo sea más libre y próspero pertenece a la exsecretaria del Departamento de Estado de EE.UU. y profesora de la Universidad de Stanford, Condoleezza Rice. Rice sostuvo que su país tiene la tarea de "fortalecer los pilares de su influencia" y de actuar teniendo en mente "la historia a largo plazo". Además recalcó que Washington puede ayudar a las democracias en América Latina a dar una respuesta a los que calificó como "dictadores populistas"".
Fuente
"Los gobiernos progresistas de América Latina se enfrentan a una ofensiva mediática de poderosas empresas, comparada solo con el 'Plan Cóndor', advierten desde la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias. “En América Latina hay una misma línea editorial, que recorre cada uno de nuestros países. Si vemos los medios (…) más poderosos de Ecuador, Venezuela y Argentina, por ejemplo, vemos que hay una misma letra, una misma orientación ideológica y una misma posición contraria a sus propios gobiernos”, dijo el presidente de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias, Juan Manuel Fonrouge, en declaraciones a la agencia ecuatoriana ‘Andes’.
“Las grandes dictaduras de América Latina no han venido de partidos democráticos, sino empujadas por intereses económicos y políticos de los sectores más oligárquicos”, puntualizó Fonrouge. En este contexto, dijo que "no es lo mismo el sano debate de ideas, que es parte del juego democrático, con los permanentes afanes de desestabilización que promueven las grandes empresas mediáticas, como en su momento el ‘Plan Cóndor’", como se denominó a la coordinación de operaciones entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur con la CIA, llevada a cabo en las décadas de 1970 y 1980.
Asimismo, el periodista argentino criticó que la prensa se autocalifique como independiente, cuando en la realidad son independientes de los gobiernos, pero dependientes de los poderes económicos".
Fuente

viernes, 27 de julio de 2012

Ocupa los Medios: cerco de #YoSoy132 a Televisa

"El grito de miles fue contundente: Estamos cercando esta televisora de la mentira para que nunca más vuelva a salir. Esa fue la consigna del movimiento #YoSoy132 y organizaciones sociales, campesinas, ciudadanas y sindicales que anoche iniciaron un bloqueo histórico en las instalaciones de Televisa Chapultepec.
En un manifiesto dirigido al pueblo de México, en el que propusieron seis puntos del plan de lucha, entre ellos la democratización de los medios de comunicación y la reforma de los sistemas de salud y educativo, enfatizaron: Televisa y TV Azteca son la cara más visible y el principal instrumento de la oligarquía que gobierna este país, de los poderes fácticos que de acuerdo con sus intereses imponen y quitan gobernantes. Son empresas que producen y difunden información manipulada, confusa y tergiversada para hacer pasar por opinión pública lo que conviene al régimen económico y político, para imponer a los gobernantes que ejecuten los proyectos neoliberales de los grandes capitalistas tanto nacionales como trasnacionales.
En una acción pacífica, iniciaron el bloqueo simbólico –que se prolongará hasta las 23:59 horas de este sábado– de las instalaciones de Televisa Chapultepec en rechazo a la política editorial de esa empresa, contra la imposición en la Presidencia de la República del priísta Enrique Peña Nieto y por la democratización de los medios informativos.
Los manifestantes organizaron una valla humana que se extendió sobre las avenidas Chapultepec y Balderas, debido a que se instaló un cerco policiaco sobre Río de la Loza, doctor Rafael Lucio y Chapultepec.
En su mensaje político, advirtieron que en caso de consumarse la llegada de Peña Nieto al poder no sólo se restaurará el viejo régimen político que conlleva a la violencia de Estado, la violencia, represión y autoritarismo.
No debe ser presidente, no sólo por el régimen caduco al que representa y por su colusión y subordinación a Televisa, sino por las amenazas que cierne sobre nuestro país: privatización del petróleo, alza de impuestos, la reforma laboral que legaliza la explotación de los trabajadores y la privatización del sector salud y de las pensiones.
Autoridades del Gobierno del Distrito Federal señalaron que participaron unas 6 mil personas en la marcha; los organizadores aseguraron que eran más de 10 mil.
Los manifestantes se instalaron frente a la televisora cerca de las 22 horas. Ahí, formaron vallas humanas y continuaron coreando consignas como el que no brinque es Peña.
Cinco minutos después se dio inicio a un mitin con la lectura del manifiesto de #YoSoy132, en el que reiteraron sus principios como movimiento estudiantil y social, político, apartidista, pacífico, autónomo y antineoliberal, pero también independiente de partidos políticos, candidatos y organizaciones que responden a un programa electoral.
Recordaron que han emprendido un camino de lucha en las calles para que no se olviden movilizaciones estudiantiles como las de 1968, 1971 y 1999; masacres como la de Aguas Blancas, en Guerrero; los abusos en Chiapas, los fraudes electorales y las barricadas aplastadas en Atenco y Oaxaca. 
Nos encontramos con la muralla de un sistema económico que se presenta como inevitable, como un absoluto impuesto a nuestras vidas. Sus ladrillos son la pobreza de más de la mitad de los mexicanos y la obscena riqueza de unos pocos, donde los 10 más ricos del país concentran el equivalente al ingreso de los 40 millones de mexicanos más pobres".
Fuente
"Al cumplirse las primeas tres horas de la toma "simbólica y pacífica" de Televisa Chapultepec -por parte del movimiento #YoSoy132 y diversas organizaciones sociales y sindicales- una mezcla musical que va desde el rock and roll, el ska, corridos revolucionarios, cumbias y sones amenizan la jornada de 24 horas.
Así para disfrutar la manifestación y no "entumirse" con el frío de la noche, cientos de jóvenes bailan y saltan, principalmente a ritmo de ska.
Los colectivos de artistas y músicos aliados al movimiento #YoSoy132 recorren las calles de Chapultepec y Fray Servando al ritmo de batucada. Mientras que del equipo de sonido se ponen canciones de LosCaifanes, Café Tacvba y Los Fabulosos Cadillacs.
En uno de los muros de la televisora, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, se transmitía la película Rojo Amanecer que retrata los hechos del 2 de octubre de 1968, cuando el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz reprimió violentamente al movimiento de estudiantes".
""Ejerceremos una acción de desobediencia civil pacífica que no intentará ingresar a las instalaciones de la empresa y no ejercerá violencia ni agresión alguna contra ningún elemento del personal de la empresa; ya que nuestra lucha es contra los monopolios mediáticos, los poderes fácticos, el poder político de la televisora; y no contra su personal o la fuerza pública. Es por ello que no se obstruirá la salida de las instalaciones y será el cerco pacífico alrededor, nuestros propios cuerpos los que cercarán la sede televisiva", han anunciado los activistas en un comunicado. Los manifestantes han llamado a "evitar cualquier confrontación con los cuerpos policiacos o con seguridad de la empresa". Para ello, los jóvenes deben permanecer a dos o tres metros de distancia de los agentes que rodean el perímetro del edificio. En caso de sufrir una agresión, los organizadores recomiendan responder con una sentada. "Nadie marchará encapuchado o con el rostro cubierto, ni se permitirá portar objeto o arma alguna que pueda significar riesgo para esta acción", han agregado".
Fuente
"Los manifestantes, que llevaban pancartas en las que se leía "No a la imposición", dieron lectura a un manifiesto en momentos en que la televisora daba comienzo a la emisión de su noticiero estelar.
"Exigimos la democratización de la propiedad de los medios de comunicación. Es indispensable si queremos una real democracia. Vamos a convocar asambleas populares, barriales y comunales para resisitirnos a la imposición presidencial", rezaba la proclama leída en la concentración.
El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, segundo en los comicios con 31,6% de los votos, reclamó que se declare inválida la elección con el argumento de que el PRI compró unos cinco millones de votos con recursos públicos e incluso ilícitos.
El Tribunal Electoral debe resolver las impugnaciones antes del 6 de septiembre".
Fuente
"Al interior de las instalaciones de Televisa, permanecía el personal indispensable para garantizar la tranmisión de la programación pregrabada y de los noticieros, informó una fuente de la empresa que pidió no ser identificada. La fuente, del área de noticieros, detalló que las puertas exteriores de Televisa "fueron reforzadas con acero” y gran parte del personal de redacción, sobre todo de los informativos vespertinos y nocturnos, ha sido convocado en las instalaciones de la televisora en San Angel, en el sur de la urbe. Otra fuente de la producción del noticiero que se transmite de lunes a viernes a las 6 y que trabaja desde la medianoche, comentó de su lado que el personal fue convocado a llegar a Televisa por la tarde para pasar ahí la noche y evitar cualquier contratiempo".
Fuente
""Con nuestros puños romperemos estos muros", expresaba una integrante del movimiento #Yosoy132, quien dictó los objetivos y metas de su lucha:
1) Democratización de los medios: Ello se logrará únicamente con la socialización de éstos convirtiéndolos en medios públicos.
2) Cambio de modelo educativo: Que el Estado garantice una educación laica y de la más alta calidad en todos los niveles educativos como derecho constitucional.
3) Cambio en el modelo neoliberal hacia una economía sustentable.
4) Cambio del sistema nacional de justicia mediante el retiro de las fuerzas armadas de los servicios de seguridad pública.
5) Transformación política y vinculación con los movimientos sociales.
6) Garantizar el pleno derecho a la salud".
Fuente

Clarín, sin vergüenza, le arma el último discurso a la Vaca Mansa

Es que es su despedida, che. Tantos servicios prestados, no siempre eficientes, pero sí bien intencionados: defender a la Patria de este trapo rojo K que se come la virginidad de los hombres de campo. Entonces, acá viene Mazelo para adelantar: "Mañana, en la inauguración oficial de la muestra de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati –el titular de la entidad – lanzará un ataque frontal contra el Gobierno. Biolcati señalará los errores económicos que afectan la actividad del campo y advertirá que el “cris-kirchnerismo” intenta avasallar los contratos privados y trata de instrumentar un proyecto político hegemónico.
Biolcati hablará en su despedida como titular de la Sociedad Rural Argentina y frente a tribunas de hombres de campo deseosos de escuchar objeciones a Cristina Kirchner . El texto del discurso se terminará esta tarde, pero su borrador incluye lo siguiente:
–Críticas a la intervención de Guillermo Moreno en el mercado ganadero.
– Demanda de reglas claras para invertir en el futuro.
–Reclamos por la altísima presión tributaria.
–Advertencia por la pérdida de los superávits fiscal y externo.
–Preocupación por el cepo cambiario, el atraso del dólar oficial y el deterioro inflacionario.
–Objeciones a la creciente intervención política del Gobierno en los negocios privados.
–Inquietud por los ataques al periodismo.
Biolcati pulirá el texto final con consultas a Carlos Melconián y Santiago Kovadloff, dos hombres de diálogo con Mauricio Macri".
Dicen que no va a estar El General, en días durante los cuales se supo del ofrecimiento del iluminado Mauricio hacia El Desdentado, que pasaría del PCR al PRO, sin solución de continuidad.
Desperdigados, los integrantes de la Mesa de (des)Enlace acomodan sus propios melones.

jueves, 26 de julio de 2012

La solidaridad social, según el mayordomo de Batman

"-XL: Nunca ha ocultado sus tendencias políticas. En los 80 votó a Thatcher, en los 90 a Blair y ahora apoya a Cameron. ¿Cómo definiría su ideología política?
-Caine: En Inglaterra siempre me he definido como un socialista extremista de derechas o un conservador extremista de izquierdas [risas]. Creo que en Estados Unidos eso me convertiría en un demócrata [risas].
-XL: Se ha quejado mucho de la política fiscal de su país. Tanto que llegó a irse de Inglaterra porque no quería pagar tantos impuestos...
-Caine: Sí, me fui cuando los subieron hasta el 82 por ciento para las rentas más altas. Entonces, dije: «Yo no trabajo para el Gobierno. Trabajo para mí». He conocido a todos los primeros ministros y conozco muy bien a Cameron. Y a todos les digo lo mismo: no me gustaría vivir en un país en el que no se recaudaran impuestos y donde los inválidos estuvieran tirados en la calle sin asistencia y mendigando. Todos aquellos que no pueden cuidar de sí mismos tienen que estar asistidos por el Estado. Lo que no quiero es tener que hacerme cargo de los vagos que podrían cuidar de sí mismos si quisieran.
-XL: Ahora han vuelto a subirlos. ¿Está disgustado?
-Caine: Sí, antes eran el 40 por ciento y ahora son el 50. Y vuelvo a decir lo mismo. No van a recaudar nada. Cualquiera que gane ese dinero puede comprar un billete de avión e irse. Además, puedes contar a todas las personas que se han ido, pero a quienes no puedes contar es a todos los que nunca vinieron y crearon puestos de trabajo y riqueza. Tienes que tener a alguien que haga el pastel antes de repartirlo. Y siempre se olvidan de la gente que hace el pastel.
-XL: Al menos no se tienen que preocupar por el euro...
-Caine: Inglaterra es a Europa lo que Hong Kong a China. Es una entidad completamente independiente a la que mucha gente del continente viene a vivir. Ahora, Hollande está subiendo los impuestos, adelantando la edad de jubilación y reduciendo la jornada laboral y piensas: «Espera un momento, ¿no debería ser al revés?»".
Fuente

¡Yo he visto a Majul citar una fuente con nombre y apellido!

Y no es una sino dos. Justo en la semana que Pepito criticó a Mauricio (el amor que los une), Majul quiso hacer su aporte y lo logró, hoy en La Nación. Qué semana histórica. Obviamente que semejante suceso está teñido con los lugares comunes de Luisito Investigador: una diKtadura que aprieta a sus oponentes, hasta correr peligro la vida de éstos, siempre inocentes y con buenas intenciones, no como la cabeza del régimen, la Reina, siempre mala y desequilibrada.
Y, claro, una cita a su hipermencionado libro Él y Ella. "¡Porrrrsupuesto!", diría Susana.
Les tiro una puntita nada más, para que entren ustedes mismo en su "columna", para que se regalen ser observadores privilegiados de todo un evento periodístico mayúsculo. No sé si no es el más importante del año, eh... No sé, eh...
"Entre los innumerables secretos del poder de los que Redrado fue testigo privilegiado, uno es la polémica compra de los dos millones de dólares por parte de Kirchner en octubre de 2008. El ex presidente del Banco Central todavía sostiene que el ex jefe de Estado lo presionó, en forma personal, para sacar ventaja de la transacción monetaria. Que se comunicaba a cada rato porque quería llevar el dólar de 3.25 a 3.50 pesos. Que lo empezó a llamar el 5 de octubre y que "parecía desesperado".
(...) Si alguien le preguntara al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sobre la confusión que tenían Néstor y Cristina respecto de la separación entre el Estado y la vida personal es casi seguro que Fernández evocaría un inquietante diálogo con el ex presidente".
¿Vieron? Y al final, el vocero del PRO advierte valientemente: La "Presidenta desea silenciar a casi todos los testigos peligrosos de la época". ¡Epa! Me hizo acordar cuando estuvo en peligro la vida de Cleto, un poquito después de que se extinguiera el peligro de que TN desapareciera. Aunque ahora dicho riesgo letal ha vuelto, según el dr. Nelson.
Ah, y en el mismo día, la editorial del diario de los Mitre y Saguier vuelve sobre la asfixia a las voces independientes y objetivas del país que vendría a traer la plena vigencia de la Ley de Medios (ya lo nos lo viene diciendo Joaco), entre las cuales ellos se cuentan, claro, y terminando con la diatriba central del relato del relato que le regala a las chicas de Recoleta que CFK está loca: "El aislamiento de la titular del Poder Ejecutivo es tan grande que se diría que ha perdido contacto con la preocupante realidad argentina". Y que ataca injustamente a Clarín cuando lo acusa de haberle vendido a los jubilados acciones a 30 pesos que luego, en días, pasaron a costar apenas 9. Total, después sacamos un comunicadito donde decimos que eso ocurrió culpa de... ¡el gobierno nacional! ¿Vieron cómo todo vuelve a Mauricio? Como Luisito, cada día.

Europa: Los efectos de la flexiguridad, "nueva" forma de explotación

"¿Qué quiere decir este vocablo? Utilizaremos la definición dada al mismo por el Grupo de Expertos Europeos sobre flexiguridad instituido por la Comisión Europea en 2006: “Una política estratégica para conseguir al mismo tiempo y de manera deliberada la flexibilidad de los mercados de trabajo, organizaciones laborales y relaciones de empleo por un lado, y la seguridad –seguridad en el empleo y seguridad social- por el otro.”
Se trataría pues de asegurar, al mismo tiempo, una flexibilización mayor de la relación laboral que aumentase la competitividad del empresariado europeo favoreciendo su negocio y un mayor aseguramiento de los trabajadores, que obtendrían un acceso mejorado a los mecanismos de Seguridad Social.
(...) ¿En qué consiste pues esta política puesta en marcha por la Unión Europea en los últimos años?
(...)
1. Acuerdos contractuales flexibles y seguros.
2. Estrategias comprensivas de aprendizaje permanente.
3. Políticas activas de mercado de trabajo efectivas.
4. Sistemas modernos de Seguridad Social.
(...)
En palabras de Carlos Ruiz Escudero, de Attac-Madrid:
“La trampa del concepto de “flexiguridad”, pues, es clara: se trata de hacer creer que la mejor (o única) manera de asegurar el empleo es que los trabajadores acepten una movilidad permanente, un constante reciclaje profesional y, en último término, se avengan a servir a empresas que no contraigan con ellos compromiso alguno, pasando a convertirse en “falsos autónomos” que carecen de lo único que puede garantizar la autonomía, a saber, los medios de producción propios. En el límite, pues, habríamos de convertirnos todos en trabajadores “free lance”. Existe el riesgo de los falsos autónomos, de las cadenas de subcontratación y de las ofertas ficticias de servicios.
En un mercado laboral así se consumaría el ideal de todo explotador (eufemísticamente llamado “empleador”): disponer de una masa amorfa de vendedores de fuerza de trabajo con lo que podría negociar de uno en uno, sin la (a veces, aunque cada vez menos) molesta intermediación sindical, lo que situaría al capital en una posición de fuerza absoluta frente al trabajo”.
Una situación de fuerza absoluta que ha hecho mencionar a algunos como Desiderio Martín, la tremenda posibilidad de que la flexiguridad, con sus despidos gratuitos, se convierta en la principal arma empresarial contra la huelga y el sindicalismo.
(...) ¿Qué podemos decir, pues, como resumen de lo indicado respecto de la flexiguridad?
En primer lugar encontramos una nueva vuelta de tuerca flexibilizadota, un nuevo proceso de desregulación del mercado de trabajo, tanto desde la vertiente de la flexibilidad externa (entrada y salida en el empleo) como de la interna (polivalencia funcional, flexibilidad horaria, etc.). Una nueva vuelta de tuerca flexibilizadora ante la que cabría preguntarse, no sólo si está justificada más allá de extracción acelerada de plusvalor necesaria al empresariado capitalista, sino si no es directamente antagónica a la estructura normativa de los ordenamientos legales europeos. Tengamos en cuenta que “la Corte de Casación italiana ha encontrado repetidamente que los sistemas regulatorios que no proveen protección contra el despido injusto están en contraste con el concepto de orden público interno y por lo tanto no pueden encontrar su lugar en el sistema legal italiano. Es más, la Corte Constitucional Italiana vió el criterio de necesaria justificación del despido como el contenido constitucional del derecho al trabajo. No hay consideraciones similares en el Libro Verde”.
Lo que realmente hay en el Libro Verde, y en el resto de documentos comunitarios que ponen en marcha la llamada flexiguridad es un proceso acelerado de desmantelamiento de la seguridad en el empleo (de la seguridad de empleo) de los trabajadores europeos. Un enorme embate contra la actual correlación de fuerzas Capital-Trabajo en el seno de las unidades productivas, para hacer más dócil y maleable al proletariado europeo: “El riesgo principal concierne a la ecuación flexibilidad –falta de garantías, o flexibilidad –despido fácil, o “flexplotación””.
Una flexplotación que se os vende, supuestamente, a cambio de un aumento en el gasto público en desempleo que no deja de ser puramente hipotético. Ya hemos visto que la tendencia general de la Unión no es aumentar sino disminuir los gastos públicos sociales. Y ello incluso en los lugares donde la llamada flexiguridad adopta su cara más amable, no digamos ya en un país como el nuestro que muestra un grave y persistente subdesarrollo del Estado del Bienestar con respecto a la Unión Europea.
Al fin y al cabo, lo que ha de quedar claro es una idea fundamental:
“El Libro Verde se basa en la idea del intercambio de derechos adquiridos por promesas de futuro”.
Unas promesas de futuro que no parecen demasiado creíbles ante la situación generalizada de asalto inmisericorde al gasto público social de la Unión.
Así pues, flexibilidad a cambio de protección al desempleo significa una cosa clara, de la que ya sabe bastante el proletariado español: rotación acelerada en los puestos de trabajo, trabajo temporal y paro alternándose de manera continua para que el trabajador esté sometido bajo una constante espada de Damocles. Si eso se combina con un aumento en la condicionalidad de los beneficios por desempleo, es decir, con que el parado deba trabajar en cualquier puesto que se le busque so pena de perder la prestación, el cóctel de una explotación incrementada está servido. Y ese es, en definitiva, el marco de juego que se quiere poner en marcha con las políticas públicas relativas al desempleo".

Del libro "El bienestar malherido. Seguridad social, desempleo y flexiguridad en el siglo XXI" de José Luis Carretero Miramar. Confederación Sindical Solidaridad Obrera. 2008. Madrid.
Disponible aquí.

miércoles, 25 de julio de 2012

El Mundial '78 de Cameron

"La economía del Reino Unido cayó 0,7% durante el segundo trimestre del año, y de esta manera marcó su ingreso en la doble recesión más larga de los últimos 50 años.
Además, la caída del Producto Bruto Interno (PBI) es la mayor en más de tres años y agravó la recesión que se extiende ya por tercer trimestre consecutivo, según informó la Organización Nacional de Estadística (ONS) de ese país.
El número es mucho peor de lo esperado y es un duro golpe a las políticas de austeridad que encabeza el gobierno de la mano del primer ministro, David Cameron.
El nuevo número marcó el inicio de la doble recesión más larga desde mediados de 1970, cuando el Reino Unido estaba sumergido en un alto desempleo y una creciente inflación.
El sector más golpeado es la construcción, que bajó su actividad 5,2% entre el primer y el segundo trimestre de 2012, seguido por la merma de 1,3% de la producción industrial y de 0,1% de los servicios".
Fuente
"La baja aumentará la presión sobre el Gobierno para que reactive la economía después de una crisis que ha dejado a muchos británicos más pobres, con crecientes precios y mayores impuestos socavando los magros aumentos salariales.
Muchos británicos han reducido sus gastos desde la crisis y las empresas están conteniendo inversiones, dado que la escasez de demanda y temores sobre contagios por la crisis de deuda de la zona euro pesan sobre la confianza, mientras que la escasez de crédito afecta a las compañías más pequeñas".
Fuente
"Unos 40 grupos y entidades independientes convocaron hoy a protestas por la "dominación corporativista" y el alto costo de los Juegos Olímpicos que comenzarán el viernes en Londres, en medio de la peor crisis económica en Gran Bretaña desde la Segunda Guerra Mundial.
Los manifestantes marcharán el sábado por el este de la ciudad, el primer día de entrega de medallas de los Juegos y posterior a la ceremonia de apertura del viernes.
Participarán de la protesta grupos como War on Want, activistas contra el uso de misiles antiaéros durante los Juegos, organizaciones ambientalistas, y okupas de Occupy London, que al comienzo del año instalaron tiendas de campaña en el atrio central de la Catedral de St. Pauls.
"Las Olimpíadas deberían ser una celebración del esfuerzo humano. Sin embargo, 'los Juegos de la gente' en Londres están sujetos a los imperativos de las corporaciones globales y las instituciones financieras, que buscan evadir 'legalmente' los impuestos y saturar el deporte con sus propias marcas y avisos, en un intento por sanear sus reputaciones, además de limitar la disponibilidad de entradas y garantizarse sendas VIP por las calles de la ciudad", declaró la portavoz de Occupy London, Kate Morris.
"A pesar de la dominación corporativa de los Juegos, el costo estimado para el erario británico ronda entre los 11 y 24.000 millones de libras esterlinas (17 y 37.000 millones de dólares), todo esto mientras Gran Bretaña cae más y más en la recesión y los británicos siguen siendo forzados a aguantar los recortes de austeridad por una crisis que no provocaron", agregó".
Fuente
"El ex jefe de medios del primer ministro británico, David Cameron y la ex editora de un periódico de Rupert Murdoch serán acusados de cargos de escuchas telefónicas en el avance más significativo en el escándalo que ha sacudido al "establishment" del país. Los fiscales dijeron que Andy Coulson, director de comunicaciones de Cameron durante cuatro años hasta el 2011, y Rebekah Brooks, quien supervisó News International, una unidad del grupo de medios de Murdoch, enfrentarán cargos de conspiración para interceptar comunicaciones.
Las supuestas ofensas fueron cometidas entre el 2000 y el 2006 cuando ambos trabajaban como editores de News of the World, el tabloide que Murdoch debió cerrar hace un año en medio del malestar público por las revelaciones de escuchas telefónicas.
Estos hechos son particularmente vergonzosos para Cameron debido a que Coulson fue acusado de escuchar ilegalmente los teléfonos de David Blunkett y Charles Clarke, dos ex ministros del Interior del ahora opositor Partido Laborista. "Este es un desarrollo asombroso y es inevitable que rebote en Cameron", dijo Steven Barnett, experto de la Universidad de Westminster. Alison Levitt, asesora legal del director de fiscales, aseguró que había evidencias suficiente para acusar a los sospechosos con 19 ofensas por el acceso ilegal a correos de voz en los teléfonos móviles de políticos, celebridades y figuras del deporte".
Fuente
"El Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, reportó "ejercicios de lanzamientos de misiles" en las aguas de las Islas Malvinas entre el 16 y el 27 de julio.
La información fue confirmada a Infobae.com por fuentes oficiales, que analizan desde hace algunas horas cuál será la reacción diplomática por la decisión británica de realizar ejercicios militares en aguas argentinas.
La alerta forma parte de un aviso para navegantes, instrumento que habitualmente se utiliza para informar en qué situación se encuentran las distintas zonas navegables de la Argentina.
El 25 de julio, el Servicio de Hidrografía actualizó el aviso NAVAREA VI, que detalla una serie de radioavisos, uno de ellos alertando a los buques argentinos para que se mantengan fuera del área delimitada por una serie de puntos cardinales".

El doctor Nelson pide que la Justicia frene la Ley de Medios otra vez porque si no TN va a desaparecer

Experimenta tiempos crispados, Castro. Casi todos los días, vive una obsesión en la radio: la de ridiculizar a CFK. No la aguanta más. Se desgarra repitiendo "Señora Presidenta" y se fagocita con los "aplaudidores" del "Aló Presidenta" (hasta ha llegado a reparar en qué bien o mal están vestidos). Todo en un supuesto tono de humor. Hoy la humorada fue más allá: como fiel participante de las reuniones que Magnetto realiza periódicamente con sus generales, sabe que Clarín, llegado el momento, elegirá a Multicanal como señal nacional, ya que el cable es una de sus principales fuentes de ingresos, resignando a TN como señal local, y pendiente de que cada operador de cable del país decida elegirla para su sistema. Consciente de esta decisión empresarial ya tomada hace tiempo, Castro quiere presentar ya, ahora, esa futura situación como un acto de censura por parte del gobierno K a las voces independientes y como principal efecto de una ley nacional.
Así trató de vender esa escondida movida corporativa a su audiencia de radio Mitre hoy: "En el discurso de la Presidenta nada es casual. Ayer volvió a hablar de la cadena del desánimo para justificar un proyecto del gobierno para silenciar voces. Primero marcando una falacia. Dijo que inauguraciones como las de ayer los medios críticos no las difunden. La realidad la desmiente porque no es así. Creo que sobre esto hay toda una advertencia para realizar a la sociedad sobre lo que el gobierno quiere que se produzca después del 7 de diciembre, cuando termina el efecto de la cautelar sobre la Ley de Medios. El gobierno quiere que TN desaparezca. Esto es claro y la Ley de Medios tiene este objetivo. Es algo sobre lo cual la Presidenta hace clara mención. Cuando el otro día dijo que "Cada media hora dan títulos catástrofe", se refiere a TN, canal al cual el gobierno más atención le presta.
Ayer se anuló el concurso de 220 señales, marcando la falta de fuentes de sustentabilidad de los medios. Hoy Abal Medina, este hombre que perteneció a la Alianza, al Frepaso; él se presenta como si no tuviera historia. Formaba parte de los que llegaron con la Alianza, que tuvieron a Cavallo como ministro, como Menem y que fue hombre de consulta de los Kirchner. Abal Medina dice que la Ley de Medios anda bárbara, que le van a dar participación a los sectores no privados, etc. Pero no hay fuentes de recursos genuinos para sostener medios independientes. Necesitan plata del gobierno. ¿Quiénes van a acceder a esos medios entonces? Los cercanos al gobierno. Cuando este gobierno no esté más en el poder, esos medios o desaparecerán o serán afines al gobierno que venga, que a lo mejor despotrica contra éste. Esas traiciones ya las hemos visto.
El gobierno quiere una cadena de medios que digan todo amén a todo lo que diga la Presidenta. Esto es clarísimo y es un objetivo del gobierno, y trabaja día tras día sobre esto. Quiero alertarlo, hoy que nuestras voces se pueden escuchar. Porque es muy probable que esos medios después del 7 de diciembre no estén más, en el caso de TN. Y nuestras voz, como la de Morales Solá, Tenembaum, Zloto, Bonelli, Alfano, van der Kooy, Blanck y todos, esas voces no estarán más. El gobierno busca eso. Y de no haber un fallo judicial que frene esto, el gobierno se saldrá con la suya. Y tal vez lo logre.
Lo digo hoy. Para que la sociedad lo sepa. Porque repito, es posible que haya un día en el futuro en el que sea imposible decirlo por esos lugares donde hoy se busca escuchar todas las voces. A donde el gobierno no va porque ha creído que su aporte a la democracia es el boicot a los periodistas críticos.
Hoy leía lo que pasaba en Cuba con el funeral del disidente Payá. Fueron obviamente los que piensan como él. ¿Qué hizo el gobierno de Cuba? Aprovechó y los detuvo. No sé por qué pensando en lo que viene en la Argentina me quedé con esa imagen. Qué involución la de nuestro país, ¿no? Y siempre me pregunto: ¿la sociedad aceptará esto? Es también otra pregunta que tendrá respuesta con el tiempo y los hechos".
Esta nueva avanzada de Clarín contra la Ley de Medios, esta semana, había comenzado con Morales Solá en TN hablando de "medios opositores" en peligro de extinción (hoy, ampliándola en La Nación, sin cometer semejante furcio: los define como "no adictos" o "independientes") y continuó ayer con otra columna de Pepe Eliaschev, también en radio Mitre, asegurando que la normativa no había traído ninguna pluralización de la voces.
Así están jugando. Y todavía faltan más de 4 meses...

Más nacionalizaciones K, Doña Rosa. Tedible

"Luego de Aguas Argentinas, de Aerolíneas Argentinas e YPF, parece haber llegado el turno de nacionalización para Metrogas. La mayor distribuidora de gas del país con 2,2 millones de clientes en Capital y el ámbito bonaerense, atraviesa una delicada situación financiera. Y si bien logró que sus acreedores aceptaran un plan de reestructuración de su deuda, sus ingresos se reducen y podría volver a caer en default si no recibe oxígeno financiero a corto plazo.
La solución que habría encontrado el Gobierno sería reestatizarla a partir de las acciones que controla a través de YPF. La petrolera posee el 45,33% de Gas Argentino S.A (GASA), controlante del 70% de Metrogas. Otro 54,67% está en manos de British Gas (BG), y el 30% restante se lo reparten la ANSeS (8,13%), accionistas bursátiles y el personal. Ahora, la intención oficial es quedarse también con las acciones de BG.
Ayer, el Gobierno dio un primer paso concreto para cumplir con ese objetivo y reeditar los años de Gas del Estado".
Fuente
"La velocidad del proceso sería vertiginosa: fuentes cercanas a la empresa revelaron que el plan oficial sería concretar el traspaso antes de que termine agosto próximo, y usarían una opción de compra que tenía YPF sobre las acciones del socio mayoritario, British Gas, firmada el año pasado cuando la petrolera era manejada por el local Grupo Eskenazi.
A partir de ahora se abre un lapso de negociación que de manera indefectible culminará con la salida de British Gas de la distribuidora y con su retirada de la Argentina. Esta intención ya no es un secreto para nadie: la empresa británica no tiene oficinas ni ejecutivos en el país desde hace al menos tres años.
También le inició juicios al Estado argentino en varios tribunales internacionales reclamando por los perjuicios que le causó el congelamiento de las tarifas desde 2002. En enero pasado, una corte de Estados Unidos le concedió una indemnización de u$s 185 millones, que obviamente nunca fue abonada por el Gobierno argentino".
Fuente

martes, 24 de julio de 2012

La Nación pide la renuncia de Boudou

En una de sus editoriales, la empresa de los Mitre y Saguier la emprenden con todo contra la segunda autoridad del país. La titula "Boudou, símbolo de corrupción y de impunidad" y argumenta su implícito pedido en los siguientes párrafos: "Ha pasado suficiente tiempo para que la opinión pública termine de convencerse de que los argentinos carecemos de un vicepresidente confiable y respetable. Nos hallamos ante alguien que no sólo habría faltado a sus deberes y a la ética que corresponde a un funcionario público, sino también a la verdad.
Que un funcionario en permanente zozobra con cada hallazgo del caso Ciccone siga generando escándalos constituye una vergüenza. Que ese funcionario sea quien ejerce la Presidencia ante la ausencia de Cristina Kirchner lo hace más escandaloso aún".
Román Lejtman también habla de la "renuncia" de Boudou en El Cronista: "Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero son los tres jueces federales que pueden decidir la situación política y procesal del vicepresidente Amado Boudou. Freiler, Farah y Ballestero son tres magistrados que conocen las leyes y las relaciones de poder. No habitan en una Torre de Marfil y están bajo fuego cruzado. Tienen en sus manos la renuncia de Boudou y aún no definieron qué camino tomarán, frente a la evidencia que se acumula en la causa que investiga Ariel Lijo, el juez federal a cargo del caso Ciccone".
Leuco, el domingo, había escrito sobre una supuesta movida gubernamental de mani pulite con sus funcionarios más criticados: "Se resolvió cambiar los comunicadores. Sacar del medio a los más desprestigiados: Boudou, Aníbal Fernández, Julio De Vido y Nilda Garré, y colocar en su lugar a Florencio Randazzo, Lorenzino, Sergio Berni y Axel Kicillof. Hasta la propia Cristina dio un paso al costado para no fatigar. Simultáneamente, se estudia un esquema para quebrar el sello de corrupción que se instaló en el oficialismo. Carlos Zannini explora el mejor atajo para sacar a Boudou del chiquero en el que cada día se entierra más. La opción menos cruenta sería “estatizar” la ex Ciccone y tratar de enviar la causa a un agujero negro. Dos ministros piensan que es hora de entregar la cabeza de los que manchan al Gobierno. Una especie de mani pulite (manos limpias, el proceso que encabezó en Italia en 1992 el fiscal Antonio Di Pietro) en línea con lo que hizo Dilma Rousseff. En dos palabras: arrojar lastre. No son los únicos, pero casi todos los números del talonario los tienen Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi".

¡Yo he visto a Pepito criticar a Mauricio!

¡Por fin se dicidió! Luego de dar vueltas y vueltas, y sólo escribir sobre la Reina y su séquito que lo saca, a lo sumo alguna columnita para apretar a los familiares de víctimas de la AMIA o hacerle propaganda al Mossad israelí, ¡finalmente Eliaschev tomó coraje y con la excusa de las infracciones de los más débiles le pega a Macri! No deja de nombrar al gobierno nacional aunque esté hablando de la CABA. Pero bueno, algo es algo, ¡gata floros!
"Todo este escenario de infracciones seriales descansa sobre un espeso aparato de justificaciones "sociales". El amparo judicial, convertido en industria de alto lucro, y la ostensible beligerancia del Poder Ejecutivo Nacional para con todo lo que hagan o planifiquen las autoridades del gobierno de la ciudad, configuran una auténtica maquinaria de bloqueo a la vigencia de la ley".
No, no, paren. No se desanimen. Este párrafo excusatorio hacia los globos del PRO es como un aperitivo, rémora de la matriz macrista que tiene a Pepe como rehén desde hace años. Todavía recuerdo su blog en Perfil, donde nunca escribió una columna en contra de Mauricio, ni en los días de aquellas inundaciones que azotaron a la capital argentina. Bueno, sigamos. Ahí viene, ahí viene.
"Mientras que las grúas de las empresas acarreadoras de autos mal estacionados no dejan títere con cabeza, hay sectores exentos, uno de los fracasos más ruidosos de la administración de Mauricio Macri". ¿Vieron?
Y cerramos a lo grande. ¡Vamo', Pepito!
"Si todo esto sucede en el marco contenedor de la permisividad militante auspiciada fríamente por el gobierno nacional, las autoridades porteñas no están exentas de fuertes responsabilidades. Mil seiscientos días después de haber asumido como jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires con el 61% de los votos, Mauricio Macri se muestra entrampado y lento en muchas cuestiones en las que no avanza por culpa de una mala conciencia sugestiva. Es como si en Bolívar 1 hubiera surtido efecto anestesiante la cotidiana artillería seudoprogresista, según la cual la ley "de los ricos" no puede ser aplicada a los pobres. Macri no siempre ha conseguido o ha sabido llevar adelante en este aspecto una agenda de gestión apoyada sobre un precepto central: sólo la ley y las normas aplicadas a rajatabla aseguran equidad y justicia. Violarlas o suspender su vigencia desde un "buenismo" supuestamente solidario sólo consigue perpetuar un paternalismo prebendario y esencialmente reaccionario. Si no hay ley para todos, no hay ley para nadie".
¡¡¡Y pegue, y pegue; y pegue, Pepe, pegue!!!