lunes, 14 de enero de 2013

#AlfonLibre: Liberan a preso político español

"Alfonso Fernández, 'Alfon', el único detenido durante la huelga general del 14-N que permanecía en prisión, ha salido el miércoles 9 de la cárcel madrileña de Soto del Real después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid haya acordado su puesta en libertad.
Fernández ha abandonado la prisión madrileña a las 18.00 horas donde le esperaba su madre con un ramo de flores y medio centenar de personas integrantes de la plataforma que reivindicaba su libertad, que han comenzado a corear lemas como ''Alfon' libertad' y 'Que sí, que sí, que 'Alfon' ya está aquí'".
Fuente
"Alfonso Fernández fue detenido junto a su novia, Daria,  por agentes de la Policía Nacional a escasos metros del portal de su casa, en el madrileño barrio de Vallecas, cuando se dirigía a un piquete informativo durante la jornada de huelga general. Le acusaron de portar una bolsa con material para hacer explosivos, fue conducido a la comisaría de Moratalaz y, tras 48 horas de arresto, el auto de la jueza de guardia dictaminó prisión preventiva contra él.
Daira quedó en libertad y Alfonso fue ingresado en la prisión de Soto del Real, donde aún a día de hoy sigue con el régimen de aislamiento FIES 5 (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento), el mismo que se aplica a internos vinculados a la delincuencia internacional o a condenados por terrorismo islamista, ente otros, y que limita las comunicaciones escritas y habladas con el exterior.Según explicó el abogado de Alfon, es un régimen carcelario que implica tortura psicológica".
El delito que se le imputó fue "alarma social", un precepto que no está incluido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM) y que su abogado, Erlantz Ibarrondo, calificó como "aberración jurídica"".
Fuente
"Alfonso Fernández, Alfon, se querellará contra ABC si el periódico conservador no rectifica inmediatamente la información publicada el miércoles bajo el título: “Alfon, el héroe antifascista: atraco, agresión sexual y drogas”.
Así lo anunció la madre de Alfon. “Ni siquiera he leído lo que han publicado. Me lo han contado. Han sido unas horas muy especiales y no he leído nada de lo que han escrito. Pero están tratando a mi hijo como a un delincuente, como a un terrorista. Si no publican una rectificación, emprenderemos acciones legales”, aseguró Elena Ortega".
Fuente
Hoy, ABC vuelve a embestir contra el joven: "«Alfon» se ha convertido en todo un referente, un nuevo héroe de la izquierda más radical y los colectivos antisistema. Incluso al Congreso llevo su caso el diputado de IU Alberto Garzón. Pintadas, canciones y mucho panfleto radical le ha ido encumbrando estos casi dos meses al olimpo de los «presos políticos». Oeso dicen ellos.
Porque lo que dice la Policía Nacional, lo que consta en el juzgado, realmente en más de un juzgado, es diametralmente distinto. «Alfon es un individuo violento y con un alto grado de peligrosidad», se afirma desde la Brigada de Información.
La Brigada de Información constató que «Alfon» no formaba parte de ningún piquete;ni siquiera tiene simpatía por los sindicatos convocantes de la huelga, UGT y CC.OO. Para los investigadores, el paro general «no era más que una coartada ideológica para hacer estallar una bomba para herir a personas o causar daños materiales». Las pretensiones supuestamente respondían a «la progresión criminal de varios grupos radicales, como los Bukaneros del Rayo Vallecano y las Brigadas Antifascistas».
Grupos a los que pertenece «Alfon», según la Policía Nacional. Para los investigadores, la entidad y ejecución de estos grupos es similar a la de la «kale borroka» del País Vasco".
Entrevistas a Alfon luego de ser liberado:
"El miedo va a cambiar de bando"
"Sacaron una bolsa con el supuesto explosivo de unos matorrales y dijeron que era mía"

0 comentarios:

Publicar un comentario