viernes, 25 de enero de 2013

De la Sota mandó a cerrar otra antena de la TV Digital gratuita

Lorena Bussi, intendenta de Leones (Córdoba), se refirió al cierre de la antena de la TV Digital por orden del gobernador José Manuel De la Sota -aduciendo problemas con el estudio de impacto ambiental de la antena-.
"Es una medida arbitraria que perjudica a 100 mil habitantes", dijo Bussi, en charla con FM Las Higueras 99.7.
"Sin dudas esto es una disputa política pero esto va más allá porque perjudica a la gente", manifestó Bussi refiriéndose que de Leones es el actual diputado nacional Fabián Francioni (FpV), crítico de la gestión de De la Sota.
"Llama la atención que nos haya llegado esta notificación ayer porque la administración provincial está de vacaciones", marcó.
"En Leones, 1.000 habitantes tienen decoder, pero hay más porque hay televisores que no necesitan del decodificador para poder recepcionar la señal", describió Bussi.
Finalmente, aseguró que con esto "benefician a grandes grupos como Clarín que acá, en Leones, está con Cablevisión".
El gobierno provincial adujo problemas con los estudios de impacto ambiental de la antena para el cierre. Similar argumento había utilizado para cerrar la antena de TV Digital gratuita de Río Cuarto, en diciembre de 2012.
"El diputado por el Frente para la Victoria, Fabián Francioni, ex intendente de Leones, aseguró: "Esto perjudica directamente a los habitantes, hay quienes no pueden abonar la costosa cuota de Cablevisión, que en Córdoba es de 170 pesos mensuales. Uno conoció a un De la Sota combativo, que quería el bien para los cordobeses, pero hoy es un empleado del Grupo Clarín que responde sólo a intereses particulares".
Fuente
"Pablo Caferata, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Leones, comentó que “de las 68 antenas que están instaladas en todo el país, las únicas dos que tienen problemas se encuentran en Córdoba, tanto en Río Cuarto como en Leones".
"La única diferencia es que la nuestra está en un terreno municipal fuera del ejido urbano, con un estudio de impacto ambiental presentado en las mismas condiciones que lo hicieron las ciudades donde se encuentran las demás estaciones”, sostuvo el funcionario.
La antena de televisión digital abierta funciona en Leones desde el 14 de diciembre del 2011 y se trató de una de las primeras estructuras que se instalaron en el territorio cordobés en el marco del proyecto del gobierno nacional de llevar TV gratuita a todos los rincones del país".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario