miércoles, 16 de enero de 2013

Fer Iglesias is alive!!!

Y reemplaza a Joaco en la columna de los miércoles en La Nación. ¡Qué alegría, qué buena noticia! No a la altura de los apoyos a De la Sota pero algo es algo. Dan ganas de empezar el día, cambia el humor, despierta una sonrisa, alegra el corazón...
"Tienen razón los gurúes kirchneristas: el país no está como en 2001; está peor", comienza, a lo grande, Fer, para luego quejarse de los subsidios, los planes, etc, para prometer luego (y por enésima vez), bien carriotista, el apocalipsis final: "Una suerte de apocalipsis frío; una debacle en cámara lenta en la que el país no termina de estallar, pero todas sus variables retroceden, dejando al descubierto los despojos del modelo. Y aquí estamos sus náufragos: viendo cómo el margen competitivo creado en 2002 mediante el más formidable ajuste de la historia termina de extinguirse, los fantasmas del pagadiós más grande del mundo nos acechan, los efectos de la tercera plata dulce se esfuman, las facturas impagas de nueve años de cortoplacismo se amontonan y la situación se hace dramática; en tanto, el Gobierno se concentra en hacer de sus errores una epopeya y en la batalla contra los fierros mediáticos y judiciales, preocupado por agregar al cóctel explosivo que preparó en nueve años de delirio nac&pop una nueva dosis de autoritarismo y alucinación".
¡No me digan que no tiene clase para dominar adjetivos, a lo Pepito (también de vacaciones)!
"Casi todo en la Argentina se cae a pedazos", alarma, para despertar los mismos muertos que desea resucitar su compañero Prat Gay, una ong llamada Coalición Cívica. Si la ven, avisen. Son como los zombies de The Walking Dead. Bueno, pero sigamos con el profe de vóley, que ya ingresa en el estadio de correr el arco, tan característico en él, uno de los exponentes de avanzada del cacerolismo más diverso y ecléctico: "El panorama educativo es desolador. (...) No nos va mejor en lo social, como muestra el 50% de aumento de la población de las villas y el 34% de la mano de obra en negro. (...) ¿Desendeudamiento? Ninguno. (...) la extensión de los dominios de la droga y la criminalidad organizada".
¡¡¡Paaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! Qué enumeración. El arco quedó en Alaska, más o menos.
Bueno, y para finalizar, Fer repite que el kirchnerismo es peligroso, cuidado, no lo voten, no lo vot---: "Para no hablar de los aspectos simbólicos del kirchnerismo: anomia, impunidad, vale-todo, hubris del poder por el poder, conducta barra brava y destrucción deliberada de todos y cada uno de los elementos que permiten una convivencia pacífica y democrática. Finalmente, su legado totalitario-mafioso específico, el más terrible y más difícil de revertir: el reemplazo de las instituciones democrático-republicanas y de las organizaciones de la sociedad civil por una densa trama de mafias, cajas y patotas que ha invadido los despachos estatales, las comisarías, los sindicatos, las organizaciones patronales, los clubes de fútbol, las asociaciones de clubes de fútbol y todos los resquicios del país en los que se acumula poder y existe algo susceptible de ser saqueado".
Tedible.
Fer se merece una banca nuevamente. No podemos permitirnos saber de él tan esporádicamente.
¡Que la foto que acompaña este afectuoso post se haga realidad, Fer!
Venite pa' Córdoba, Fer, que José Manuel te pone segundo...

4 comentarios:

el barrefondo dijo...

En 2008 era el intelectual de cabecera de Víctor Hugo Morales.
En aquel entonces le abrió mucho el micrófono, presentándolo como un intelectual de izquierda.

Daniel dijo...

Qué ídolo perdió el volley.

gem dijo...

Lo lamentable que estos tipos no tienen escrúpulos, mienten y siempre se presentan, ganando bancas con algunos que con tal que los pobres vuelvan a ser sus esclavos, que verguenza dan, igual que la carrio, bullrich, de narvaez, etc etc que viven del pueblo argentino con sus sueldos de diputados y las prebendas que el status les dá, a movilizarnos para que no puedan entrar nunca más.

ram dijo...

El tipo es insufrible, pero también es un síntoma del extravío opositor, ese discurso extremo, ese apocalìpsis para hoy a la tardecita choca con la realidad cotidiana de cualquiera, no se vive en un paraíso pero de ningún modo en ese país que este energúmeno describe.
Si lalalanaciòn quiere "invertir" en este impresentable, ¿por qué habría que avivarlos que es un gasto al reverendísimo cuete?

Publicar un comentario