lunes, 28 de enero de 2013

Prometen resistir la embestida de De la Sota contra la TV Digital gratuita de Córdoba

Fabián Francioni, diputado nacional por el Frente para la Victoria, aseguró que no van a cerrar la antena de TV Digital gratuita de la localidad de Leones como ordenó el gobierno de José Manuel de la Sota el jueves pasado.
Hoy se conoció la noticia de que De la Sota mandó a cerrar la tercera antena de TV Digital de la provincia en menos de dos meses: la de la ciudad de Villa María. El argumento que esgrime el gobierno provincial es que estas antenas afectan el medio ambiente. Tanto la de Leones como la de Villa María, sin embargo, ya funcionaban desde hace 1 año. La de Río Cuarto, clausurada a comienzos de diciembre, todavía no estaba operativa.
"No vamos a cerrar nada y no vamos a dejar que entre nadie acá", prometió Francioni, ex intendente de Leones, localidad ubicada en el sudeste cordobés.
Luego de anunciar que la Municipalidad de Leones va a presentar un recurso de amparo, Francioni, referente del kirchnerismo cordobés, consideró que "el gobernador ha tomado una mala decisión porque quiere competir con Macri, que es el que representa a la derecha y De la sota quiere meterse ahí".
"Queremos saber si el gobernador le ha pedido a Cablevisión y a DirecTV el estudio de impacto ambiental", sugirió Francioni.
"En Leones, existe una ordenanza de 1995 que marca que el municipio es el que decide qué se instala en el ejido", informó y prometió: "Seguiremos dando la batalla".
El diputado nacional contó que "mañana martes hay una convocatoria para cortar la autopista Córdoba-Rosario por el malestar que ha provocado entre los vecinos esta medida arbitraria".
"Este fin de semana, el gobernador ha estado en Villa Dolores con Juan Pereyra, un amigo personal de él, y la antena de la TV Digital de ahí no ha sido clausurada", denunció Francioni, en entrevista radial con FM Las Higueras (audio).

0 comentarios:

Publicar un comentario