viernes, 22 de febrero de 2013

Alarma en De Narváez, Massita y De la Sota: se caería El Gran Cuñado

¡Vieron que la Yegua dijo que iban por todo!
Tedible.
"El empresario kirchnerista Cristóbal López busca comprar un porcentaje importante -se habla del 50%- de la productora de Marcelo Tinelli, Ideas del Sur, y llevarse sus programas de El Trece. Al igual que la compra del multimedios de Daniel Hadad -que se realizó en abril del año pasado-, la idea de tener a Tinelli en pantallas afines es un viejo anhelo del Gobierno. En las últimas horas de ayer se supo que la propuesta de Cristóbal López -conocido como el Zar del Juego, ya que es dueño de numerosos casinos- incluiría llevar los programas a dos canales: Telefe y Canal 9, ambos de buena relación con el oficialismo. De hecho, ayer se conocieron datos sobre publicidad oficial que los ponen a la cabeza de la pauta en TV.
En caso de concretarse, este resonante pase sería clave en un año en el que habrá elecciones legislativas. Por eso, varias versiones indican que el Gobierno fue un activo promotor de la jugada", se calienta Clarín.
"En los primeros días de la semana próxima habrá reuniones clave que definirán si Tinelli se queda o no finalmente en El Trece.
Si, en cambio, decide vender a Cristóbal López y marcharse a Telefé, el Gobierno podrá celebrarlo como su logro comunicacional más importante desde que en 2009 estatizó de hecho las transmisiones del fútbol local. Tinelli tiene amplio predicamento sobre todos los targets sociales y sus shows de bailes con escándalos hipnotizan cada noche a millones de personas. Se lo considera uno de los personajes más influyentes del país, que supera, incluso, a varios conocidos políticos y periodistas.
La operación en marcha estaría en línea con el cambio de estrategia en ese campo que el Gobierno viene adoptando en los últimos meses. En vez de seguir creando medios o programas oficialistas de escaso alcance, grandes devoradores de pauta oficial sin verdadera influencia masiva, lo que buscan ahora es comprar audiencias ya creadas.
Desde hace tiempo, Tinelli venía pidiéndole al Grupo Clarín -dueño del 30% de su productora- que le comprase el 70% restante. A mediados del año pasado sólo le hicieron una oferta por un 25% más del paquete accionario", devela El Sirviente.
"La mayor preocupación del Gobierno con respecto a Tinelli es el proyecto que este hizo público para repetir este año un programa con imitaciones de dirigentes políticos al estilo de “Gran Cuñado” que fue un éxito en 2009 pero que disgustó al matrimonio Kirchner, quienes le atribuyeron parte de la responsabilidad en la derrota electoral que sufrieron a fines de ese año.
Tinelli ya había anunciado en las redes sociales que quería hacer imitaciones del vicepresidente Amado Boudou, el senador Aníbal Fernández, la ministra y futura candidata del kirchnerismo Alicia Kirchner, junto a otros dirigentes de la oposición.
Esa posibilidad, sumada a la baja en las encuestas de la presidenta preocuparon a la Casa Rosada, que ahora apuntala a López para que logre el pase de uno de los grandes generadores de rating de la Argentina. Tinelli además fue una de las caras de la publicidad de la petrolera Oil, propiedad de López, con quien tiene una buena relación.
Otro motivo para la “mudanza” sería el deterioro de las relaciones entre Tinelli y el gerente de Programación de canal 13, Adrián Suar, por decisiones que adoptó este último que afectaron a sus productos.
“En el día y horario que se iba a emitir ‘Soñando por cantar‘, que el año pasado fue un exitazo, el canal puso el ‘Artista del año‘ que es de otra productora y encima es un fracaso de rating, a punto tal que cada vez lo dan más tarde”, señalaron", dibuja el Colo en su diario.
"Surge un gran interrogante sobre el timming de la operación: ¿Por qué pagar fortunas por Tinelli, justo cuando el conductor parece haber ingresado en un proceso de agotamiento de lo que fue la fórmula más exitosa de la televisión?", alertan en LPO.

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