viernes, 8 de febrero de 2013

Cadena 3, al servicio de De la Sota

Leones es una de las localidades que resiste el cierre de su antena de TV Digital gratuita. Su intendente en uso de licencia es Fabián Francioni, diputado nacional por el kirchnerismo. Uno de los críticos más acérrimos de la "gestión" delasotista. Uno de los que se animó a denunciar al país la embestida del socio de Barrionuevo contra este servicio de comunicación y el derecho de los cordobeses a informarse y no tener que pagar para ver televisión. Ahora viene la respuesta del delasotismo y su socio en el Carnaval Cuartetero multimillonario, Cadena 3.
La historia tiene un formato ya conocido: periodista independiente y objetivo que denuncia que no lo dejan expresarse. Los medios opositores al gobierno denuncian censura y todo remite a la Diktadura que azota a este país.
Experto en dicho desarrollo archiconocido, el diario de Clarín en Córdoba, La Voz del Interior -integrante del holding mediático con Cablevisión, empresa beneficiada por la decisión de De la Sota de intentar cerrar la TDA (Televisión Digital Abierta)-, arma la primera jugada.
"Una conferencia del periodista Pablo Rossi, que está programada para el próximo domingo en Leones, en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo, generó una fuerte polémica política en la ciudad del sudeste provincial.
El periodista de Cadena 3 fue invitado por la Sociedad Rural de Leones para brindar una conferencia sobre el escenario político nacional y provincial, en el stand que la entidad agropecuaria contrató al Club Leones, organizador de la tradicional exposición que se realiza cada año.
Sin embargo, cuando trascendió que uno de los expositores iba a ser Pablo Rossi, comenzaron los problemas.
Uno de los argumentos esgrimidos por los organizadores para impedir la conferencia, fue que el periodista iba a “publicitar” su nuevo libro "Libertad o barbarie". De este modo utilizaría el escenario de la exposición para “hacer un negocio”.
En este marco, las versiones en Leones indican que habría una cuestión política para impedir la charla.
La ciudad es gobernada por Lorena Bussi, delfín del diputado nacional Fabián Francioni, referente del kirchnerismo en Córdoba e intendente electo de la ciudad. Aunque pidió licencia para ocupar la banca en la Cámara Baja.
Para esta edición de la Fiesta Nacional del Trigo, el Gobierno nacional habría aportado 600 mil pesos en subsidios, además de otros beneficios como el envío de números artísticos. La banda de rock La Bersuit actuará esta noche y sus honorarios serán solventados por la secretaría de Cultura de la Nación.
En este contexto, los dirigentes K considerarían que Rossi es un periodista crítico del Gobierno nacional y temen que su presencia genere malestar en la Casa Rosada.
Anoche, este diario consultó al presidente del Club Leones, Ricardo Ronco, esposo de la intendenta, quien aseguró que la comisión organizadora “aún no había decidido” si autorizaban la conferencia del periodista. “Es por una cuestión organizativa, nada más”, afirmó el dirigente.
Las autoridades de la Sociedad Rural prefirieron el silencio. Dijeron que no hablarían, hasta tener una respuesta definitiva de los organizadores.
Por su parte, Rossi aclaró anoche a La Voz del Interior que fue invitado por la Sociedad Rural para dar una conferencia y que no iba a presentar su nuevo libro. “Es una charla sobre el escenario político y no estoy al tanto de esta polémica”, aseguró el periodista".
Lo replica Cadena 3, casi copiándola.
Y horas después, el ladero del dr. Mariano dice que no se puede aguantar y se siente obligado a hablar.
Y descerraja, en Cadena 3, todo el repertorio anti K de lugares comunes victimizantes: "Nadie se anima a dar la cara. El ex intendente de Leones no se anima a decir "No quiero que venga Rossi". Leones parece ser un feudo de Francioni y los K. Torpe y grave. El ladrón ve  a los otros de su misma condición. El kirchnerismo cree que la vida es mero negocio y que todo se maneja con plata. Y la verdad que tiene muchos súbditos que viven del subsidio y la prebenda. Lo peor es que no dan la cara. Hay quienes viven de este tipo de provocaciones".
Un dato que no debe pasar inadvertido: llaman a Rossi a dar conferencias. Aunque ahora dice que tiene pocas ganas de ir a Leones.
El daño ya está hecho.

ACTUALIZACIÓN (15 HS)
Ahora dice que sí, que tiene ganas de ir.

0 comentarios:

Publicar un comentario