lunes, 4 de febrero de 2013

Carta abierta a la burocracia del gobierno de la provincia de Córdoba

Por Fanny Bandini
Docente

""Está demorado", me responde esa voz tercerizada en el teléfono, voz que no puede darme una noticia tan vieja para mí, como que el sueldo que me gané trabajando desde mayo del 2012 "está demorado". A eso lo sé hace mucho. Y todavía no veo un peso.
La indignación es inmensa, porque sé que no soy la única. ¿Qué tengo que hacer para cobrar mi sueldo? ¿Qué tenemos que hacer para que nos paguen?
Porque en esta provincia las rutas están llenas de carteles orgullosos de que aquí los maestros viajan gratis, los estudiantes viajan gratis... y con eso, según nuestro gobernador, le ha dado alas a la educación. ¿Pagarle el sueldo a los docentes será tan difícil, che? ¿Tan difícil será cargar un numerito?
¿Por qué nos llevan al cansancio extremo? ¿Por qué mienten de esa manera?
Las alas que De la Sota le pone a la educación son de cotillón, son un disfraz.
Ir al gremio... ¿para qué? Si son los mismos que están al frente del Ministerio.
Lo más triste y desesperante es que frente al monstruoso y sordo aparato burocrático estamos SOLOS, nadie nos defiende ni nos cuida. Así que parece que ante quien se hace el sordo, habrá que destaparle las orejas a los gritos. Y que la sociedad sepa, cómo son, qué nos hacen, cómo nos tratan, así cuando ven un paro docente, sepan que hay más que un mísero aumento en juego; en el fondo está el pedido de RESPETO por lo que hacemos, por lo que somos y por lo que aportamos, educamos y ayudamos a crecer.
Estoy cansada. De las demoras. De la indiferencia".

0 comentarios:

Publicar un comentario