domingo, 3 de marzo de 2013

Ante el peligro de que la Re-Re se desinfle, Clarín y Perfil salen a reinstalarla

Era el principal eje que les habían asignado a sus diputados y senadores para las legislativas de este año. Incluso, el Grupo A firmó hacia su interior un compromiso de no permitir que ese supuesto intento K progresara (varias veces ya desmentido por la misma CFK). Todavía se aguarda la presentación de 1 millón de firmas que prometieron Binner y Viki Donda.
Imprevistamente, la Presidenta, el viernes, desestimó que fuera por ninguna reforma constitucional. El anuncio cayó como balde de agua fría en las calientes redacciones antikirchneristas, que hoy salen con notas para que el globo de ensayo no se desinfle antes de tiempo.
Clarín: "Al plan re-re que Cristina niega, lo rechaza el 81% en las encuestas"
"El 81,4 % de los encuestados aseguró que rechaza una reforma constitucional que le permita a la Presidenta acceder a un tercer mandato. Solo el 16,6% se expresó que estaba a favor de la medida mientras que el 2,0 % contestó qué no tenía ninguna respuesta para dar al respecto. En otros centros urbanos del país las cifras recogidas por el Gobierno sobre este punto alcanzan porcentajes similares".
Perfil: "Carlos Zannini: Un presidente en la sombra que crece al calor de la pelea judicial"
"Dentro y fuera de la Casa Rosada, muchos lo ven como el presidente en las sombras. Es el autor intelectual de una eventual reforma de la Constitución, con el objetivo de habilitarle un tercer mandato a CFK. Se reunió para ello, varias veces, con Máximo –el primogénito presidencial– y con un grupo de dirigentes e intelectuales afines a la ideología K. En Santa Cruz, fue el promotor de la reforma de la Constitución provincial, que le permitió a Kirchner ser tres veces gobernador.
Sin embargo, pese a que es su idea, la re-reelección lo enfrenta con Julio De Vido, el ministro de Planificación. De Vido, que también forma parte del kirchnerismo desde su origen, tiene un rol preponderante en el fogoneo de un tercer mandato de Cristina. Con fondos estatales, el ministro les pide a los intendentes que, a cambio de las obras públicas en su distrito, apoyen la reforma constitucional. La pelea mide el poder de cada uno, quién es más cercano a la jefa de Estado. Sin embargo, hay funcionarios que creen que ellos dos no están enfrentados, sino que son sus entornos los que fomentan esa disputa".

0 comentarios:

Publicar un comentario