martes, 19 de marzo de 2013

Córdoba: Van a relevar las enfermedades relacionadas con el uso de agrotóxicos

Ciudadanos de General Cabrera comenzarán a relevar las enfermedades que podrían estar relacionados con el uso de agrotóxicos en esta localidad del sur cordobés.
Diego Carrera, integrante del colectivo Asamblea Surco y Pampa, detalló que "queremos hacer un rastrillaje en Cabrera comenzando por la zona periférica, en todas aquellas viviendas que están más cerca de los campos. Día a día van aumentando los casos de cánceres, leucemia y alergias".
"Donde se dan con mayor frecuencia las enfermedades es en el sur y norte de Cabrera, donde son muy frecuentes las fumigaciones aéreas. Estamos luchando contra un monstruo como Monsanto, la negligencia de los productores y la complicidad de los estados que se mantienen fuera del debate", aseveró Carrera.
"Desde el ministerio de Agricultura provincial vinieron a comentar cuán ordenados tenía los papeles el municipio, pero lo que queremos es que se regule esta actividad y que se cumpla con la ley provincial de Agroquímicos", reclamó.
"Hay mucha desinformación por el papel que están cumpliendo los medios de comunicación de Cabrera, porque se quiere disimular esto, por no decir tapar", denunció.
Entrevista realizada en FM Las Higueras.
Facebook de la radio.
Más
* Cabrera: relevarán enfermedades que podrían ser causadas por agroquímicos
* Revelan graves falencias del Senasa en el control de los agroquímicos

0 comentarios:

Publicar un comentario