martes, 12 de marzo de 2013

Más abusos de la Policía de Córdoba

 
"Ciudadanos de un barrio careciente de Río Cuarto (Córdoba) cortaron uno de los puentes de la ciudad y marcharon a los Tribunales para exigir a la Justicia que investigue el operativo policial del sábado a la madrugada que dejó como saldo una niña de 13 años herida en uno de sus ojos.
En entrevista con FM Las Higueras, Patricia Muñoz, asistente social que trabaja en el barrio, afirmó que "queremos respuestas de la Fiscalía".
Contó que el sábado "la ligó cualquiera y la gente salió a defender al chico que la policía no buscaba, porque no es verdad que la gente defendía a un delincuente, como dijeron todos los medios. La policía había agarrado a uno que no había sido el autor del delito y el responsable escapó fácilmente".
"El informe de la jefa de prensa de la Policía dice que podría haber sido un cascote o palo lo que le pegó a Milagros, pero fue una bala de goma que cuando rebotó en el piso le fue directo a la cara. Hay gente que vio al policía cuando cargó la ithaca", aseguró Muñoz.
"Milagros, por ahora, no tiene visión en ese ojo derecho; está en Córdoba. Tiene otro impacto de bala de goma en una pierna. A los padres los llevaron detenidos sin ninguna causa", denunció.
"Hay un entorno en el que es común que la policía entre así en las casas, y eso genera miedo y una especie de resentimiento. Está muy bien que lleven a los chicos que delinquen, pero que se lleven a chicos que no tienen nada que ver genera bronca", evaluó Muñoz".



Más:
* Policía de Córdoba: los jóvenes, en la mira
* La policía mano dura de De la Sota
* La seguridad de De la Sota

0 comentarios:

Publicar un comentario