sábado, 25 de mayo de 2013

Ataca a los ocupantes

"Un militar francés que realizaba una patrulla antiterrorista de rutina ha sido agredido esta tarde por un hombre que portaba un arma blanca en la entrada de una frecuentada estación de cercanías del barrio financiero y comercial de La Défense, muy cerca del centro de París.
Según fuentes oficiales, el agresor, descrito como un hombre de 30 años, ha intentado acuchillar en el cuello al militar, y tras producirle una herida cerca de la carótida se ha dado a la fuga. El militar, de 25 años, y que según aseguró un jefe policial “sangró de forma abundante”, ha sido atendido por los servicios de emergencia y trasladado al hospital militar de Percy. Su vida no corre peligro.
La agresión se produjo a las 17.54 en la entrada de la estación de transporte regional (RER) de La Défense, a escasos metros del popular centro comercial de Quatre-Temps. El soldado, perteneciente al 4º Regimiento de zapadores de Gap, iba uniformado y patrullaba con dos compañeros en una misión del programa antiterrorista Vigipirate, que Francia mantiene activo desde que en enero pasado empezó la intervención armada en Malí.
La agresión, en pleno día y en un lugar abarrotado de gente, ha hecho pensar en una réplica fallida del atentado ocurrido el miércoles pasado en el sur de Londres, cuando dos islamistas asesinaron en la calle a un militar británico".
Fuente
"El ejército francés inicia hoy el repliegue masivo de sus tropas en Malí, cuatro meses después de que comenzara la intervención militar para expulsar a los rebeldes islamistas del norte del país africano.
Un convoy de 80 camiones abandonará en las próximas horas la base francesa cercana a la capital, Bamako, y se dirigirá hacia el sur, hasta Costa de Marfil. La intención de París de ceder gradualmente las competencias de seguridad al Ejército maliense y a la fuerza de paz de Naciones Unidas que se desplegará en el país antes de las elecciones de julio.
Francia todavía mantiene 3.800 soldados en su antigua colonia, que espera reducir a 2.000 en septiembre y a 1.000 a finales de año, cuando París compartirá las tareas de protección con la Misión de Estabilización Multidimensional Integrada de Naciones Unidas para Malí (MINUSMA), compuesta por 11.200 soldados y 1.440 agentes de policía".
Fuente
Más:
* Francia investiga si hay vínculo terrorista en el ataque a un militar en París
* Al-Qaeda lanza doble ataque contra intereses de Francia en Niger
* Planeaban ataque terrorista contra embajadas de EU y Francia en Egipto

0 comentarios:

Publicar un comentario