viernes, 31 de mayo de 2013

De la Sota se quedó sin la Coneja

"El gobernador José Manuel de la Sota decidió una movida política que hubiera preferido evitar: la vicegobernadora Alicia Pregno (foto) será la segunda candidata del peronismo cordobés, para las elecciones legislativas de octubre.
A su regreso de Holanda, el martes pasado, De la Sota se reunió con Juan Schiaretti para comunicarle que Pregno será su compañera de fórmula en la boleta de Unión por Córdoba. En tanto, el presidente del PJ cordobés, Carlos Caserio, ocupará el tercer escalón.
Dos meses atrás, el propio De la Sota había negado de manera pública que Pregno o su pareja Adriana Nazario ocuparan el segundo lugar en la lista, como exige la ley de cupo femenino.
Para descartar a la vicegobernadora, el mandatario provincial había dicho que tenía “responsabilidades en la gestión”. Sin embargo, como lo admitió en conversaciones reservadas con empresarios, no encontró otra mujer dentro del Gobierno y el peronismo que pudiera representar mejor a su gestión.
Schiaretti, por su parte, acep­tó la decisión de De la Sota".
Fuente
"El gobernador José Manuel de la Sota se diferenció abruptamente del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al deslizar que no votaría por él para presidente de la Nación. Con estas declaraciones, el mandatario provincial parece haber sepultado un acuerdo electoral con el PRO en Córdoba, que integrara al ex árbitro Héctor Baldassi a la lista de diputados nacionales de Unión por Córdoba. Y como cacique del PJ disidente, complicó cualquier armado futuro de ese espacio opositor al gobierno nacional con Macri, con vistas a las elecciones generales de 2015.
Con Héctor Baldassi fuera del país (está de gira por Brasil, junto a otros referentes del PRO), el legislador provincial macrista Javier Pretto sostuvo que las declaraciones de De la Sota cierran toda posibilidad de una acuerdo electoral para los comicios parlamentarios de octubre. Asimismo, afirmó que las relaciones entre el jefe de Gobierno porteño y el mandatario se enfriaron a raíz del lanzamiento en Córdoba del frente opositor peronista, con aquel locro del 1 de Mayo donde se mostraron juntos De la Sota, Francisco De Narvaéz, Roberto Lavagna y Hugo Moyano, entre otros. “El límite del PRO es Moyano y Barrionuevo”, señaló el legislador. “Ése fue un punto de inflexión”, se sinceró. 
Según el legislador, el gobernador “siempre ha estado cerca de Cristina de Kirchner, y ahora está alejado por cuestiones de gestión. Pertenecen al mismo partido”. “Está claro que optó por un frente sin el PRO, y es por un criterio de conveniencia, no de alta política: Macri mide mucho mejor que él en las encuestas”, dijo.
El legislador -que espera una respuesta de la vicegobernadora Alicia Pregno a su pedido de dejar el bloque de Unión por Córdoba para formar uno unipersonal del PRO- afirmó que De la Sota “nunca habló con Baldassi” por el eventual acuerdo electoral, y sostuvo que el ex árbitro que encabezará la lista macrista en Córdoba “mide entre 10 y 11 puntos, y aún no comenzó la campaña”. Otras encuestas, ligadas al kirchnerismo, le dan a Baldassi alrededor de seis puntos".
Fuente
Más: "El PJ disidente decidió afianzar su armado nacional sin el macrismo"

0 comentarios:

Publicar un comentario