lunes, 10 de junio de 2013

Denuncian que EEUU está armando a la oposición venezolana: le habría vendido 18 aviones de combate

"La oposición venezolana adquirió 18 aviones de guerra de EE.UU., según reveló el exvicepresidente del país latinoamericano José Vicente Rangel. Las aeronaves estarían estacionadas en una base militar de EE.UU. en Colombia.
Según Rangel, el pasado 27 de mayo se llevó a cabo una reunión en San Antonio, Texas (EE.UU.), entre venezolanos opositores y ejecutivos de la industria de aviones de guerra. "Luego de hojear los catálogos [los opositores] firmaron contrato por 18 aviones de guerra, que serían estacionados en una base militar de Estados Unidos en Colombia, la cual tiene las coordenadas P 11° 25′ 31", M 72° 7′ 46"", precisó.
Según el exvicepresidente, el contrato de compra podría ser efectivo ya en noviembre próximo e instó a las autoridades de Venezuela a revisar esta información "extremadamente grave".
Fuente
"La denuncia se produce un día después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocara una sesión del Consejo de Estado para que el próximo martes defina “de manera central” las relaciones con el Estado y el Gobierno de Colombia.
El Consejo de Estado, una instancia que reúne extraordinariamente a los representantes de las más importantes instancias del país, deberá redactar “un documento” que exprese “de manera central la visión de las relaciones de nuestro Estado, de nuestro Gobierno, con la República de Colombia, con su Estado y con su Gobierno”, señaló.
Las relaciones entre Colombia y Venezuela se tensaron después de que el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, recibió el mes pasado al líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, quien no reconoce a Maduro como presidente ni los resultados electorales del 14 de abril pasado, que ha impugnado por considerarlos fraudulentos.
La relación se tensó aún más cuando Santos comentó la posibilidad de ingresar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) -declaración luego matizada por el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón-, lo que llevó a Maduro a acusarlo de imprimir un “giro negativo” en su política con la región.
La denuncia de Rangel se produce también un día después de que el ministro venezolano de Exteriores, Elías Jaua, dijera que la designación de un nuevo embajador de su país en EEUU se producirá “cuando haya condiciones”.
Jaua se reunió el pasado miércoles con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, con quien acordó la próxima designación de los respectivos embajadores, tres años después de la expulsión de los anteriores de Caracas y Washington".
Fuente

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/06/10/1496213/ex-vicepresidente-de-venezuela.html#storylink=cpy

Read morehere: http://www.elnuevoherald.com/2013/06/10/1496213/ex-vicepresidente-de-venezuela.html#storylink=cpy

0 comentarios:

Publicar un comentario