miércoles, 12 de junio de 2013

El cinismo del Milico Aguad

"No quiero vivir en una sociedad donde no se respete la ley. (...) En la Argentina, se terminó el ciclo del populismo. (...) Qué buena noticia es el fallo de Servini de Cubría. Con la pompa de la democratización de la Justicia, el gobierno ha hecho exactamente lo contrario de lo que hay que hacer. ¿Cuál es el problema que tenemos nosotros con la Justicia? La impunidad. Delitos hay en todas partes del mundo. El problema es la impunidad. Nadie va preso. Esta reforma es para que haya más impunidad. El gobierno quería elegir los jueces amigos y tener poder para amenazar a los que se atreven a investigar al poder. Estas cosas no pueden pasar más en la Argentina. El que está en el gobierno tiene que entender que la supremacía es de la ley, no de uno mismo".
Procesado en Corrientes
"El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes confirmó su procesamiento en la causa en la que se investiga el destino de 60 millones de dólares de un crédito que el legislador tomó cuando se desempeñaba como interventor federal de la municipalidad de Corrientes, entre 1999 y 2001. Así, Aguad queda definitivamente procesado por el delito de malversación de caudales públicos, en perjuicio de la comuna que administra actualmente Carlos “Camau” Espínola (PJ). Los 60 millones de dólares fueron canjeados en su totalidad por bonos CeCaCor y nunca se rindieron, según consta en la denuncia".
Violador de la Carta Orgánica provincial de la UCR
"La Mesa del Congreso de la Unión Cívica Radical recibió ayer la nota pidiendo una interpretación de la Carta Orgánica partidaria para que Oscar Aguad pueda ser candidato a diputado nacional por tercera vez, por lo que se anunció que hoy a las 17 se reunirá para tratar el tema.
De los once miembros titulares de la Mesa, ocho responden al “mestrismo” (sectores de Ramón Mestre, Miguel Nicolás y Oscar Aguad) por lo que se descuenta que en lo político no habrá objeciones a la tercera postulación del actual diputado nacional.
Sin embargo, los reparos podrían venir de algún núcleo interno descontento con la decisión, como Identidad Radical de Dante Rossi, o el de Antonio María Hernández, a quien se le ofrecería un lugar en la lista de consejeros, si se eligen, para el Consejo de la Magistratura.
Para ello, el atajo legal que se adoptará será interpretar la Carta Orgánica Nacional en donde no se limita el número de postulaciones, y por lo tanto dependerá del Juzgado Electoral a cargo de Ricardo Bustos Fierro. Otros creen que habrá una autorización por vía de la excepción, algo que también tendría antecedentes.
Asimismo se espera que en la tarde de hoy en la sede del Foro de Intendentes haya una reunión donde se tratará el tema y se seguirá en la búsqueda de la “lista de unidad”, de la que hasta el momento podrían quedar afuera el sector de Rossi y el de Eduardo Angeloz".
Amigo de Luciano Benjamín Menéndez

ACTUALIZACIÓN (11,30 Hs)

1 comentarios:

ram dijo...

Devolvé la bolsa - habría que cantarle a esta luminaria de la decencia -o preguntarle, la prensa preguntona que nunca le pregunta, cuánto pesan 60 palos verde/blue.

Publicar un comentario