miércoles, 5 de junio de 2013

El PRO negocia con Cavallo en Córdoba

"El ex ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, podría presentarse como candidato a diputado nacional por Córdoba en las elecciones legislativas de octubre. Lo haría por su partido, Acción por la República (AR) o por una alianza de fuerzas políticas que ya están conversando.
El dato fue confirmado al diario La Mañana por el presidente de AR Córdoba, Emilio Graglia, quien afirmó que Cavallo realizará hoy en la Justicia Electoral Federal el trámite de “inclusión en padrón” para acreditar residencia en la provincia de Córdoba.
Graglia afirmó que Cavallo pretende liderar una lista de diputados nacionales, pero que aún no está definido si será por su partido, o por una alianza de fuerzas de centro-derecha. Acción por la República, el partido que Cavallo creó cuando decidió saltar de la economía a la política, viene negociando con el PRO Córdoba, pero el cavallismo no estaría dispuesto a secundar a Héctor Baldassi en una eventual lista conjunta. “Cavallo debería encabezar, de lo contrario no habrá acuerdo”, advierte Graglia. Sin embargo, suena poco probable que el macrismo acepte bajar del primer lugar de su lista al ex árbitro, que está lanzado como candidato desde hace semanas (y que podría ser acompañado de la liberal Laura Rodríguez Machado, según trascendió ayer). Mañana jueves, en el marco de la presentación en Córdoba de la Fundación Pensar (el think tank del PRO), el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vendrá a la provincia a respaldar a Baldassi".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario