jueves, 27 de junio de 2013

La semana de Leuco Metralleta

"Si Massa derrota al candidato de Cristina en el distrito más grande el país, gran parte de los dirigentes correrán en su auxilio tal como suele ocurrir históricamente en el peronismo y podrá formar una masa crítica para encabezar el post kirchnerismo. La sociología tomó de la física, el concepto de masa crítica. Es la cantidad mínima de material necesaria para que se produzca una reacción nuclear en cadena. Esa sucesión de explosiones sería el certificado de defunción para los intento de eternizarse en el poder por parte de Cristina y, simultáneamente, dejaría la carrera de Daniel Scioli al borde de su evaporación".

Martes: enojado con Scioli
"Debe ser un caso único en el mundo. Se siente cómodo y estudia posibles alianzas con los que le quieren poner un límite a la eternización de la presidenta y finalmente se queda con esa persona que es la mas lo maltrató en público. Muchos creen que se está cavando su propia fosa. Que le pide generosidad a un liderazgo mezquino y sectario como el de Cristina. Puso la otra mejilla. Pronto vamos a saber si lo van a crucificar".

Miércoles: comprensivo con los testimoniales
"Por supuesto que ningún gobierno es perfecto y el de Santa Fe mucho menos. Pero casi no se registran casos de corrupción ni persecución a opositores y la situación social es similar a la del resto del país. Esa provincia es la principal fortaleza de la democracia social que proponen. En Córdoba con Oscar Aguad y en Mendoza con Julio Cobos tienen posibilidades de consagrarse ganadores en las urnas. Ellos dicen que sus bancas aseguran que no habrá reelección ni colonización de la justicia, ni impunidad para los corruptos y que pueden avanzar en una alternativa seria de poder para el 2015. Hay radicales, socialistas, integrantes de Proyecto Sur, de Libres del Sur y variantes del ARI y la Coalición Cívica. En el camino, solo perdieron a los sectores más intransigentes de la izquierda".

Y hoy jueves tenía que volver con su obsesión...
"Todos los días hay informaciones que certifican los días de furia de Cristina que van a terminar inexorablemente con un serio conflicto de poderes con la Corte Suprema. A esta altura el “cristinato” ni se molesta en disimular sus intenciones de perseguir a la Corte hasta lograr su destitución. Es una suerte de alzamiento contra uno de los poderes del Estado.
El acto de Justicia Legítima K de ayer fue directamente grosero. Colectivos que trajeron personas del conurbano y militantes camporistas actuaron una especie de ejecución de los jueces a los que se cansaron de insultar. Cañas largas como picas de la mazorca, levantaron muñecos con togas y pelucas que simulaban a los magistrados que no se arrodillaron frente a las exigencias del Poder Ejecutivo. Pocos jueces y fiscales y muchos fanáticos que corearon con lo de siempre : “che gorila no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, que kilombo se va a armar”.
¿Quieren jugar con fuego? Esas batallas permanentes que prometió dar Cristina se están desarrollando a tambor batiente y paso redoblado. Si fuera una batalla ideológica y una discusión de ideas, estaría muy bien. De eso se trata la democracia. Pero cuando se usa y abusa del Estado para amenazar a los ciudadanos eso es otra cosa. Eso tiene un nombre y un apellido: autocracia autoritaria".

0 comentarios:

Publicar un comentario