jueves, 20 de junio de 2013

Me colgué del cable: PPP (Periodismo Para Periodistas)

"“Para seguir hablando con vos de este tema necesito autorización de mi supervisor”, fueron las palabras de Jorge Daniel Agusto, director del IPEM 289 –“Dr. Ramón Pico”, colegio secundario de la ciudad de Oliva, en la provincia de Córdoba. Quien subscribe simplemente lo llamó para saber por qué ese establecimiento educativo rendía homenaje, mediante placa, al terrorista del ERP Mario Eugenio Pettigiani.
Hace tiempo ya que está de moda ponerles nombres de terroristas o pro terroristas a instituciones preferentemente relacionadas con el ámbito educativo. Lo celebran – la película siempre es la misma – como a un “logro” más que se consigue en pos de seguir apedreando a un Goliat imponderable aunque ficticio. Muchos hay que, sin embargo, tienen razones reales para celebrarlo, como es el caso del hermano del aquí referido Pettigiani, quien habría cobrado la jugosa suma de 250 mil dólares, en concepto de indemnización, y que gracias a lo mismo tiene la suerte de vivir holgadamente en Europa.
En Argentina hay dos clases de personas: las que callan, y que esperan el advenimiento insobornable de la Justicia; y los que parlotean fétidamente todos los días de su vida, y por la sencilla razón de pretender “tapar” la vergüenza de ser cómplices de la peor injusticia que tiene lugar en nuestro país. Para unos, la Justicia es la esperanza que protegen “puertas adentro”; para otros, la horrible amenaza de la que – lo saben – no podrán seguir escapando durante mucho tiempo más".
Fuente
Si se animan, entren en su página web, Facebook y Twitter. Ah, y blog.
No falta la entrevista a Márquez contra el Che, links al sitio web de Laje chico, por supuesto colaboraciones con FM Identidad (cuidado que está la cara de Jacobson en primer plano), entrevistas de Jaime Bayly a Uribe en el portal Hacer (a la derecha de la derecha de la derecha), obvio que está que no fueron 30 mil los desaparecidos, loas a Baby Etchecopar por haber matado a dos ladrones...
Creería que con eso estaríamos.
Así que ya saben. Es feriado. Pónganse cómodos...
¿Ah, quieren más?
Insaciables.
Ahí va un bonus track:

0 comentarios:

Publicar un comentario