lunes, 17 de junio de 2013

The Guardian: UK espió a CFK

"Los servicios de inteligencia británicos, que contaban con la autorización expresa del Gobierno, interceptaron llamadas telefónicas de móviles y correos electrónicos de numerosos asistentes a cumbres del G-20 que se celebraron en 2009 en Reino Unido porque los británicos ostentaban la presidencia del G-8. La información, publicada por el diario The Guardian en su página web, viene detallada en documentos que el diario ha conseguido a través de Edward Snowden, que días atrás reveló el escándalo del espionaje de Estados Unidos en Internet.
Los británicos no solo rompieron las barreras de seguridad de los teléfonos móviles BlackBerry para controlar sus llamadas telefónicas y correos electrónicos, sino que pusieron en marcha cybercafés programados para interceptar los correos y las claves de acceso para espiar a los delegados que asistían a esas reuniones, suministrando en vivo información privilegiada a 45 analistas que la hacían llegar de inmediato a los negociadores del Gobierno británico.
El diario londinense subraya que de acuerdo al material al que han tenido acceso, los ataques han sido tanto a teléfonos como a ordenadores y se han realizado en diversas ocasiones".
Fuente 
"Un informe detallado registra los esfuerzos de los especialistas de intercepción de la NSA en Menwith Hill, en North Yorkshire, para apuntar y decodificar llamadas encriptadas desde Londres a Moscú que fueron hechas por el presidente ruso, Dmitry Medvedev, y otros delegados rusos". 
Fuente
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario